Avería Techo solar no funciona

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Marantz, 23 Nov 2022.

  1. Marantz

    Marantz En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdeavero
    Modelo:
    320D G21
    Hola gente, ayer me dejó de funcionar el techo solar de mi G21.
    Abrí la cortinilla y ya mo puedo cerrarla, ni tampoco abre el cristal, sólo se levanta para la ventilación.
    He probado a reiniciarlo presionando el botón 15 segundos y no funciona, solo se levanta el cristal y al los 15 segundos suena como un relé o algo, pero no inicia el reseteo.
    El coche ya no está en garantía y me temo lo peor.
    ¿Alguna solución?
     
  2. OMADON

    OMADON En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    320 D G21
    El mío es un G21 de septiembre del 19 y también me ha fallado varias veces, no cerraba, detectaba algo y se bloqueaba. Al final conseguía cerrarlo con el mando, pero costaba. Entre eso, y otras "cosillas", fue por lo que me incliné a hacer la ampliación de la garantía. Suerte.
     
  3. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hola, recupero este hilo porque tengo exactamente el mismo problema, @Marantz llegaste a solucionarlo?
     
  4. Marantz

    Marantz En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valdeavero
    Modelo:
    320D G21
    Lo llevé al concesionario estando de garantía y me lo solucionaron, pero no me dijeron que le pasaba.
    Ya se me terminó la garantía, espero que no me vuelva a pasar.
    Intente de todo para que funcionara, pero nada
     
  5. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Yo dejo caer una idea que me pasó hace tiempo en un Golf GTI V. Me empezó a funcionar el techo eléctrico de forma errática y terminó siendo que la batería del coche estaba mal. Me cambiaron la batería y se solucionó.
     
    A PODERBMW le gusta esto.
  6. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Gracias por responder, por si a alguien le pasa os comento lo que he hecho yo, que al menos de momento lo ha solucionado, aunque imagino que no durará mucho tiempo. Saqué el centro de funciones del techo que sale bastante fácil quitando 2 tornillos y presionando unas grapas, hay varios tutoriales en internet fáciles de encontrar, con eso tienes acceso a los 2 motores, en mi caso el que no se movía era el que desplaza el techo y la cortina del techo de forma horizontal, le di un par de golpes "mágicos" y la verdad es que desde entonces, que llevará un par de días, me está funcionando como la seda, aunque imagino que esto es un aviso de que el motor se esta estropeando por fatiga y me tocará sustituirlo, pero bueno, por si mi experiencia os sirve a alguno, en mi caso se abría el echo solo en vertical y el reseteo no sirvió para arreglarlo, el relé se escuchaba cuando le daba para intentar abrirlo.
     

Compartir esta página