Juas esta todo el mundo en el foro bmw I no bmw... que bueno. Tengo un video de l'estadi que te sales tres pueblos jajjaja. Te falta un autoblocante al peugeot... jajaj
A que bien, poco a poco van saliendo todos los bmw del foro y otros del foro que no son bmw. Yo personalmente nonsoy elitista. Me gusta reirme con todos y cuantos mas amigos mejor. Mas diversion. Menos aburrimiento. Saludos
totalmente de acuerdo, yo la ultima vez que entre al jarama con un 335i de bmw, le puse a 0 el contador de consumo, después de varias vueltas, marcaba mas de 30l/100, eso no lo he visto por carretera; esto en cuanto a los consumos y en cuanto a los neumáticos, pues me acuerdo que hace años cuando entre con una moto al volver para casa en la curva a derechas ( a la izda esta o estaba, pues hace mucho que no paso por allí, cervezas creo que mahou) pues no me meti el hos----zo padre de milagro, por favor que no me comparen el agarre del asfalto del circuito con el de la carretera, por lo tanto es lógico que los neumáticos se gastan también mas en circuito. salu2
Edito el primer post con los nicks y coches de cada uno, asi cuano hay tandas podemos intentar quedar aun que no entremos todos pero almenos vernos y pasar el sabado entretenidos. Organizar alguna kedada o algun evento. Saludos
Exacto, y esto es extrapolable a todo el coche. Pero, bueno, es lo que nos gusta y lo asumimos, y ademas como somos unos freaks cuidamos nuestros juguetes mas que el 99% de la poblacion y aun entrando en circuito muchos de ellos estan en mejores condiciones que coches con uso normal. SDs
Respecto a lo que pregutaba Caroslada de los tiempos, metete en forotandas/Montmelo y hay un post de tiempos con detalle de coche y neumaticos( he intentado pegar el link con el Ipad y no me deja..?!) Sds
@Headroom . Yo no gasto el mismo combustible por la calle que en circuito, claro. Pero estaba hablando de desgaste del coche, no del consumo de combustible. De todas formas, en una carretera de curvas a saco, como en circuito, tendria el mismo consumo. * @comple El asfalto de la calle que no gasta como el circuito, es porque el asfalto ya está gastado, ya que el asfalto es el mismo. Por otro lado, no he dicho que vaya al mismo ritmo que un GTR. He dicho que "el GTR" que estuvo ayer rodando en mi misma tanda, no rodaba mucho mas rapido que yo, ya que entró de los primeros y yo de los ultimos y ni él me adelantó ni yo le adelanté a él. El del 405, es amigo y cliente mio, entramos juntos, lo dejé pasar para grabarle tres vueltas y luego empecé a tirar fuerte. Si hubiese tirado fuerte desde el principio, es probable que casi lo hubiera pillado en la ultima vuelta. Yo ruedo en 2:25-2:26 y el del 405 rueda en unos 2:35, solo 10 segundos menos que yo. Asi que el GTR no podia rodar ni mas rapido, ni mas lento que eso. Eso no quiere decir en absoluto que mi coche sea tan rapido como un GTR, decir eso seria de ignorante...o de fantasma y mentiroso. Otra cosa es que cierta persona y con cierto coche, ruede mas rapido que otra persona con un coche mejor y mas potente, como es el caso de Caroslasa, lo cual tampoco me convierte a mi en el mejor piloto del mundo ni a él en un manos de trapo... @caroslasa , la gracia que tiene tener el coche de tus sueños es disfrutarlo en todos los sentidos. Asi lo veo yo...eso no quiere decir que tengas que exprimirlo ni mas ni menos. Ponte el video del 405 xD Se podria hacer un post para tanderos, para poder quedar cuando hayan tandas...yo ya estoy con el ansia de mas, que ayer solo hice una... @mrman , tu no has grabado videos? no tenias a nadie haciendo fotos en las gradas? Efectivamente, gracias a que le doy un trato exigente al coche, tambien tiene un mantenimiento exigente. Por un lado, mi coche no aguanta mas de 5000km el mismo aceite (Castrol Edge) ni 20.000 la valvulina, 15.000 las bujias... asi como tampoco monto material que no sea de primera calidad, sobre todo en neumaticos...para mi, incluso los modelos baratos de las mejores marcas, no existen... Edito: Por cierto, a los que habeis visto los videos, habreis comprobado que no voy lento precisamente, a pesar de que me ha salido un inconveniente en el Primera (que esta semana arreglaré) y hace que no empuje hasta 7000...a 6000 y pico ya empieza simplemente a estirar. Asi que si fuese cierto que los neumaticos se destrozan en cada vuelta, yo tendria que acabar cada tanda con las llantas echando chispas, jeje.
Zatu, he puesto la gasolina como ejemplo, en realidad todo se desgasta en mayor medida, quizas no en las proporciones de la gsolina pero es evidente que el stress del coche en pista es mucho mayor. Creo que decimos lo mismo. Por cierto 2:25 es para 150cv un muy buen tiempo! Mis felicitaciones!
Zatu...veo que eres de respuestas largas no...? Eso esta bien. Yo rodaba en 23-24 y la mejor vuelta 22:2, pero bueno pillar alguien o no es relativo, yo aparte de hacer años que no entraba pare a cambiar de copi y aprobeche para ahcer presiones. Pero claro teniendo en cunenta que la tanda es de 30min tendria que haber mucha diferencia para doblar a alguien. Tampoco me paso nadie en pista. Por cierto eres mecanico? Porque el del 405 lo encontre casi parado en la chicane con humito blanco... jejeje saludos. Te mandao un privado, no se siblo has visto.
Veo que no has pillado mi comentario yo soy el del Transformer blanco que estuvisteis mirando y que comentasteiscque que era como un Gti...por lo de "compartir" piezas. Ktm X-Bow Sds
Pues no, no lo habia pillado. j*der yo lo mire y comente que el motor era vag, pero no que fuera un golf. Entre otras cosas, porque soy mecanico de coches de carreras y se que coche es, y si has tocado algo se hasta donde puede subir de potencia. Por cierto.... Tiempo? jejej Saludos
N Es que cuando me iba hoy el comentario sarcastico, ya vi que por lo que comentabais sabiais de lo que hablabais. No te puedo dar tiempos, porque no entre, quede con unos amigos para hablar y si habia alguna tanda libre hubiera entrado, pero no tuve suerte. Respecto a lo potenciable del motor, esta semana voy a que me presupuesten un Upgrade...a ver. Ya me han contado que es un motor que permite muchas alegrias con una fiabilidad elevada. Sds
Si te falta una segunda opinion. Soy muy amigo de pcr y he trabajado mucho con ellos con los leones de la copa I del cer. 350cv es relativamente facil y tienen uno con 400cv te lo digo de memoria pero es algo asi. Asi que ya sabes. Lo tienes de serie? 250cv? Una gran maquina.
Muchas gracias, mi intencion es dejarlo en unos 300cv, ahora esta de serie(240cv para unos 770kg)y ya es un avion. Agradezco tu ofrecimiento, en cuento tenga el presu te lo paso para que me des tu opinion. Gracias
Gracias @Headroom . Son años pilotando, aunque habia perdido la practica en los ultimos 2... Dicen que donde no hay manos, buenos son los cv...yo prefiero tener pocos cv y que se dejen ver las manos. Es muy facil presumir de un buen coche, solo hace falta dinero para comprarlo (a todos se nos cae la baba cuando vemos un supercoche). Por cierto...un X-Bow!!! eso si es poderio!! @caroslasa , En los foros es dificil dar entonacion a las palabras, asi que procuro explicarme lo mejor posible. Espero no ser demasiado pesado de leer. Mi mejor tiempo en Montmeló (con coche de calle) fué con el Nissan 100NX 2:18.00 clavados con Toyo R888. Ese si lo llevaba tocado. El Primera tiene lo evidente...Suspension, ruedas y frenos. Y el escape, que hace mucho ruido...es un coche par aquitarme el mono de tandas, mientras acabo el 100. Pero como ese va para largo, tengo algun material pedido para el Primera, principalmente porque el año que viene correré Time Attack con él y tal y como está ahora va justito. El del 405 no "toca" los coches para hacer tandas. Se compra coches potentes de menos de 1000 euros, sin importar su estado, se harta de hacer tandas y luego los vende. El 405 consume algo de aceite, pero poca cosa...el humo mas bien debia ser de neumaticos, que como se ve en los videos, pasan mucho tiempo deslizando, en vez de rodando...jeje. Yo soy al contrario, me gusta un coche, lo preparo al maximo en la medida de lo posible y a hacer los mejores tiempos. De vez en cuando hago alguna tanda para el espectaculo y los fotografos, que solo les gusta cuando los coches van de lado...
Yo tengo un compañero que tambien toca mucho Vag...ahora anda con un LeonII de la copa (uno que habia estado decorado de Scalextric) . No se en cuanto está ahora, pero la ultima lanzada que vi, estaba en 426cv...Y no veas como va!
@Headroom pues no problem ya me diras algo @Zatu no me mal interpretes para mi perfecto que escribas bastante, quando el tema me interesa me gusta leer. Yo hice 22:2 solo lleva muelles, amortigudores son de serie. Pero como tu dices todo se ira haciendo despacito. Que es esto del time attack? No lo habia escuchado nunca. Yo soy mas como tu de tener un coche y mimarlo. Se que no es un coche facil de conducir ninel mejor para hacer tandas ni carreteras de montaña pero es el que me gusta. Para ir de lado montamos algo un dia en can padro. Fui hace años en un evento que organizamos aqui y nos lo passamos muy bien.
El leon este se cual es.... Lo llevaban los de montlau, 420cv es una preparacion que hay. Pero te digo que luego o el piloto es muy muy bueno o no sirve de nada porque sobreconducen y lo joden todo.
A mi me gustan los retos tambien jaja. Llevo los coches que no quiere nadie. COn decirte que en los circuitos 4x4 ando con un Niva...He corrido con Renault 18. Y tambien tengo un Renault 14... El 100NX es un buen coche, con mas rabia que el Primera y mejor asentado para las curvas. Pero solo tiene 143cv...Tambien pesa unos 80 kilos menos que el Primera. Aun asi, cuando haciamos las quedadas de Club Japo, ningun Sunny/100NX con motor 2.0 atmosferico rodaba mas rapido que el mio. Asi que para mi es un orgullo. Me gustan los Evo y los Impreza, pero son demasiado "faciles" de conducir...cualquiera puede rodar rapido con ellos. Me enorgullece mas pegarme con el Primera (que es un buen coche, pero hoy en dia cualquiera lo patea) a un coche de 100cv mas (o incluso algunos me han doblado la potencia) y que no sean capaces de rodar en un par de segundos menos que yo. Hoy he hablado con un compañero tandero que rodaba en 2:29 con un Nissan 200SX de 180 cv. Cuando le he dicho que he rodado en 4 segundos menos, se le han caido los huevos xDD COn el 100 habiamos hecho piques en el circuit y entrando los dos a la vez en recta, andabamos a la par. Mi mejor coche, sin duda, ha sido el 100.
Acabo de ver, que a no ser que suspendan algo, en 2014 hay tandas en Montmeló cada mes xD Se puede ir organizando, que la primera es el 11 de Enero, jeje. EDITO: Ah, Time Attack es una modalidad de carreras cronometradas en formato "tandas". Se organiza en diferentes tandas, segun grupo o clase(hay varias clases, segun cilindrada y nivel de preparacion), vas dando vueltas para coger el ritmo del circuito y cuando quieras marcar la mejor vuelta, entras en modo Hot Lap (se encienden las luces antes de entrar a meta), a partir de ahi, empiezan a cronometrarte con un transponder y te clasificas por la mejor vuelta. Se "juega" en 6 o 7 circuitos de España, como Calafat, Alcarras, Jarama...no se cual mas. Es una modalidad muy extendida en los paises con mas aficion al motor, como Japon, EEUU, Francia...Aqui hace unos 4 años que se hace.
Que es lo del time attak? Edito: Pues leido lo tuyo no estaria mal aun que nadie participara ir a alguna que este cerca a verlo. A ver si nos enteramos de las fechas que lo hacen en los circuitos que nos quedan cerquita de casa. Saludos
Bueno, si todo va bien, abriré un post con informacion, la cronica de mi andadura y los resultados...
Zatu no te conozco pero por lo que leo se te ve buena gente, una vez dicho esto, te comento que he leido o en otro foro al usuario de ese gtr blanco que rodava en 2,05.... Asi que despacio no iva. En el caso de ir siempre en esos tiempos deberian pasar unas 10-11 vueltas para pillarte asi por eso al igual no habeis coincidido pero mas que nada es que sepas los tiempos de el. Y me consta que no es ningun fantasma. Saludos
Hola @jordigm507, no se si has leido todos los post, pero es lo que yo le he comentado tambien, en un circuito tan largo, ganar o perder 2 minutos es mucho tiempo, incluso si pretendes rodar despacio para esperar a alguien te mueres. Tengo entendido que el del GTR entra amenudo y que es su jugete. Ahora tambien te dire otra cosa, 2:05..para un GTR con ruedas de calle semi slicks.... Perdon pero no me lo creo, entre otras cosas, echale un vistazo a esto. http://www.forotandas.com/showthread.php?18319-Listado-tiempos-Montmelo Un GTR igual de rapido que un gemballa con slicks? Tengo serias dudas. He rodado poco en montmelo, pero tengo mucha experiencia en montmelo como mecanico de Ferrari 430GTA, Seat leon supercopa....entre otros.. En otras ocasiones quizas pero tal como tenia el coche para esta ocasion, casi te podria afrimar que no marco un 2:05 con toda seguridad. Saludos
Hola @jordigm507 , 9 vueltas es Lo que me da tiempo a hacer en la media hora de tanda. Teniendo en cuenta que salió de los primeros y yo de los últimos, debería haberme pillado. De todas formas, revisaré el video que he colgado desde fuera, porque es muy probable que se quedara a poco de pillarme. Hay que tener en cuenta que 2:25.5 ha sido mi mejor tiempo de hoy. Las siguientes mejores vueltas estaban entre 2:26 y 2:27.2, según el racechrono. Con esto quiero decir que puede que el GTR tenga su mejor tiempo en 2:05, pero cual ha sido el resto de tiempos? En que foro postea el propietario del GTR? Yo ando por varios foros y no he visto comentarios suyos. Todo Lo que sea cambio de impresiones, me interesa. Sobre todo si las impresiones son acerca de un bicho como el GTR, Jaja.
No lo se solo digo lo que ha mencionado el incluso decia que sin trafico se podria intentar bajar a 2'00
Sabes que pasa, no me gusta mencionar nombres por eso de que se molesten... Le hare llegar este mensaje por si el se quiere hacer ver...!
Vamos ahora si que no... se ha pasado 6 pueblos. En el internacional gtopen la carrera de montnelo con bichos de 500cv preparados a tope con relacion de marchas especifica slicks etc a paritr de media tabla hacen 1:59. Supongo que frenos suspensiones y eso lo llevara top. Pero solo de pneumaticos en un coche asi hay 4 segundos facil. Repito, no se si a veces monta slicks pero el tio mas bien tiene pinta que no toca el coche para ir I venir de su casa. Pero como dice Zatu, todo lo que sea intercambio de opiniones me gusta. Saludos