Duda Taqués M52

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Buenas tardes a todos.

Tengo que cambiar taqués al coche, ya que han empezado a sonar cuando le doy chicha. Estoy mirando y no tengo muy claro qué comprar.

Tengo duda de si buscar taqués mecánicos (no se si hay para los M52) o comprar unos hidráulicos y tirar millas.

Muchas gracias a todos de antemano.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Buenas, si que hay una transformación a taque mecanico (no es barata) respecto a que te suenan cuando le das caña. Mira aver tema de desgaste de bomba de aceite y aceite. Porque leí un chico que para calle los cambió ( que se te va un pico) y le sonaron al muy poco tiempo.
Yo reacondicioné la bomba hice casquillos revisé tolerancias y el ruido a taques desapareció y solo salía después de 45 minutos dándole caña en verano (el coche es solo de circuito)

Bajo mi punto de vista buscaría más tema de presión y aceite que taques.

Un saludo, siento el tocho

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Buenas, si que hay una transformación a taque mecanico (no es barata) respecto a que te suenan cuando le das caña. Mira aver tema de desgaste de bomba de aceite y aceite. Porque leí un chico que para calle los cambió ( que se te va un pico) y le sonaron al muy poco tiempo.
Yo reacondicioné la bomba hice casquillos revisé tolerancias y el ruido a taques desapareció y solo salía después de 45 minutos dándole caña en verano (el coche es solo de circuito)

Bajo mi punto de vista buscaría más tema de presión y aceite que taques.

Un saludo, siento el tocho
Se comprobó la bomba después de verano cuando cambié junta de cárter, y el aceite es nuevo y de la graduación que toca (5W40).

Al final he comprado los hidráulicos. Esperemos que salga bien el invento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Se comprobó la bomba después de verano cuando cambié junta de cárter, y el aceite es nuevo y de la graduación que toca (5W40).

Al final he comprado los hidráulicos. Esperemos que salga bien el invento.
El problema de los taqués hidráulicos es atacar constantemente las 6500 rpm. En el 323i que tengo ahora nunca me sonó un taqué. Pero es que es el único que he tenido en el que rara vez paso de 6000 rpm. Y es que además el 23i es en el que más noto que no merece la pena pasar de ahí.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
El problema de los taqués hidráulicos es atacar constantemente las 6500 rpm. En el 323i que tengo ahora nunca me sonó un taqué. Pero es que es el único que he tenido en el que rara vez paso de 6000 rpm. Y es que además el 23i es en el que más noto que no merece la pena pasar de ahí.
Yo he tenido de todo. En los 323 uno sonaba poco y el otro no sonaba. En el 328 al principio no sonaban mucho y ahora es desagradable. Así que se cambian y listo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Yo he tenido de todo. En los 323 uno sonaba poco y el otro no sonaba. En el 328 al principio no sonaban mucho y ahora es desagradable. Así que se cambian y listo.
Ya te digo, yo al 328i y al 728i los abrasaba a subidas al umbral del corte. Y en los dos sonaban en ciertos momentos al cabo de los años. En el 528i de mi padre, el 323i que tengo ahora o el 520i de mi hermana nunca han sonado. Pero es que estos han trabajado mucho menos duro la zona alta. Y el de mi padre ya ronda los 300.000 km.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Ya te digo, yo al 328i y al 728i los abrasaba a subidas al umbral del corte. Y en los dos sonaban en ciertos momentos al cabo de los años. En el 528i de mi padre, el 323i que tengo ahora o el 520i de mi hermana nunca han sonado. Pero es que estos han trabajado mucho menos duro la zona alta. Y el de mi padre ya ronda los 300.000 km.
Te entiendo Fer, pero ya sabes que yo no conduzco precisamente suave. Y mi último 323 se fue de casa con 330.000 kms y sin sonar taqués, después de ser mi coche hasta la fecha con más circuito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
Te entiendo Fer, pero ya sabes que yo no conduzco precisamente suave. Y mi último 323 se fue de casa con 330.000 kms y sin sonar taqués, después de ser mi coche hasta la fecha con más circuito.
No, a lo que me refiero es a que nunca puedes tener la certeza de que no hagan ruido al ser la conducción muy arriba. Al taqué hidráulico le gusta poco el régimen alto. A lo mejor puedes intentar cambiar a 6000 como suelo hacer yo y evitas esas últimas 500 rpm que no aportan nada en potencia, al menos de serie.