Duda ¿ Te puede sancionar un agente fuera de servicio y sin pararte?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bambumen, 4 Oct 2015.

1. Avery

Avery Forista

Me Gusta:
    974
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    En efecto. Sólo para los integrantes de la Agrupación de Tráfico. El resto de agentes no tenemos esa presunción. Si te rellenan un boletín de denuncia, han de firmar dos agentes precisamente para que no sea la palabra del denunciante contra la del denunciado. Si firman dos, ya es la palabra de dos contra la de uno y, aunque recurras, si no aceptan el recurso, te la comes.

Saludos!

A Gavira y jmborja les gusta esto.
  2. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    No solo para la GC de tráfico, para todos los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del trafico.

Encargados de la vigilancia del trafico son la GC de tráfico, los agentes de movilidad (en Madrid city por lo menos), las policías locales -en donde haya algunos específicos encargados de la vigilancia del trafico, pues eso, si no, pues según a qué se dediquen ese día-, en general, cualquiera que tenga la consideración de agente de la autoridad, y en ese momento se este encargando de la vigilancia del trafico.

La CG de tráfico, pues evidentemente siempre se encargarán de la vigilancia del tráfico.
    Los agentes de movilidad en Madrid, pues siempre, sólo se dedican a eso.
    La policía nacional, pues sólo se una situación en la que puedan tener esa consideración.

Los demás casos, pues habrá que ver cada uno.

Pero ojo, que la ley no contemple esa presunción de veracidad, no quiere decir que en otros casos el instructor no valore libremente la prueba, únicamente que en esos casos es "automatico".

Por ponerte un ejemplo, parecido, en el procedimiento penal no existe presunción de veracidad para nadie, pero por su carácter imparcial (en principio, salvo que tengan algún interés) es difícil desvirtuar su palabra, salvo con la de otra persona imparcial.

Pero bueno, así está la norma, para bien y para mal.

A jmborja le gusta esto.
  3. Jolux

Jolux En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    F30
    Si te ha enseñado la placa y eso ha valido para que dejes de hacer el cafre y poner en peligro tanto tu vida como la de los demás ya con eso es suficiente.
    Y si, te puede denunciar si quiere, creo que de manera particular.

Saludos.

A Fran84 le gusta esto.
  4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La PL dentro de población tiene ente otras las competencias del tráfico.
    ¿Tiene entonces la PL presunción de veracidad, con carácter general, en todo lo relacionado con el tráfico dentro de poblado?

5. doblev1979

doblev1979 Forista

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    Puede hacerlo sin ningun tipo de problema. ......fijo que te metera conducción temeraria....y espero que se quede la cosa en eso........

A Fran84 le gusta esto.
  6. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Pues según los ayuntamientos.

Por ejemplo, en Madrid hay policías municipales dedicados al trafico (o había, ahora ya no se), otros a menores, otros a establecimientos comerciales, otros a.... yo que se, son ejemplos, si están así distribuidos sólo lo tendrían los que estén dedicados a la vigilancia del tráfico.

En otros ayuntamientos más pequeños, pues el mismo policía, un día barre y otro friega, pues sólo cuando este encargado de la vigilancia del trafico (lo difícil será demostrar a qué está en cada momento, pero bueno).

En resumen, sólo los que estén en un momento del espacio y el tiempo dedicados a la vigilancia del trafico tendrán esa presunción, en la GC es fácil saber quien es quien, en los ayuntamientos grandes quizá sea más fácil, en los ayuntamientos pequeños, como no "confiese" el policía lo veo muy difícil.

A jmborja le gusta esto.
  7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo apuesto porque la cosa no fue más que una vacilada .

A marrero1970 y OPTICOPE les gusta esto.
  8. Manum3

Manum3 Forista

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Si el tb hacia el gilipollas , os tenían que multar a los dos y el que saca la placa tb manda coj*nes sería un fantasma ,por la derecha nunca nunca se debe adelantar , correr está claro que a todos nos "gusta" pero adelantar por la derecha es yo creo que de lo peor que se puede hacer , pero en fin

A carlosou le gusta esto.
  9. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Se le puede caer, se le puede caer... pero en definitiva a nadie nunca se le termina cayendo el pelo.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.454
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te vale, para mi lo peor de todo es llevar el M y picarte con un Clio :muro:

11. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    Siendo agente de autoridad, dentro de los miembros de fuerzas de seguridad del estado, es autoridad las 24 horas, esté destinado en trafico, en menores, en violencia de genero, narcotráfico, escolta de autoridad o cual sea su servicio ordinario o la especialidad donde desempeñe sus funciones.

Que la denuncia es personal, correcto, que tiene presunción de veracidad, también.

Dais por hecho que por ir de paisano y en un vehículo sin serigrafía ni estroboscópicos no está de servicio, por qué? ???

Me reitero en lo dicho, ojalá se quede en vacilada y no vaya a mayores.

12. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Yo lo digo debido a que hace un año, dieron en las noticias que un agente de la ertzaina se le retiró durante un mes del cuerpo y el salario, por uso indebido de la placa por asunto particular ( fue por discusión de trafico )

13. Fran84

Fran84 En Practicas

Me Gusta:
    134
    Vamos a ver con todos mis respetos a todos los comentarios que veo algunos comentan que si te puede denunciar...que si no...que si depende de lo chulo que sea..., en caso de que lo sea, cuando el compañero iba conduciendo como el mismo describe de manera negligente y con un riesgo evidente para el y para el resto de usuarios que circulan correctamente, pudiendo ocasionar un accidente con el perjuicio que ello conlleva, se pierde toda o alguna razon que se pueda tener, por favor un poco de sentido común y para correr y hacer carreras un circuito es lo mas apropiado...

Mig8, PauL_ito, jagaga y otra persona les gusta esto.
  14. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Pues a mí me parece una vacilada. Vamos, que después de adelantarme de manera desafiante (con mirada incluída -a mí, es que nunca me han hecho eso-) y luego de liar una "cannonball"me sale la copi de guays enseñándome una placa y haciéndome señales como que se ha apuntado mi matrícula, me río en su cara

PD. Hay que ver cuántos de nosotros solo corremos en el circuito.

A antuan le gusta esto.
  15. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Lo que ya te pediría es que si en unos meses (lo normal para que prescriba el "delito") no pasa nada (o sí), nos mantengas informados.
    Sería todo un detalle.

A antuan y jmborja les gusta esto.
  16. Jolux

Jolux En Practicas

Me Gusta:
    63
    Modelo:
    F30
    Una vacilada es

17. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro
    Yo no se donde leí pero un gc fuera de servicio no tiene presunción de veracidad.

18. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347

Cito la cita del autor del hilo:

Hablamos de poner en peligro la vida de los demás, los circuitos y tal y ha tenido que ser el propio autor del hilo el que pusiera fin a tan estúpida persecución por parte de los "identificados" para que por fin puedan enseñarle la plaquita y marcarse el rollito de la anotación de la matrícula para seguir por otro lado.

En mi opinión, si se identifican, lo normal es que te paren y te empapelen. Pero liarse a perseguir para enseñar la placa y gesticular...me parece una vacilada total.

Si no ves la vacilada por parte de ellos...bueno, pues da igual, porque ya no sabría qué "cojon..." añadir.

19. Xx_E92_xX

Xx_E92_xX En Practicas

Me Gusta:
    318
    Modelo:
    ...escribiendo
    Veo que casi todos ponen vacilada o chulear, no se pero a mi me parece que ha hecho lo normal y correcto, si alguien le adelanta por la derecha, haciendo zig zag y pisandole, ves que puede ser un peligro vas detrás para coger la matricula en caso necesario, una vez logra ponerse al lado se identificarse como diciendo "deja de hacer el tonto", habría que ver como fue exactamente la situación, pero bueno llamarme raro...

A PauL_ito y Fran84 les gusta esto.
  20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sólo si es Sonny Crockett y Ricardo Tubbs

21. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Se os esta pegando la justificación, muy utilizada en política de "y tú más"

Si tú vas por la ciudad a 200, te saltas 7 semáforos en rojo y llega un policía, se caga en tu madre, luego te mea en los asientos de atrás, y después te raya el coche con un bisturí robado de la mesa del quirófano del hospital.... El policía será muy muy malo, el mismo demonio vestido de azul, y lo castigará Dios, pero tú habrás cometido varias infracciones, pero si está encargado de la vigilancia del tráfico, tendrá presunción de veracidad, aunque sea un maleducado.

Si no lo está, podrá ser "policía las 24 horas" pero nada más.

Podría poneros varias sentencias que esa "disponibilidad permanente" que dice la ley no se trata de un estado de vigilia permanente, pero si la inmensa mayoría no llega a entender que es estar encargado de la vigilancia del tráfico y lo confunde con ser policía, incluso confunde las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con las fuerzas y cuerpos de seguridad, y estás con el concepto de agente de la autoridad, que también puede estar limitado al ejercicio de sus funciones, pues es sacar el agua del mar con un vaso de chupito.

De todas formas , que viva el vino, así se ven los razonamientos superformales en los recursos que se ven.

Por supuesto, en españistan las fuentes del derecho son en primer lugar lo que me dijo Manolo en la barra del bar, luego lo que dice Ana Rosa Quintana, y por último una cosa que ley en internet..... Así nos va, y por eso se ven las cosas que se ven en los juzgados.

A PauL_ito y jmborja les gusta esto.
  22. mar25d

mar25d Forista

Me Gusta:
    332
    Modelo:
    X5 4.8is
    El compañero empieza a acelerar y adelanta por la derecha porque tenía ganas de darle zapatilla, lo dice literal.

Comienza eslalom en la autovía.

Que el clio al adelantarle por la izquierda se queda mirando, nos ha jod...., y yo también hubiese mirado al adelantar a un M.

El que el clio siguiese a ritmo fuerte al compañero, lamentable.
    Dando por hecho que no estuviese de servicio.

Que enseñe placa por la ventanilla, vomitivo al más estilo torrente.

Qué hubiesemos posteado si en lugar de consultar el compañero lo que ocurrió, hubiesen abierto un hilo subiendo un video, de un M adelantando por la derecha y empezando un slalom con el adelantado en carretera abierta? ??, os imaginais los comentarios??, nos hubiesemos acordado de unas cuantas generaciones de difuntos de los conductores.

Señores ni los buenos son tan buenos, ni lo s malos son tan malos!!!!!.

A Fran84 le gusta esto.
  23. bambumen

bambumen Forista

Me Gusta:
    37
    bueno muchas gracias por los comentarios y por vuestra orientacion

24. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.417
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    A mí ya hace un rato (y varios posts) que me quedó claro cuando un agente tiene presunción de veracidad biggrin
    :guiño:

EDITO:
    Hago este comentario porque veo que, por más que lo expliques y lo vuelvas a explicar, poco vas a conseguir ya.

25. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Aqui se está dando por hecho que el agente no estaba de servicio, parece ser que iban dos, piloto (un hombre), copiloto (una mujer), y fue la fémina la que enseñó la placa.
    Pues todo apunta a que era una patrulla en servicio de paisano y en mi opinión si que estaban de servicio.
    El hecho de identificarse con la placa no es ninguna vacilada, los policias están obligados a ifentificarse con su credencial cuando intervengan en cualquier incidente de paisano.
    Simplemente han cumplido con su obligación de identificarse como policias, al mismo tiempo que te han avisado que estás denunciado.

A PauL_ito le gusta esto.
  26. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Eso no es así, el agente testigo solo es testigo de la notificación de la denuncia, en caso de que el denunciado no desee firmar. Si firma o está ausente, solo firma el agente denunciante.

Un agente fuera de servicio carece de presunción de veracidad, eso es así y no hay más historia.
    Si te llega la denuncia, recúrrela hasta el contencioso y te enterarás si estaba o no de servicio, y si estaba encargado de la vigilancia del tráfico. De eso habrá un registro auditable. Y puede que esté cometiendo un delito al denunciarte, por eso dudo que te hayan denunciado, no creo que se juegen su pan por esa gilipollez.
    Un detalle que es fundamental es, si iban de civil o de uniforme, ya que sin uniforme no se vigila el tráfico, los que vigilan el tráfico siempre llevan uniforme aunque vayan en coches sin rotular. Además de que te hubieran parado, si están currando y vigilando el tráfico, que menos que sacar el cartelito y parar a uno que va haciendo el macarra.

Última edición: 4 Oct 2015
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  27. Gerbmwe38

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Cuando la policía te identifica, lo hace en paralelo desde otro coche sin detenerse al estilo película o te hacen parar?
    Si te vas a identificar, te paras, me paras, y te identificas, de forma que yo VEA la placa. No a 5 km desde la ventanilla de un coche.

A marrero1970 le gusta esto.
  28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Depende de la entidad de la infracción detectada y de las caracteristicas de la vía, podrían hacerte parar o no.
    Si las condiciones del momento no eran idoneas para detener dos coches en una autovía con seguridad, pueden continuar la marcha sin pararte.
    Aunque no estuvieran de servicio si los agentes han anotado la matrícula y han denunciado, la multa llegará a su destinatario.
    Luego el interesado tendrá que moverse entre la burocracia de la administración para recurrir.
    Aunque si iban dos en el coche denunciador, lo va a tener complicado para ganar los recursos.
    El hecho de no estar de servicio, no impide que los policias puedan actuar, será mas complicado sancionar, pero de hecho cualquier persona que sea testigo de una infracción, puede formular una denuncia.

29. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Yo tenía entendido que cuando no van uniformados no pueden multar, tiene que llamar a una patrulla o algo y que vengan al sitio y denunciarte.

30. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Y digo yo,no tienen que llevar el pirulo ese en el coche y ponerlo en el techo cuando van a parar a alguno?
    Yo creo que eran policias nacionales por lo tanto no hay denuncia.si fuesen locales o gc le habrian parado si o si

Compartir esta página