Tapizar puertas

Gulf627

Clan Leader
Buenas...

Como comente en otro post, voy a tapizar el techo porque se me ha descolgado.

Ya tengo pedida la tela, de la cual me mandaron una muestra y tiene buena pinta y parece facil de moldear a los contornos.

He pedido mas tela de la que necesito para tapizar tambien las puertas. Mas concretamente las zonas centrales, que son las unicas que van tapizadas (marcadas en gris en la foto).

He leido el brico de Capitan Jaq pero no me queda claro una cosa

http://www.bmwfaq.com/f52/brico-tapizando-paneles-puertas-180921/

Y es si, puedo desmontar los paneles centrales sin desmontar la puerta entera??

Esta claro que si, porque Capitan Jaq lo hizo...el comenta que va remachado.

Entonces, como vuelves a colocar los paneles?? con nuevos remaches?? pegando el panel directamente??

Si fuera este ultimo caso, seria un poco peligroso. Porque seria dificil en el futuro volver a desmontar teniendo que quitar todo el pegamento, no?

Y los paneles traseros serian iguales??

9.png

Saludos!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo desmontaría los paneles para desmontarlo bien y de paso aprovechas para engrasar los elevalunas.

Gulf627

Clan Leader
Eduma;9154801 dijo:
Yo desmontaría los paneles para desmontarlo bien y de paso aprovechas para engrasar los elevalunas.

Tendre que hacerlo....me daba pereza desmontar, porque ademas soy manazas y siempre rompo alguna grapa de plastico y me toca ir a la BMW.

Por cierto para engrasar los elevalunas: grasa o silicona que no mancha pero dura menos??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un poco de grasa y si es resistente al agua, mejor.

Lo de que se rompa alguna grapa, es inevitable, compra un puñado y las guardas que nunca vien mal.

jeroynoe

En Practicas
to tambien las tengo als puertas tapizadas las de atras se tapizan con los ojos cerrados las complicadas son las delanteras

pero los paneles yo se los deje en negro, pero supongo que no sera muy dificil, enga animo sube fotos cuando als termines.

un saludo

yo tengo que hacerlo tambien pero no tengo elevalunas electrico y no se sacar las manivelas ¿alguien sabe como se hace?

RoL3SuRf

Forista
pues yo quite la parte central ocn un decapador para enblandecer el pegamento y con cuidado ir tirando hacia afuera, luego volver a poner sikaflex.

Gulf627

Clan Leader
RoL3SuRf;9156745 dijo:
pues yo quite la parte central ocn un decapador para enblandecer el pegamento y con cuidado ir tirando hacia afuera, luego volver a poner sikaflex.

Es decir los paneles centrales van simplemente pegados al bloque de la puerta???

Sin remaches ni grapas?

Tu desmontaste toda la puerta o lo hiciste sin desmontar?.

kake

Forista Senior
esa parte centras en berlinas y touring va remachada o atornillada, pero en coupes y cabrios va pegada al panel completo

E

elturbina

Guest
yo simplemente desmonte las molduras que salen en la foto en gris y los tapize y luego los pegue en la puerta y me quedo bastante bien

Gulf627

Clan Leader
kake;9157977 dijo:
esa parte centras en berlinas y touring va remachada o atornillada, pero en coupes y cabrios va pegada al panel completo

elturbina;9157999 dijo:
yo simplemente desmonte las molduras que salen en la foto en gris y los tapize y luego los pegue en la puerta y me quedo bastante bien

Gracias!

Asi que las despego, las tapizo y las vuelvo a pegar.

Gracias a todos por los post.

Gulf627

Clan Leader
Joer....da gusto con vosotros ;-)

Todas las dudas solucionadas....como recompensa prometro Brico (para bien o para mal) con el proceso de tapizado de mi coche...

Saludos