Brico-Manual Tapicería BMW serie 1 F20

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
Hola,

He limpiado mi BMW serie 1 (F20) con un producto para tapicerías y una karcher de succión y me ha quedado el asiento azulado.
Es como que el color ha quedado como si le hubiese dado con lejía.

¿Sabéis si existe algun producto para recuperar el color?

Mi coche tiene tapicería normal, de tela. No tiene cuero.

Creo que BMW vende un kit pero no lo encuentro.

Gracias.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.864
Pues si te has comido el color por el producto con el que lo has limpiado difícil de recuperar, si ha quedado azulado debido a restos del producto con volver a lavarlo debería ser suficiente.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
Pues si te has comido el color por el producto con el que lo has limpiado difícil de recuperar, si ha quedado azulado debido a restos del producto con volver a lavarlo debería ser suficiente.

En teoría era un producto para tapicerías. Con lavarlo puede ser que vuelva a quedar negro?

Gracias.

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19

No sé si puede existir algo para teñir la fibra de nuevo.

Gracias.

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
Hay tintes para ropa, pero juraría que todos se usan con agua (tendrías que quitar el tapizado...)

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.864
En teoría era un producto para tapicerías. Con lavarlo puede ser que vuelva a quedar negro?

Gracias.

Si la mancha es del producto debería, prueba a darle con agua caliente y un limpiador APC deberia ser suficiente, si con eso no sale seguramente te hayas comido el color y volver a recuperarlo me parece imposible.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.130
Básicamente te has cargado los asientos. Empieza a buscar fundas o unos de desguace, pero ojo con los airbad de los asientos delanteros...

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
Puede ser por exceso de producto.
Provaré a ver si con agua se va un poco eso.
Tendría que haberle dado con agua sola.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.836

Gracias.

qué producto usaste¿? si era específico de tapicerías, me extrañaría mucho que destiñera nada. el producto, de base, es de color azul y un exceso y que no se haya enjuagado bien ha podido dejar restos?

Última edición:

sinister

En Practicas
Modelo
serie1
Reacciones
258
Hola,

He limpiado mi BMW serie 1 (F20) con un producto para tapicerías y una karcher de succión y me ha quedado el asiento azulado.
Es como que el color ha quedado como si le hubiese dado con lejía.

¿Sabéis si existe algun producto para recuperar el color?

Mi coche tiene tapicería normal, de tela. No tiene cuero.

Creo que BMW vende un kit pero no lo encuentro.

Gracias.

Dejo mi anuncio por si le interesa a alguien:

https://www.bmwfaq.org/threads/vendo-asientos-y-paneles-de-las-puertas-f20.1065307/

mveraped

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 F20
Reacciones
19
qué producto usaste¿? si era específico de tapicerías, me extrañaría mucho que destiñera nada. el producto, de base, es de color azul y un exceso y que no se haya enjuagado bien ha podido dejar restos?

Era blanquecino Sutter Dry Mok.
Pone que con el PH que tiene no daña tapicerías.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.836
Nunca había visto esa marca :? Veo en google que es como industrial en garrafas.

Has probado con otro limpiador a ver si sale la mancha? Que destiña es muy muy extraño.

Prueba con algún APC específico para tapicerías de coche. Webs como MaesalDetailer tienen de todo

jefeto

En Practicas
Reacciones
156
Amoniaco de toda la vida da muy buenos resultados... lo he usado en mil tejidos diferentes (incluyendo coches) y sin ningún problema. Limpia genial, pero siempre usarlo en lugar ventilado.

Como APC yo uso el "Ductile", de Labocosmetica. Va bien, pero no limpia tan en profundidad como el amoniaco. Si hay alguna mancha rebelde hay que darle varias veces, y con el amoniaco sale a la primera...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.836
Amoniaco de toda la vida da muy buenos resultados... lo he usado en mil tejidos diferentes (incluyendo coches) y sin ningún problema. Limpia genial, pero siempre usarlo en lugar ventilado.

Como APC yo uso el "Ductile", de Labocosmetica. Va bien, pero no limpia tan en profundidad como el amoniaco. Si hay alguna mancha rebelde hay que darle varias veces, y con el amoniaco sale a la primera...

Amoníaco rebajado con agua. Al loro que o haces una mancha peor o quemas el tejido.

Yo soy de los que cree que teniendo productos específicos, no es necesario hacer inventos. Aunque lo del amoníaco es algo de toda la vida (y ahora que los hacen con olores, pues se trabaja mejor).