Duda Tamaño altavoces.

Chumidj

Forista Senior
Muy buenas,
Pues quiero cambiar los altavoces del coche, M5 E39, y no se que tamaño tienen.

Por lo que se no hay mucho sitio en la puerta, y creo que tienen que ser extra planos.
¿Alguien sabe las medidas exactas?

Muchas gracias.

Holliday

En Practicas
Me uno a la pregunta, supongo que serán iguales, 530i del 2002. Se oye como el culo de mal, si alguien pone medidas y alguna recomendación, le estaría muy agradecido. Es complicado sacarlos? todavía no he tenido tiempo de mirarlo.

Gracias.

robleano

En Practicas
Hola
Tu coche debe llevar 10 altavoces en el habitáculo más subwoofers en el maletero, no?
5"en las puertas de delante y bandeja,
1" en los tweeter delantera y trasero
2" los tweeter medios

Sobre profundidades no puedo ayudarte.
En potencias, creo haber leído
40 w los de 5"
15 w cada tweeter (medio y agudo)

Saludos

Chumidj

Forista Senior
Hola
Tu coche debe llevar 10 altavoces en el habitáculo más subwoofers en el maletero, no?
5"en las puertas de delante y bandeja,
1" en los tweeter delantera y trasero
2" los tweeter medios

Sobre profundidades no puedo ayudarte.
En potencias, creo haber leído
40 w los de 5"
15 w cada tweeter (medio y agudo)

Saludos

Gracias por la respuesta compi.
Mi coche no lleva subwoofer en el maletero.

Y altavoces yo solamente he visto los de las puertas delanteras, y dos que llevo en la bandeja, que se los puso el anterior dueño del coche.
En las puertas traseras juraría que no lleva.
Y la verdad, como dice @Holliday suena como el culo. biggrin

Llevé unos alpine que tenia chiquititos para las puertas de delante, y ya me dijeron que no cabían. Que desde siempre han tenido problemas para el audio de los BMW en general porque no hay espacio para cambiarlos, y que los que ponga tienen que ser extraplano.

De todas formas iré de nuevo al taller de montaje a ver si allí saben las medidas exactas. :guiño:
Gracias!

vonfire

Forista
Gracias por la respuesta compi.
Mi coche no lleva subwoofer en el maletero.

Y altavoces yo solamente he visto los de las puertas delanteras, y dos que llevo en la bandeja, que se los puso el anterior dueño del coche.
En las puertas traseras juraría que no lleva.
Y la verdad, como dice @Holliday suena como el culo. biggrin

Llevé unos alpine que tenia chiquititos para las puertas de delante, y ya me dijeron que no cabían. Que desde siempre han tenido problemas para el audio de los BMW en general porque no hay espacio para cambiarlos, y que los que ponga tienen que ser extraplano.

De todas formas iré de nuevo al taller de montaje a ver si allí saben las medidas exactas. :guiño:
Gracias!
Ya nos iras contando, que este tema siempre interesa!

robleano

En Practicas
Novedades:
Los woofer de 5" he visto algunos de 25w y de 40 w. Todos a 4 ohm

Tweeters traseros 4 ohm y tweeters delanteros (agudos y medios) 8 ohm.

Yo quiero montar un ampli alpine de 10 canales, del equipo hifi del e39.
Estoy buscando altavoces de equipos hifi de casa para montarlo.

Saludos

isma520d

Forista
Yo llevo el kit delantero de dls más alto de gama que lleva el imán en neodimio y ocupan muy poco y suenan de maravilla.

robleano

En Practicas
Sacado del WDS --> Gracias Manol por el link

Me queda en duda la resistencia de cada tipo de altavoces, cuales van a 4 y cuales a 8
Sistema de altavoces
Independientemente de la radio se ofrecen tres sistemas de altavoces. En contraposición a los sistemas Hifi activo y Top Hifi, en los que hay interconectado un amplificador, en el sistema estereofónico están conectados los altavoces directamente a la radio.

Sistema estereofónico (equipo de serie)
  • 2 altavoces de calota para tonos agudos en las puertas delanteras
    (orientado cada uno hacia el ocupante del asiento delantero opuesto) --> a 4 ohm,
  • 2 cajas de altavoces de tonos medios y graves en las puertas delanteras,
    con filtro de frecuencia integrado para tonos agudos --> 4 ohm, 25W
  • 2 cajas de altavoces de tonos medios y graves en las puertas traseras --> 4 ohm, 25W
Sistema Hifi activo
Altavoces como para sistema estereofónico (piezas iguales), más:

Aqui los tweeter tienen las mismas referencias que le top hifi, por lo que estos no seran iguales. Misma referencia que los traseros, a 8 ohm
  • 2 altavoces de calota para tonos medios en las puertas delanteras --> 8 ohm
  • 2 altavoces de calota para tonos medios y agudos en las puertas traseras --> 8 ohm
  • amplificador hifi activo con
    - Ecualizador (equalizing) específico para el vehículo
    - Filtros de frecuencia activos
    - 10 x 15 vatios de potencia de salida
Por tener el altavoz de calota para tonos agudos una ocupación del enchufe distinta de la del altavoz para estereofonía, no funciona a través del filtro de frecuencia integrado en la caja delantera de altavoces, sino que es activado directamente por el amplificador activo como todos los otros altavoces.

Sistema Top Hifi
Cantidad de altavoces y lugares de montaje, como para Hifi activo pero de calidad superior, así como adicionalmente:
Tweeter y mid tweeter iguales que hifi, cambia los woofer que son a 8 ohm, Buscando por la referencia, he encontrado algunos que ponia 40 W
  • caja de infragraves con 4 altavoces debajo de la superficie detrás de los asientos traseros
  • amplificador Top Hifi con:
    - Ecualizador (equalizing) específico para el vehículo
    - filtros de frecuencias activos
    - igualizador en función de la velocidad
    - igualizador en función de la intensidad de sonido
    - compresión dinámica en función de la velocidad
    - simulación espacial (dimensiones del espacio, sonido reverberante)
    - compensación del tiempo de propagación para los altavoces
    - pasos finales de tonos agudos, de 4 x 15 vatios
    - pasos finales de tonos medios, de 2 x 15 vatios
    - pasos finales de tonos graves, de 4 x 30 vatios
    - pasos finales de tonos infragraves, de 4 x 30 vatios

- simulación espacial, así como igualizador programable por el usuario a través de la unidad de manejo del MID o del monitor de a bordo

Última edición: