Tacto de freno y una de zapatas

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Buenos días compañeros comentaros un temilla que tengo por ahi, le cambie la bomba principal de freno a mi 316, y noté que el tacto era muy raro, empezaba a frenar cuando estaba a la mitad el pedal de freno, en cambio si en parado tiraba del freno de mano el tacto se quedaba de p*ta madre, bien me comentaron que podia ser de las zapatas que estaban gastadas y al tirar estas se iban a su sitio y por eso se quedaba bien el pedal, bueno me las desmontan y ven que un reten que hay ahi, no se cual pierde aceite y mancha las zapatas, me dicen que hay que cambiar todo, los retenes, las zapatas, los bombines,(mas de 240 E.), ah y tornear los tambores, en fin no me fio, pues los bombines ni siquiera sudan liquido, estan bien, no creeis que con cambiar zapatas, los retenes y darle a todo un buen limpiao se solucionaria el asunto, en fin espero vuestra respuesta, una aclaración el coche frena bien pero el problema es el tacto que tiene, saludos.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Me fastidia decir esto porque los mecánicos de algo tienen que vivir, pero esa reparación la puedes hacer tú mismo sin mucho problema y ahorrándote bastante dinero.
En primer lugar no entiendo de qué retén puede haber una fuga que no sea el propio bombín de freno, los rodamientos del buje imposible ya que están fuera del tambor. Un par de bombines de freno y un juego de zapatas completo no creo que lleguen a los 100 €.
Los tambores tienen un límite de desgaste (viene estampado en ellos) por lo que en el peor de los casos serían unos 60€ más por una pareja, no vale la pena llevarlos a rebajar, además para eso las zapatas llevan unos ajustadores manuales.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Por cierto, es posible que el fallo en el tacto sea porque el circuito no esté bien purgado.

Suerte

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
beherit;9943897 dijo:
Por cierto, es posible que el fallo en el tacto sea porque el circuito no esté bien purgado.

Suerte
o los latiguillos no esten ya en su mejor momento:mus-

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Añado que un juego de zapatas y bombines no creo que sea tirar el dinero.

Con un buen sangrado de frenos (asi se cambia el liquido de camino) y un buen ajuste de las zapatas no tiene por que dar mas problemas.

¿Puede ser que el mecanico haya visto que al ser de propulsion lleve el mismo sistema que los todoterrenos con su eje rigido detras los cuales si suelen tirar valvulina del diferencial trasero dentro de los tambores por el "reten"? Y es de aqui el cacao

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Efectivamente, creo que es lo ultimo que tu has comentado, yo las vi y estaban manchadas de grasa, seria valvulina y los bombines estan bien, el sangrado se hizo hace poco pues le cambié la bomba de freno principal y se cambio el liquido de frenos, se sangraron las cuatro ruedas y el embrague pues tambien cambié el exclavo de embrague, además el detalle es que cuando tiras del freno de mano el tacto se queda de escandalo, es cuando andas cuando se pone con este tacto.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
a ver, quiero decir que es imposible que salga valvulina por el tambor.

intro.jpg

Tienes un palier por medio...

Estarian bien unas fotos de ese liquido y ls tambores.

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
Si los bombines estaban bien y los tambores manchados , tambien cabe la posibilidad, de que se hayan reparado sin limpiar bien los tambores , y sea liquido de frenos antiguo, Si el tambor esta llegando a su lim. de desgaste cambialo , no es muy caro y va a quedar como un guante con las zapatas nuevas, siesta bien y no tiene mucho reborde limpialo a conciencia :roll:
Yo no tornearia los tambores nunca , pues te vas a gastar casi lo mismo que en unos nuevos:rock:

oscargranada

En Practicas
Modelo
E36 325i CABRI
Reacciones
9
Ayer estuve hablando con el mecanico y me aclaro que seguramente sera el rodamiento de la rueda que se le ha ido la grasa que lleva en su interior y ha pasado a los tambores, los dos estan igual, en fin que al final lo que voy a hacer es desmontar yo, limpiarlo a conciencia con limpiafrenos y de mas, y ya veremos lo que me encuentro cuando este todo limpio, se me olvidaba esto lo han tenido que tocar recientemente pues los tambores salieron sin problema alguno, con mucha facilidad, normalmente estos estan empotrados y cuesta trabajo sacarlos, estos salieron quitandoles su tornillo y con las manos, bueno ya os contare, estoy abierto a sugerencias, un saludo.