Video ¿ TE GUSTA JUGAR ?... Los antepasados de los slot tenían motores diésel y alcanzaban 96 km/h...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Feb 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Los antepasados de los coches de slot tenían motores diésel y alcanzaban 96 km/h

    7 febrero, 2022
    [​IMG]
    Los coches de slot (popularmente conocidos como ‘Scalextric’ aunque haya otras tantas marcas que se dediquen al negocio) no es que estén precisamente en su momento de mayor popularidad, pero echar la vista al pasado y ver de dónde vienen y dónde están demuestra cuánto han evolucionado.

    EXISTE UNA PISTA DE SCALEXTRIC DE MÁS DE 230.000 EUROS


    Y cuando decimos echar la vista atrás nos referimos a mirar a los orígenes, a los primeros coches de este tipo, que ya planteaban el concepto actual, pero de una manera muy diferente.

    Es algo que se puede ver en el siguiente vídeo de British Pathé, que muestra los albores de carreras de slot, allá por 1956:





    Se trataba de algo completamente artesanal hecho a mano, en este caso por Alban Adams y Christopher Crocket, que creaban réplicas a escala 1/16 de los coches de competición de la época, bastante fieles para no ser industrializadas.

    Además, en lugar ser eléctricos, como ocurre ahora, montaban pequeños motores diésel que, eso sí, les permitían alcanzar hasta 96 km/h (60 mph), una velocidad considerable. También era diferente el método de anclaje a la pista y es que, en lugar de una hendidura en la superficie en la que encaja una clavija de metal, era el circuito el que tenía un raíl sobresaliendo, al que se acoplaban los vehículos, que montaban dos cilindros en la parte central delantera.

    El circuito en concreto que se puede ver en el vídeo estaba en Boscombe, Inglaterra, tenía forma de ocho y una longitud de 36 metros. Los coches tenían combustible como para dar unas 100 vueltas, lo que implica una autonomía total de 3,65 kilómetros.

    Aunque es innegable que eran una virguería, lo cierto es que el utilizar motores diésel hacía que emitieran gases contaminantes, lo que hacía que no fuera práctico instalarlos en casa. Precisamente por eso, cuando se encontró la manera de hacerlos eléctricos, esta fórmula cayó en desuso.
     
    nebur, Barbinski, Ruben.G y 6 otros les gusta esto.
  2. yaker

    yaker Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.455
    Me Gusta:
    3.686
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Por favor, banead a @RADASON por su propio bien. Si no, me la juego a que se va a juntar con uno de estos también, hecho con motor de motosierra fijo!
     
    A RADASON, AMM5 y Tizon les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    93.350
    Me Gusta:
    161.777
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja. Pues no es mala idea, mejor que un diésel :devil:

    Y me imagino la casa oliendo a mezcla
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A Ruben.G le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    93.350
    Me Gusta:
    161.777
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno Cyber. Si no te importa te lo copio para el hilo del Scalextric
     
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta:
    9.906
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    93.350
    Me Gusta:
    161.777
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, gracias a Cyber!
     
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta:
    9.906
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, gracias @cybermad
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Por supuesto ;)

    No se si tendrás este...
     
    Última edición: 8 Feb 2022
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON Dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    93.350
    Me Gusta:
    161.777
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no ese, hay alguno de ese circuito. Le pongo igualmente ;)
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Cada uno tenemos nuestras pasiones y pasatiempos en la vida. Y si encontramos suficientes recursos y energía para seguirlos, ¿quién sabe adónde nos llevará todo esto? Después de todo, dicen que si haces lo que amas, no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Y eso suena más que tentador. Así que nos pusimos en contacto con un conocido artista personalizado de fundición a presión, que se conoce con el nombre de Tolle Garage. Esto es lo que hemos aprendido.

    Hombre indonesio trae alegría al mundo, un auto Hot Wheels personalizado a la vez

    30 de julio de 2022

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hemos estado siguiendo a Tolle Garage en Youtube durante bastante tiempo, ya que hay varios proyectos fascinantes para ver allí. Algunos de los más recientes incluyen un Hummer EV Overland Camper, un Ford F-150 SVT Lightning más bajo , un Chevy Camaro 1969 de color morado medianoche y el Chevy C10 6x6 de Brad DeBerti.

    Por supuesto, eso es solo rascar la superficie, ya que este entusiasta indonesio de 42 años ha estado subiendo videos a su canal durante más de tres años. A juzgar por la cantidad de visitas, tres de sus ideas más populares giran en torno a modelos Lamborghini , mientras que la cuarta se basa en un Rocket Bunny RX-7.






    Una vez que vea la transformación de estas réplicas de autos a escala, comprenderá cuán hábil y paciente es este hombre. Theofelus trabaja actualmente como consultor creativo y de marca en la ciudad capital de Yakarta. Como era de esperar, todo comenzó a una edad temprana para él.

    Su padre era un empleado de Toyota , mientras que su abuelo era piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea de Indonesia. Su padre le transmitió el amor por los autos y los deportes de motor, y a menudo asistían juntos a eventos de carreras.

    [​IMG]
    Cuando Theofelus tenía cuatro años, pasaba casi todos los fines de semana yendo a carreras o merodeando por el garaje o el hangar de aviones. Sus primeros días de fundición a presión comenzaron aproximadamente al mismo tiempo, pero Hot Wheels aún no estaba presente en Indonesia.

    En cambio, conoció el mundo de Matchbox y rápidamente creó una colección que incluía autos deportivos, autos de policía y varias máquinas todoterreno. Siendo el niño ordenado y responsable que era, ponía todos los autos en una caja cada vez que terminaba de jugar con ellos.

    Cuando tenía unos cinco años, esa caja desapareció de la noche a la mañana y no pudo encontrarlos sin importar cuánto lo intentara. Estaba tan triste por perder su orgullo y alegría que decidió que nunca volvería a coleccionar autos fundidos a presión.

    Avance rápido hasta 2019, se dio cuenta de un Hot Wheels Corvette que pertenecía a su sobrina. Aunque encontró que el auto era bastante similar al modelo 1:1, sintió que todavía faltaban algunos pequeños detalles. Encontró la inspiración para comenzar a personalizar los autos Hot Wheels siguiendo el Proyecto Jakarta Diecast , del que también hemos hablado antes.

    [​IMG]
    Los modelos de fundición a presión se convirtieron en un lienzo para las ideas que tenía, y desde 2019 ha diseñado y construido más de 100 de ellos. Inicialmente, había considerado quedarse con todos los productos terminados. Pero una solicitud de un seguidor en Berlín cambió todo eso.

    El hombre que lo había contactado era un entusiasta del Nissan Skyline R32 y quería comprar uno con la esperanza de que algún día lograría obtener uno real. A partir de ese momento, Theofelus se dio cuenta de que su trabajo estaba despertando alegría en el corazón de otros entusiastas del automóvil. Uno de los Chevy Nova con especificaciones de arrastre que construyó, llegó a Carolina del Norte en los Estados Unidos, a pedido de un seguidor que sufría una enfermedad grave en ese momento.

    “El auto que le envié le dio alegría. Su hijo me contactó para contarme sobre la alegría de su padre. Y hoy seguimos siendo buenos amigos. Nunca imaginé que los videos que hice y estos pequeños autos personalizados pudieran tener tanto impacto en la vida de alguien. vida allá afuera"

    Mirando los videos que ha estado publicando, notará que la mayoría de ellos duran de 10 a 15 minutos. Así que le preguntamos sobre la cantidad de trabajo que implica crear estos autos diminutos. Dado que este no es su trabajo de tiempo completo todavía, a veces puede tomar hasta 2 semanas para finalizar un proyecto. Pero aparentemente, puede lograr el mismo resultado en solo cuatro o cinco días si tiene suficiente tiempo libre.

    [​IMG]
    Las herramientas básicas que usa para hacer que estos autos brillen son una pequeña amoladora, un taladro y varias herramientas de corte. Según su experiencia, la suspensión y las partes abiertas son las más complicadas de todas. Pero lo que más le gusta hacer es el kit de carrocería, que requiere trabajar con masilla.

    La mayor parte de la inspiración para estos proyectos proviene de varios constructores de kits de carrocería japoneses, artistas 3D y el mundo de los deportes de motor. Theofelus es un gran aficionado a las carreras, especialmente a la F1 . Así que no se sorprenda si pronto verá un equipo de carreras de fundición personalizado saliendo de su laboratorio.

    Mientras tanto, su recomendación para cualquiera que quiera empezar a hacer este tipo de trabajo es:"Comience con el cambio de rueda parcial más fácil. Luego continúe mejorando su conocimiento de los automóviles, mejore sus habilidades y no se olvide de disfrutar el proceso".
     
    A nebur le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    A Indyber y nebur les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Cómo hacer un Lamborghini Aventador volador :chulo:

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    :eek::eek::eek:ALUCINANTE :eek::eek::eek:

    ...Quiero uno, como mola... :finga:





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Garvan90 le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    77.249
    Me Gusta:
    69.074
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    [​IMG]
     
    A Garvan90 y jpinmej les gusta esto.

Compartir esta página