Pues bien, ahora que se acercan las navidades y como regalo a este año decidi comprar las tapas de las llantas pero me viene la duda de cual comprar ya que parece ser que hay dos opciones posibles: Opcion 1: esta es la que mas me convence Opcion 2 : como curiosidad habria alguna llanta mas que tuviera varias opciones de centros ??
La opción 2 es la Styling 5V2. Es la que montaban los E38 y E39, siempre en 16". Ignoro si la tapa es intercambiable aunque a mi me parece infinitamente más bonita la V2.
como bien te dicen unas son en 16 y otras en 15... yo tampoco lo se al 100% pero diría q que no se pueden intercambiar
Yo si vale de ayuda tengo unas borbet en 17 y en la tapa poner por ejemplo que valen para 16 también, igual tienes suerte y te valen las dos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Yo tengo ambas,en cuanto pueda te lo miro y te digo si vale la tapa de la bbs 15" a las llantas de 16"!me has despertado la curiosidad jajaja
Hola creo que puedo ayudarte a encontrar las tapas ya que tengo muchos tipos de llantas bbs para BMW, son mi debilidad. La primera foto que pones es de unas llantas de 15 que aparecieron en el e30 con 4 tornillos et24 y con 5 tornillos et30 para el m3 e30. Para estas llantas las tapas son metálicas y muy caras en la BMW, que yo sepa no hay piratas. Tienen la parte central (tuerca con el emblema) de plástico y plato metálico, además de una pieza de plástico negra que engarza en el agujero del buje. Muy difíciles y caras de encontrar de segunda mano. También se fabricaron en tamaño 16 con et27 i et20 para m3 e30 Evo y m5 e28 respectivamente, para estas se utiliza también la misma tapa. Ojo hay una tapa para las de tamaño 14 de 4 agujeros que no es compatible, es mas pequeña. La segunda foto es de unas llantas que se utilizaron básicamente para e34, aunque he visto algunos e36 con ellas puestas. Si te fijas se diferencian de las primeras en que los rayos no terminan en el aro, hay como una pared que separa rayo de aro. Las había en tamaño 15 et20 y también tamaño 16 con dos anchuras, estrechas de 7 pulgadas et20 y anchas de 8 pulgadas et23. Para estas llantas de 15 las tapas son totalmente en plástico y tienen exactamente la misma forma que las tapas de la primera foto, es decir los rayos llegan hasta la tuerca central, de estas tapas si que las hay piratas (muy economicas en eBay por ejemplo), son de un plástico un poco mas rígido, pero totalmente iguales a las de BMW. Estas si son fáciles de encontrar de segunda mano. Las que has puesto en la segunda foto son de 16 pulgadas, y esa tapa que no parece BBS es la que les corresponde. Esa tapa totalmente de plástico solo se vende en BMW y es difícil de encontrar de ocasión, pero es fácil acoplarles las tapas de las de 15 pulgadas de plástico rebajando un poco la junta. Yo lo tengo hecho rebajando unas tapas piratas, si supiese te pondría unas fotos. No se si me he explicado bien y se entiende el tostón. Pero si tienes alguna duda puedes preguntarme.
Buenas siento el retraso de estos dias,asta ayer no pude mirartelo ya que la tapa de las 15" las tenia en otro sitio... Bueno como imaginaba no te sirven ya que la de 15" es mas pequeña que las 16".Aunque tarde,espero echarte una mano!un saludo!
Esa información es incorrecta. Las segunda llantas que pone son la versión 2 de la Styling 5 (S5V2) y se hicieron para E38 y E39, siempre en 16" de diámetro y en 8" de ancho en el caso del E38 (las del E39 deben ser 7.5" pero no estoy seguro). Se reconocen por la forma del tapacubos precisamente, que acaba en forma redondeada. Los E34 nunca dispusieron de esa llanta en lista de opciones.
Pues entonces me engañaron por qué quien me las vendió me dijo que eran de e34. Dudas aparte la verdad creo que escogeré la primera opción ya que en concesionario son más accesibles Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aun hay mas modelos de tapas yo tengo unas como las primeras en 15 pero las tapas van con tornillos, hoy tengo que recoger unas v2 de un amigo
Esas Esas de tornillo ¿son de tornillo de seguridad verdad? Que necesitan una llave para quitar el tapacubos.
Por cierto, y mientras contestas, las de la opción 1 no son de E34. Son de E30 y creo que son las mismas, salvo el logo central, que montaban los últimos Golf G60 Mk2. Normalmente la S5 que montaban opcionalmente los E30 era de 14", bastante fea para mi gusto. Las versiones de 15" y 16" eran de M3 aunque alguno normal llevaba las de 15" pero poquísimos en su época. Las de E32/34 son de 15" pero tienen más garganta.
Aquí un 318iS E30 con las S5 en 14" que eran las que se vendían opcionalmente en su época de forma habitual: La unidad tenía una pinta fabulosa pero a mi esa llanta me parece un bodrio en 14". Es muy plana, casi sin garganta y en 14" le da una pinta muy triste al coche. Las de 15" y 16" de E30 ya eran otra cosa. Pero no obstante, reitero, las de E32/34 son diferentes a las de E30 y las de E38/39 también diferentes a las otras 2.
Yo las compre hace poco y llevan un tornillo de cabeza de allen de ferreteria jaja, pero orginalmente seguro que eran de seguridad
eso es lo que me dijo que las tenia en un e36 pero venian de un e34 por eso quedan un poco mas separadas. son como las segundas en las que el nervio va por dentro de la garganta, lo de poner tornillo de seguridad en la tapa es una idea cojonuda
Si son las que yo recuerdo ver en un hilo tuyo sí que eran de e34, no sé de dónde concluyes que te han engañado.
Añado, releyendo, que con el nervio por dentro van las de 15" de E32/34 y también las de 16" de e38/39 que son diferentes totalmente de las de 15".
pues mira no habia caido pero ya puestos con los centros, las styling 13 en 15 pulgadas ni habia caido pero encajan en las style 32 de 16 pulgadas exactamente este nose si hay alguno distinto. enviado desde bmw e36 325i vanos
Mira, @paket9, hoy precisamente pillé un bonito 525i E34 con sus styling 5 originales de la época. Estas son las de 15" de tipo E30, la foto que tú colgaste: Estas son las del E34: Como ves no se parecen nada a nivel, medidas de goma aparte, de gargantas. Y ya puestos, la unidad que en general estaba en bastante buen estado para tener 22 años aproximadamente;: En la empresa en la que trabajaba mi padre tuvieron uno de esos (el modelo original con motor M20 de 171 CV) con esas llantas. Menudas galopadas que se metía el chófer Oviedo-Madrid-Oviedo en tiempos en los que lo de las multas era una risa. Y no digamos con el 750i que compraron después
esas son justo las que tengo, tengo que ir al garaje a hacerle unas fotos al coche que ahora de vacaciones uso uno distinto y se me paso hoy por la tarde hacerlo
No hay nada mejor que vacaciones y reyes juntos, creo que hoy le caen las tapas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues esa llanta como ves es de E32/E34. Y veo que la llevas con 185/65... debe quedar rara, lo suyo para esa llanta es un ancho de 225 (aunque en E34 también se montaba con 205 en los modelos menos potentes).
queda un poco para adentro, pero son las gomas que tenia en las de chapa y estan nuevas, ya cuando me toque cambiarlas mirare como quedan las 205/225 aunque me parece demasiada rueda paratan poco coche y mas que nada por que ya asi casi me roza el neumatico en las aletas pd: las tapas me toca esperar a subir a asturias ya que el de salamanca no me podia confirmar que le llegara antes del sabado
Al hilo de este hilo...turrúpa!... ¿Sabéis como es el útil o si hay algún truco para sacar las tapas de las 5 v2? Y por otra parte, dudas sobre los neumáticos para esas llantas en e36. Estaba casi convencido de montar unos 205/50 pero son poco comunes y estaba pensando en algo como unos 215/45 o similar qué en teoría es el ancho mínimo que debería llevar esa llanta, ¿habéis visto esa medida montada?. Un saludo