Duda taller en malaga, los de solis dicen que no tiene utiles para ello

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por boggie_man, 3 Ago 2016.

  1. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    La bba vale solo 800 y los casquillos nose donde pregunte, me dijeron 26 mas iva x12 más mano de obra..... Ya depende de la picaresca.... Porque si no hay q levantar culata...

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  2. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Correcto!
     
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  3. ASMartin

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    Los casquillos los puedes encontrar, originales de BMW, en Impormóvil, en Málaga (Poligono San Luis). Están muy cerca del taller que te digo, y tienen muy buen precio. La cuestión de los casquillos es que hay 2 holguras, para tu coche,

    [​IMG]
    Hay que saber si le tienes que poner el de 49,00mm o el de 48,75mm ... 250 micras de diferencia puede suponer mucha diferencia en fricción.

    Eso lo deben saber en el taller, pero si alguien del foro puede asesorarte, mucho mejor. Fíjate que incluso el precio es distinto.
     
  4. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Es que leí por ahí que BND te pillaba cerca ... y ellos están en Vélez :guiño:.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Tu estás leyendo el hilo del forero que fue a Feuvert que compró por internet y no se las quisieron montar? Deben de estar en el taller frotándose las manos por "asesorar" el calibre de los casquillos, que el cliente los adquiera en Impormóvil y después pedir su montaje... Jejeje...
     
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  6. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Ya te digo, fiera, es por tener una idea, ver qué dicen los expertos. Pero es el taller el que debe decidir, el que las va a montar, por supuesto.

    Lo de impormóvil es porque cae cerca del taller que le he recomendado, vamos que le van a encontrar los casquillos fácilmente.

    Por cierto, lo del heladito sigue en pié ... :guiño: .. ¿te has decidido ya por el sitio?. A ver si el del perrito de Scottex se anima y vamos los 3 ...
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  7. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Yo creo que están en mínimos de personal, ahora en agosto, y ni quieren hacerse responsables ni tienen tiempo para hacerte el cambio de casquillos. La vía rápida ... la excusa .. y si te he dicho digo ahora digo diego.

    ¿Te fiarías de Solís y volverías a llamar después de darte largas cuando ya has llamado?. Es como si te ponen los cuernos y te haces el tonto e insistes en seguir con la relación.

    Simplemente IMPRESENTABLES.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    los casquillos de biela vienen en dos medidas según sea para un cigüeñal sin rectificar, o rectificado (+0,25mm)

    rectificar sólo es necesario si ya suena el claclacla y se han marcado las muñequillas o si están ovaladas.

    para tomar las medidas de circularidad no hace falta un utillaje muy complicado (micrómetro de aguja, pie de rey, etc.) al igual que para montarlos (dinamométrica). yo lo he hecho en algún que otro coche desde el carter sin mucha dificultad

    otra cosa diferente es que en el M para acceder a ellos haya que armar una buena
     
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  9. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Gracias, vamos saliendo de dudas los novatos ... :)
     
  10. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

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    Yo estoy muy contento con Juajo de JJR motorsport, mucho tiempo en BMW de jefe de taller y toca coches de carrera. Mi M3 solo lo toca el.
    su movil es 679644405
     
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  11. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, si has cambiado casquillos de biela, y si no es indiscreción, podrías orientarme más o menos sobre el precio de casquillos mas la mano de obra?

    Gracias, un saludo.
     
  12. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    acabo de llamarlo y me ha vuelto a decir lo mismo que solis...... "si tu coche paso la campaña de casquillos bmw en concesionario no es necesario volver a cambiarlos......." porque estan emperrado en esto los mecanicos??
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    dinamométrica+ goniómetro
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Aquí os dejo un vídeo que explica como se da el par de apriete con grados, es en una moto, pero para que se comprenda es lo mismo.

     
  15. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Aquí el DIY sobre los casquillos, por si alguien se anima o para que sepamos lo que implica:
    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=455681

    Y aquí teneis las especificaciones de pares de apriete de cada modelo de M dependiendo si es Pre 13 de diciembre de 2002, o POst 13 de diciembre de 2002:


    TIGHTENING ROD BEARINGS
    This part is critical. No screwing around.
    The procedure differs significantly if you have a pre 12/13/2002 car or post.
    In all cases you will need to first use settling torque, which is a low value. It's a bit more than hand tightening, basically with the purpose of mating both surfaces correctly.
    Then you will need a initial torque, which is the kind of torque setting we're all used to.
    And finally, an angle torque. Angle torques are a certain amount of rotation (as opposed to torque) that you need to apply, and is achieved using a tool like the one you can see in the pictures. You do not want to use a torque wrench for this part.

    a) Pre 12/13/2002. You're lucky. No nightmarish tightening procedure!
    You can reuse your bolts.
    Settling torque 5NM
    Initial torque 30NM
    Angle torque to 70 degrees in a single stroke

    b) Post 12/13/2002. You have to do all of these in a row.
    First:
    Settling torque 5NM
    Initial torque 30NM
    Angle torque to 105 degrees in a single stroke
    Release bolt one full turn, so aprox. 360 degrees (this will pretty much loosen the bolts so you'll feel like you're starting again)
    Second:
    Settling torque 5NM
    Initial torque 30NM
    Angle torque to 105 degrees in a single stroke
    Release bolt one full turn
    Third:
    Settling torque 5NM
    Initial torque 30NM
    Angle torque to 105 degrees in a single stroke
     
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  16. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Eres un crack @Eduki :amo:
     
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  17. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Es conveniente también cambiar la bomba de aceite. La chupona.
     
  18. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Opti puede ser que haya una solución para la bba, venden un kit que por lo que entendí en la descripción te garantiza q cambiando esos elementos la bba no se va a ir.... Vale unos 250 dólar, q pensáis?

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  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    No entiendo.
     
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Perdona, cuando dices bba te refieres a la bomba? Pero... A la del cárter de aceite?
     
  21. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Asi es eduki, a ver r si luego pongo fotos del kit en cuestión

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    Última edición: 6 Ago 2016
  22. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    Que me podéis de vac motorsport??

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  23. ASMartin

    ASMartin Forista

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    Eso ¿no es de E.E.U.U.?
     
  24. Eduki

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    Interesante... No conocía eso, tienes más información o algún enlace para informarse?
     
  25. boggie_man

    boggie_man En Practicas

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    te respondo en un hilo nuevo sobre el tema especifico, asi estara todo mas ordenado
     
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  26. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

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    Cuando cambie casquillos hice muchas otras cosas mas, no sabria decirte lo que correspondia a casquillos.
     
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