A mi me han perdonado varias, habitualmente las que habrian sido muy estrictos sancionandome y el poner buena cara y rconocer el error creo que es una buena formula para conmoverlos un poquito Tambien me han clavado algunas bastante injustas, la policia local habitualmente. Por otra parte aun os leo a algunos que bebeis y vais a conducir, sin particularizar en nadie, deberiais reflexionarlo. Yo solo lo he hecho una vez hace muchisimos años y con solo un par de vinos y no paso nada, pero era mas que consciente de que mis reflejos en ese momento no eran para nada los normales, ante una situacion excepcional por mi culpa o la de un tercero la hubiese podido liar parda. Desde entonces nunca mas.
Una noche que no llevaba carnet encima y me tocó conducir el coche de un amigo, todos muy tajados porque habíamos estado de despedida menos yo que no bebí. El caso es que nos paró un control de la GC y claro, me pidieron el carnet. Le expliqué que los demás habían bebido y yo no pero no llevaba el carnet, y de dónde veníamos. Me pidió el DNI, comprobó y ni siquiera me hicieron soplar. "Pueden continuar, y muy bien lo que habéis hecho". Otra saliendo de un pueblo, cuesta arriba y delante mía la GC de tráfico. Mi pensamiento: "antes de la continuar y en cuanto pase la prohibición me los tengo que quitar de encima que si no me llevan pisando huevos". Acaba la prohibición, me pongo a adelantar y ellos empiezan a apretar. Se acababa la discontinua y ni corto ni perezoso, en lugar de frenar y meterme reduje y le pegué una señora lijada... sirena y al arcén. Bronca, pero no multa, al fin y al cabo no llegué a pisar la continua... Cuando me preguntaron por el adelantamiento les solté que van muy despacio y no hay casi zonas para adelantar, y que no sabía que cuando me pusiera a adelantarles ellos iban a acelerar... "no sigas que todavía te calzo" fueron sus palabras... Estas han sido en los últimos 5 años. Las de hace 20 años mejor no las cuento...
Hace unos 5 años con el m3 en la autovía de Sanxenxo, era muy temprano sobre las 8 de la mañana y no había nadie por la carretera. Tenía prisa por que llegaba tarde y circulaba sobre los 2xx. De repente me fijo y veo al coche del radar camuflado en una incorporación. Acto seguido una hilera de conos iba obligando a todos los coches a desviarse hacia una rotonda inferior de la autovía donde estaba haciendo un macro control. El agente me pide los papeles y me hace el control de alcoholemia. Después de unos minutos de incertidumbre me dice que continúe y siga el trayecto y yo le respondo si no me va a dar la multa. Con cara de sorpresa me dice que no sabe nada de la multa. Entonces le digo que acababa de ver el c5 negro camuflado más atrás. El guardia civil delante de mi coje el walkie-talkie y le pregunta a los del coche camuflado por un bmw negro que pasó hace 5 minutos. Y entonces oigo: Mira si ese BMW tiene inhibidor de radar por que paso mangado y el radar se quedo bloqueado en ese momento. Si no lleva nada déjale marchar. Como no llevaba inhibidor de radar, me dejaron irme. Me lo tome como un último y serio aviso. Desde aquella prácticamente nunca paso de 148.
Como dicen por ahí, educación, respeto y reconocer la culpa. Con esas tres cosas es raro que a lo largo de la vida no te perdonen algo. A mi me han perdonado muchas, no solo en temas de tráfico. También en muchas “chiquilladas”. Pero esas no vienen al caso jaja Una que me quede sin gasolina en una autopista. Reconocí todo, y me dijeron que no me iban a multar, pero que si pasaba otra patrulla me multarían. Justo cuando arrancaba de echar la gasolina que me había traído un amigo, apareció otra patrulla. Que me siguió hasta la gasolinera, entraron detrás de mi, y cuando me vieron en un surtidor, se fueron. En otra, adelante a un camuflado. Bastante rápido. Me pararon y me preguntaron que si tenía mucha prisa. Les dije que si, que sentía ir tan rápido, pero llegaba tarde a trabajar(estaba a 200km de mi trabajo). Después de las típicas preguntas de donde y cuando trabajaba, me dejaron seguir. Lo que no sabían es que a esa velocidad, llegaba sobrado para ir a comer a casa e ir a trabajar todo lo demás era cierto.(“recuerde que los límites de velocidad son iguales para todos los coches”-“tiene razón, disculpe”). También hay que decir que si hubiesen tenido radar, seguramente me habían enchufado bien. En cualquier caso, aún habiéndome perdonado cosas, mi historial de multas es largo, demasiado... pero con 15 puntos!
Como le pusieras esa sonrisa que tienes me explico que hasta el etilómetro cayera rendido a tus pies... la pena es que no lo hagan las mujeres (antes de que lo digas tú lo digo yo)
Yo lo hacía, incluso en moto, pero hace tiempo que no me la juego. Demasiada suerte hasta ahora (no solo por no haber palmado, sino por alguna vez que he soplado yendo borracho y no he dado positivo). Tuve un episodio surrealista yendo bolinga en moto, y decidí que ya no más.
Muy parecida a la mía... Seguro que hasta la pagaste de buena gana, sabedor de la que podrías haber tenido. A mi hace unos meses, me pusieron una multa por salir a Autovía con las luces apagadas... me detuvieron cuando estaba saliendo del parking de un restaurante de carretera, no había salido de la gravilla todavía. Conozco a los dueños, y en la grabación de sus cámaras del exterior se veía perfectamente que nada más encender el coche, se enciende el alumbrado por el sensor automático... Me lo tomé como que iban a por mi, y de no ser por eso, me la pondrían por otra cosa, quizás de una cuantía mayor, así que pague 100€ por una falsedad y no pagué varios miles ni pasé ante un juez gracias a la compasión de otros profesionales. He de decir que ninguna de las tonterías que hice y por las que era merecedor de un buen emplume, las he vuelto a hacer, ya solo por vergüenza.
A mi me pasó lo mismo ...quiero decir pasar por la Venta del Olivo cuando el camino Barcelona-Costa de Sol no era tan rápido como ahora. De pequeño ya me aprendí los pueblos de memoria.
A mi una vez me perdono la vida un GC un tanto... dejémoslo en chulesco. No hacía más que buscar algún motivo para denunciar (me pidió que le sacara hasta el juego de lámparas de recambio, haciéndome bajar del coche, a lo que yo respondí hasta poniéndome el chaleco, hace ya unos años). Miro todas las ruedas, no sé si buscando algún motivo de denuncia (coche bajado, llantas cambiadas... nada gañan, pero se notaba y todo en ficha). Tras un buen rato haciendo el... ¿canelo?, me dice que me tiene que denunciar. Le pregunto el motivo, y me dice: “los cristales, no están homologados” (laminados muy leves, solo los traseros) Le dije que tenía la homologación en la mano (el papelito que daban entonces con el tipo de lámina y demás, y el se “defendió” diciendo que eso no valía, que tenían que aparecer en la ficha técnica. Le conteste negativamente y no le gusto mucho, su compañero le dijo, “déjalo ya”, pero el estaba ofuscado en mi. Ya cansado, le dije que me denunciara, que ya haría yo lo que creyera oportuno. Eso le enfadó aún más (debió pasar mala noche), me tiro la documentación dentro del coche (literal) y me dijo “lárgate de aquí”. Ha sido sin duda el GC más estúpido y mal educado que me encontrado nunca, que por suerte no es lo habitual.
Recuerdo un amago de soborno en otro país, había una curva de 60 en la autopista y estaban siempre allí a la caza, pues yo pasaba todas las semanas a 58, una tarde estaban ya recogiendo el chiringo, a la que levanto la cabeza y me vio llegar se tiró al medio del carril pa pararme, documentos ahí tiene, mira todo en orden pero hay una cosa, digo que, dice esa curva esta a 60, digo yaaa, tú venías a 80, agente eso es imposible, si si venías a 80, y le digo va saca la foto , no foto tú venías a 80, yo ahora voy a mirar en el tacografo y te voy a meter de entrada 350 euros,, tienes dinero, si algo tengo, saque 50 euros de los 70 que me quedaban pa comer el resto del viaje, se los doy y me dice ya te puedes ir, no no espera dame el justificante............ Se hizo el silencio, no puedo darte justificante, si te lo doy te tengo que poner 350 euros y voy a comprobar tu tacografo y por todo lo que marque denuncia,,, le arrebate los 50 pavos de la mano y le dije ala corre te traes la pda y pinchas que yo estoy mu tranquilo que ni llevo nada mal ni venía a 80 venía a 58, la cara que se le quedó no tuvo precio, me tiro los papeles a los pies y me mandó a tomar por culo literal, y cuando me iba aún me dijo tú has quedado como un hombre honrado y yo como una mierda Salí chillando ruedas por si se hacía el arakiri allí mismo
Hostia, me acabo de acordar de otra librada buena, esta vez con la Policia Local Estuve un invierno hace mil años currando de mensaca llevando una putapénica Honda Sky 50 con la cual he infringido más la ley que el resto de mi vida. Increíble la de camino que se puede hacer por ciudad con semejante cacharro simplemente buscando el hueco y no cortando jamás. Bueno, pues como para caballitos no daba ni sentándome en la matrícula me dedicaba a hacer invertidos en los semáforos. Imaginaos un tío de metro 96 montado en una mini moto de 50cc y con una mochila en el escudo donde cabia mi hija pequeña llegando a una rueda a un semáforo lleno de peatones... Pues en uno de esos semáforos, justo cuando llegaba yo con la rueda trasera en todo lo alto, de la esquina se asoma un munipa que estaba poniendo una multa de aparcamiento...aún no había parado que ya me estaba haciendo señal para que me echara a un lado. Me pide papeles, se los doy, todo en regla, y cuando ya me esperaba la temeraria me deja ir “porque si me retiraba el carnet me jodia el curro”...Le di las gracias y ese fue mi último stoppie con aquella moto.
a mi me perdonaron una bien gorda , por aquel entonces iba con un porsche cayman s , una noche sin apenas trafico , iba ligerillo la verdad, y adelante a un coche y veo que se pone a acelerar y viene tras mio , y yo pense que se queria picar y encima voy y le piso a fondo , y en eso encienden el luminoso , era policia secreta , me pararon en un area de servicio, les admiti que iba algo rapido , me registraron el coche y me dejaron seguir
La última hace un par de meses en la carretera dirección Arenas de San Pedro, venía mangao porque era lunes por la mañana, tenía que ir al registro de la propiedad y volver a Madrid a currar, total que en un cruce en subida veo a la GC y uno me levanta la mano para que pare, por mucho que quise frenar me pasé tres pueblos de donde estaban parados. Era un chaval joven que le tocó venir andando por el arcén hasta el coche, cuando llego me soltó una charla de la velocidad a la que venía , yo pensando ¿ que velocidad si estabas fuera del coche patrulla mi alma ?. Después de la charla me dijo que siguiera con cuidado
Te tendría que haber preguntado por los papeles y tú haberle contestado "pues mire sr. agente, voy igual que de frenos"
Nunca he hecho nada para que me perdonen jaja. Bueno, una vez me quería multar una mala persona por llevar el móvil con su soporte debajo del retrovisor, usándolo de gps. Decía que me quitaba visibilidad... A mí desde luego no.
Camino de Asturias a una reunión de trabajo 7am, Nacional llena de camiones y varios tramos de discontinua. Yo disfrutando con el e34 y de repente un Alfa Romeo se me pega al culo ¿de dónde c**o ha salido? Sigo adelantando a buen ritmo y el del Alfa adelantando detrás, coches, camiones, un Patrol de la GC... ¡Leña!!!. Yo en algunos apurado, el otro en plan suicida... Este tío está más zumbao que yo. Así unos 10km hasta que me entra el mal cuerpo pensando que se iba a matar si seguía así, decido aflojar para que pase en una recta fácil y no lo hace, afloja y sigue detrás, ay Dios mío, esto no es normal... Llegamos a un límite de 70 que respeto, luego límite de 50 que también y bingo! Sacan los rotativos y al arcén. "Buenos días! Tiene pprisa Dónde se dirige? Etc... Le paramos porque en el primer adelantamiento ha pisado usted la línea continua. Todo el resto han sido correctos incluído el que ha hecho a nuestros compañeros." Me dejaron seguir, con recomendación de aflojar el ritmo, increíble. Yo creo que tenían idea de crujirme en los límites de velocidad de 70 y 50 que ese día respeté de puro milagro. Expresé mis dudas muy educadamente sobre la primera continua pero en el viaje de vuelta me fijé y tenían razón, empezaba un cacho antes de lo que yo creía y lo que había eran marcas de esas que permiten atravesar la continua por un camino vecinal que había poco después de acabar la discontinua. Agradecido.
Ah! Otra que me acaban de perdonar con la moto hace pocos meses. Atasco en la autopista, todos parados, yo por el arcén despacito, llega una pareja de motoristas por detrás, trago saliva mientras me vuelvo al carril, para uno y el otro continúa a atender el siniestro. Quedó en apercibimiento verbal después de reconocer mi culpa. No ha llegado multa.
Me he librado tres veces, las tres han sido en sábado, ya tarde y no es que vaya borracho, ni mucho menos, pero en las cenas acostumbro a cenar con vino, después café y pacharán en la sobremesa, con lo cual si me paran doy seguro, aunque yo me encuentro en perfecto estado y para hacer km si hiciera falta. En las tres me han parado, me preguntaron de dónde vengo y a dónde voy, no es broma, ojean el interior del coche, ven que voy con mi mujer y me dicen: puede usted seguir ....... He tenido la potra de que en las que me han hecho soplar estaba limpio. De momento sólo tengo multas por exceso de velocidad, nunca por alcoholemia y sé que un día se me va a acabar la suerte y me van a cazar, aunque espero que eso nunca ocurra. Otra que me perdonaron fue por llevar el perrito suelto, era un Yorkshire de tres kilillos e iba dormido detrás en los asientos, siempre iba así. El tío me soltó un rollo con tintes de física: que si tenía un accidente a 100 km/h y ese perro se proyectaba hacía mi nuca, cosa improbable por los apoya cabezas, esos tres kilos se convertían en no sé cuántos me dijo ......... le dije que sí a todo y que lo ataba enseguida. No me multó porque llevábamos la correíta apropiada que va al anclaje del cinturón, sino sí lo hubiera hecho, tuvo piedad el hombre. De las de exceso de velocidad, que me han parado para notificarme, no me he librado de ninguna. LLevo ya unos añitos que tengo suerte y no me cogen. Tocaré madera .......
Muchas veces pensamos que estamos así, pero seguro que si haces una vuelta en circuito totalmente sereno y otra en las condiciones que citas, habría diferencia.. Otra cosa es que al x% de tus plenas condiciones sea uno seguro igualmente.. Hablo por mi, claro
A mi ninguna me han pasado , es más, yo personalmente es ver uno subido en una moto y me sale automática la expresión "mira el p*to demonio" PD, ahora en serio, guardia civil de tráfico me ha quitado lo indecible, es más, nunca me han atizado, en el extranjero igual, me he librado de muuuiuchas tirando de la expresión, I'm police in Spain too! . ahora bien, mejor no hablamos de policia local de Alicante, así como en León me perdonaban también la local, los de Alicante me tienen frito, HdP !! , encima avisan a la mujer, que es lo peor c**o,
A mí esque con la comida no me tontea nadie y si ya nos costaba cobrar el sueldo como pa ponerme a regalar billetes de 50 euros cada viaje