Tapon carter 325i

• Iniciador del tema Miguel Angel Pas
  • Fecha de inicio
M

Miguel Angel Pas

Invitado
Buenas ,tengo un par de dudas que he estado buscando en el buscador ,pero no me las ha resuelto o no las he encontrado y son las siguentes:
Me comento un amiguete que mi 325i (E90) 2005 no tiene tapon en el carter para vaciado del aceite y que este se hacia por aspiracion por arriba ,es verdad????.
El filtro de aceite donde esta??,es por casualidad una tapa negra redonda que esta en la parte superior del motor junto al filtro del aire??.

Gracias de antemano y un saludo..

jupalema

En Practicas
Reacciones
4
Tiene que tener tapon , por que aunque te lo aspiren, que no te lo recomiendo, al vaciarlo por el tapon los posos del aceite que se quedan en el carter son arrastrados al vaciarlo, y el filtro si es la tapa de de plastico que negro quelleva como una turerca arriba, saludos y espero haberte ayudado.

M

Miguel Angel Pas

Invitado
Gracias Jupalema,me tirare debajo del coche y quitare las proteccion para localizarlo.
En cuanto al filtro ,la tapa de plastico en su parte superior no tiene forma de tuerca como los por ejemplo los citroen C3,la que comento es como un tapon de bombona pero mas grande,tiene pinta de extraerse con una llave de filtros.En los 320D son diferentes a los 325i me parece por lo que he leido.Haber si hay alguien que me lo confirme.
Saludos desde Cai.

ligapadel

En Practicas
Reacciones
5
En la parte inferior del coche hay una tapa de unos 10cmx10cm con 1 tornillo, al quitarla le abres un hueco al carenado inferior del coche y accedes al tapón del cárter.

M

Miguel Angel Pas

Invitado
Gracias ligapadel ,ayer mismo me tire debado del coche y vi lo que me comentas.
Saludos...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
la llave del filtro es una llave de campana para filtros, yo la estoy buscando para comprarla (hay de la marca facom)

M

Miguel Angel Pas

Invitado
No hace falta un extractor tipo campana ,con uno de fleje de toda la vida sale sin problema.
Saludos desde Cai.