techo solar e46 para e36

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pues como bien dice el titulo saber si el techo solar del e46 es valido para el e36!!

edito para decir que mi coche ahora mismo no tiene solar,que quizas sea un dato a tener en cuenta!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo tengo la duda, adaptando diria que si se puede, es decir, la viga que trae, deberias soldarla al sitio donde va la viga de E36, y cuando hagas el corte al techo, hacerlo con la viga de e46... Yo creo que asi si se podria hacer, pero claro, los e46 llevan la goma en el cristal y los e36 la llevan en el techo en si..

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
delaosa27;12531008 dijo:
Yo tengo la duda, adaptando diria que si se puede, es decir, la viga que trae, deberias soldarla al sitio donde va la viga de E36, y cuando hagas el corte al techo, hacerlo con la viga de e46... Yo creo que asi si se podria hacer, pero claro, los e46 llevan la goma en el cristal y los e36 la llevan en el techo en si..

PERO TAMBIEN TIENES K TENER EN CUENTA LA CURVATURA DEL TECHO XD :yawinkle

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Exacto. No se si es la misma que el E36...

Si lo quieres poner de cristal, mira el del e39 post. El pre es de chapa y es casi identico al del e36, por lo que el post de cristal no debe variar mucho... Es una cosa que llevo tiempo estudiando, pero no he podido verlo in situ ni medir ni nada, pero que me gustaria hacer

Otra cosa es el tapizado interior.. Que cuadre, y todo eso

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Yo pensao k aveces lo ago aunk parezca mentira jajaj aki ay una empresa k pone en la fachada cristles curvos osease k te fabrican el cristal k tu kieres

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
`pense que alguien sabria algo de este tema fijo...
solo era por saberlo y por el tema de que preferia cristal...antes que chapa!
pero bueno, aver si alguien sabe fijo del tema...
aun que todo pinta a que no valdra

Ryo Ameijide

En Practicas
Reacciones
7
Yo también he pensado muchas veces en intentarlo, pero me echa para atrás el tema de la curvatura del techo, que igual no coincide...

La otra opción es montar el de e36 normal y quitar la chapa tapizado, calentar policarbonato encima para que coja la forma (como cuando haces ventanillas laterales ligeras) y ponerlo en su lugar, pero no sería lo mismo y además desconozco si entre la chapa del techo solar hay algún mecanismo o algo...

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
es una pregunta interesante y más interesante seria hacerlo.haria falta sacar el cristal del de e46 y pegarlo por debajo de la chapa de e36 haber si coincide la curvatura.si es que si, habria que poner la goma exterior de e36 o similar para tapar el corte de chapa y quitar la goma del cristal del de e46 o dejar doble goma.el tapizado interior,con fibra se apaña bien a su forma.si se me ocurre algo más lo pongo

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
yo he visto los dos techos,y en forma no cambian apenas nada ai que supongo que se podria poner el tapizado del techo sin problema...
a ver si alguien sabe o puede comprobar la curbatura o sabe algo mas sobre este tema!