Hola gente, ayer me dejó de funcionar el techo solar de mi G21. Abrí la cortinilla y ya mo puedo cerrarla, ni tampoco abre el cristal, sólo se levanta para la ventilación. He probado a reiniciarlo presionando el botón 15 segundos y no funciona, solo se levanta el cristal y al los 15 segundos suena como un relé o algo, pero no inicia el reseteo. El coche ya no está en garantía y me temo lo peor. ¿Alguna solución?
El mío es un G21 de septiembre del 19 y también me ha fallado varias veces, no cerraba, detectaba algo y se bloqueaba. Al final conseguía cerrarlo con el mando, pero costaba. Entre eso, y otras "cosillas", fue por lo que me incliné a hacer la ampliación de la garantía. Suerte.
Hola, recupero este hilo porque tengo exactamente el mismo problema, @Marantz llegaste a solucionarlo?
Lo llevé al concesionario estando de garantía y me lo solucionaron, pero no me dijeron que le pasaba. Ya se me terminó la garantía, espero que no me vuelva a pasar. Intente de todo para que funcionara, pero nada
Yo dejo caer una idea que me pasó hace tiempo en un Golf GTI V. Me empezó a funcionar el techo eléctrico de forma errática y terminó siendo que la batería del coche estaba mal. Me cambiaron la batería y se solucionó.
Gracias por responder, por si a alguien le pasa os comento lo que he hecho yo, que al menos de momento lo ha solucionado, aunque imagino que no durará mucho tiempo. Saqué el centro de funciones del techo que sale bastante fácil quitando 2 tornillos y presionando unas grapas, hay varios tutoriales en internet fáciles de encontrar, con eso tienes acceso a los 2 motores, en mi caso el que no se movía era el que desplaza el techo y la cortina del techo de forma horizontal, le di un par de golpes "mágicos" y la verdad es que desde entonces, que llevará un par de días, me está funcionando como la seda, aunque imagino que esto es un aviso de que el motor se esta estropeando por fatiga y me tocará sustituirlo, pero bueno, por si mi experiencia os sirve a alguno, en mi caso se abría el echo solo en vertical y el reseteo no sirvió para arreglarlo, el relé se escuchaba cuando le daba para intentar abrirlo.
Pues me acaba de pasar a mí. Se ha quedado abierto en vertical y nada más. Intento incializarlo y suena el relé y un mensaje diciendo que no está inicializado. Estoy llamando a BMW y me dan cita para dentro de un mes. Cosa que no es factible. No voy a dejar el coche abierto un mes. Alguna idea? Un tutorial para abrir lo del motor? y yo me pregunto, no hay alguna manera manual de cerrarlo, mediante una llave o algo? Porque dejarlo abierto un mes, como que no.
Lo de BMW es de traca, que no tenga un servicio de atención express para solucionar temas urgentes como éste y te digan tan tranquilos que vuelvas en 1 mes...
totalmente. Y es lo que le he dicho. Que yo no puedo estar con el techo abierto un mes. Que no entiendo como no hay un servicio para este tipo de cosas. Mañana insistiré a ver
A mi me han cambiado el techo solar, en enero fui al concesionario y me comentaron que el jefe de carrocería estaba de vacaciones y que me llamarían. Tuve que poner una queja a Bmw España porque no me llamaban y hace unos días que han terminado de arreglar el techo. La avería era por unas vibracionones
los malditos techos eléctricos de los co..... mucho estaba tardando en salir el tema. los foros de todas las marcas están llenos de hilos de problemas con estos techos. personalmente mi experiencia a lo largo de los años también ha sido muy mala. entiendo que, en teoría, son muy atractivos, pero en la práctica son una fuente de problemas que muchas veces son muy caros de resolver. supongo es lo esperado, pues hacer un gran agujero en el techo afecta a la rigidez del chasis y somete al techo a mucha tensión en rotación. crujidos, grillos, bloqueos, entrada de agua, roturas de mecanismos, etc. basándome en mi experiencia personal a lo largo de los años y en lo que uno lee en los foros de las marcas de los coches que he tenido, me permitiría aconsejar huir de ellos, sobre todo en segunda mano. no obstante, si uno no puede evitar el impulso de opcionarlo, aconsejo hacerles un mantenimiento escrupuloso en cada cambio de aceite: limpiar muy bien las juntas y los carriles, lubricar y comprobar que todos los orificios de drenaje están libres y flasearlos. creo que BMW no tiene un protocolo de mantenimiento, pero si uno lo pide, lo hacen.
Bueno, pues solucionado. Os explico por si os pasa a alguno. He quitado el plafón del techo para acceder a los dos motores. Tienes que quitar una rejilla para acceder a dos tornillos y luego hay dos pestañas a cada extremo del plafón. Una vez quitado tenemos acceso a los dos motores del techo. En mi caso, se quedo en oblicuo y con la cortina abierta. Con una llave allen he cerrado el cristal y luego he probado a inicializar. Y voilá, me ha dejado inicializar y todo ha vuelto a la normalidad. Veremos si dura. No obstante, tengo cita para el 9 de julio y lo llevaré para que me lo revisen. Imagino que habrá quedado registrado algún error en la centralita. Como dice @enrique-j los techos, cuando tienen apertura, son una fuente de problemas. Ademas de esto que me ha pasado, tengo crujidos. Tengo que hacerle un mantenimiento como dios manda, hidratando las gomas porque seguramente es de eso. Sino, cuando vaya al concesionario, también haré que me lo miren. El coche es BPS con casi 5 años y dudo que se haya cuidado el techo como debería.
en Skoda/Hyndai Santander usan grasa de litio. no se te olvide revisar los orificios de drenaje del agua. si se obstruyen, acaba entrando agua al habitáculo. que yo sepa, BMW no tiene protocolo de mantenimiento del techo. supongo, se lo tienes que pedir expresamente.
Pues finalmente he llevado el coche a la BMW para que me mirasen lo del techo. Me comentan que es por la batería, que le falta tensión y por eso no podía inicializarlo. No os parece raro que le pase eso a un coche con 5 años? Por cierto, creéis que la garantía de BPS me lo va a cubrir? Porque estoy seguro de que me van a dar por saco. Sabéis a cuánto puede ascender la broma de una materia nueva?
Muy normal no me parece, pero realmente las baterías tampoco tienen una vida definida y estos coches "tiran" mucho de ella (al abrirlo se encienden mil luces, el cuadro, etc., así están enganchados cargando en el concesionario). No creo que la metan en garantía, estas baterías, con el cuento del Start/Stop, aún deben de costar lo suyo y dirán que es un elemento de desgaste no cubierto por la garantía, y que una duración de 5 años es más que razonable. Pero vamos, inténtalo, ojalá me equivoque y sí que te entre en garantía.
Nah, pienso como tu. Lo tendrán declarado como elemento de desgaste y listo. Me tocará pagar. Estoy mentalizado.
Jo-der, yo le echaba unos 500-550€ tirando por lo alto, piensa si te compensa llevarla a un taller y probar a darle una carga de recuperación, el "no" ya lo tienes. Edito: o si tienes cargador y un garaje con enchufe prueba a hacerlo tú mismo, yo tengo un Cetec de 80€ y tiene función de recuperación de baterías bajas de carga.
yo acabo de cambiar la de mi GTI 7.5 en Norauto. Varta A7 70AH-760A start/stop EXV por 201 € montaje incluido. la web de Norauto tiene un buscador de recambios según modelo y año del coche. por si te es de ayuda.
Corrígeme si me equivoco, pero no hay que registrar la batería en el coche? Eso también te lo hace Norauto o cualquier taller? Porque estoy pensando en recoger el coche y cambiar la batería por mi lado. 700 pavos me parecen muchos pavos.. He mirado en Norauto y y saldría por 250€ (habría que sumarle lo que me va a meter BMW por el diagnóstico, pero aun así me sale rentable.
creo que sí. al menos no da error y todo funciona ok. la factura menciona en los trabajos realizados: " Programación realizada". Supongo eso es el registro.
Buenos, ya me han cambiado la batería (600€ que no vuelvo a gastar en esto, he sido gilipollas) y me ha pasado una cosa curiosa. Llevo dos actualizaciones de sistema que se me descargaban pero no se instalaban. La ultima la tenía instalada pero nada. Ayer cuando recogí el coche me saltó la notificación de que podía instalarla en ese momento en ese momento o mas tarde, así que la instalé. Vamos, que entiendo que no se me instalaba porque la batería estaba justita y no permitía instalarla. Lo digo por si no se os instala la actualización es porque tenéis la batería pa choped.