Duda Tacos de motor Lemfölder

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Buenas a todos.
Tengo que cambiar los tacos de motor y quiero ponerle unos Lemförder, que son los que monta originalmente BMW. El caso es que no los encuentro por ningún sitio. Están agotados por todos lados, y he mirado en muchísimos sitios. Solo encuentro para gasolina. Para diesel, nada.
Alguien sabe dónde encontrarlos?

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.896
Buenas a todos.
Tengo que cambiar los tacos de motor y quito ponerle unos Lemförder, que son los que monta originalmente BMW. El caso es que no los encuentro por ningún sitio. Están agotados por todos lados, y he mirado en muchísimos sitios. Solo encuentro para gasolina, para diesel, nada.

Has mirado en ebay.de?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.896
Si, y nada. Es como si lo hubieran dejado de fabricar.

j*der qué faena, mira que la tengo como buen recurso. No obstante, mira a ver de otras marcas buenas como Meyle o Febi Bilstein, a una mala

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.807
Buenas

Con los datos me salen las referencias de origen 22116774619 y 22116774620, y poniéndolas en internet me sale esta equivalencia

1768031702060.png

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Buenas a todos.
Tengo que cambiar los tacos de motor y quiero ponerle unos Lemförder, que son los que monta originalmente BMW. El caso es que no los encuentro por ningún sitio. Están agotados por todos lados, y he mirado en muchísimos sitios. Solo encuentro para gasolina. Para diesel, nada.
Los instalados en fábrica y el repuesto original los fabrica Hutchinson en Francia.
Para los motores diesel necesitas la variante con toma de vacío.

He leído más de una vez que Lemförder era OEM para la versión de gasolina pero todos los que he visto y el repuesto del concesionario que me han vendido son Hutchinson.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
Los instalados en fábrica y el repuesto original los fabrica Hutchinson...
Pues parece que llevas razón. También Corteco ha hecho algo para BMW en tacos de motor. Di por hecho que era Lemförder porque en mi 330d e46 era así.
Los Febi tienen mala fama, no me fío.
@elrinconoriginal, los que has puesto son para gasolina.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
Pues parece que llevas razón. También Corteco ha hecho algo para BMW en tacos de motor. Di por hecho que era Lemförder porque en mi 330d e46 era así.
Los Febi tienen mala fama, no me fío.
@elrinconoriginal, los que has puesto son para gasolina.
De todos modos no mencionas cual es tu problema.

Si los tacos están muy blandos, agrietados o con pérdidas de fluido, queda claro que hay que reemplazarlos, pero si el problema son exceso de vibraciones al arranque o ralentí, donde deberían estar más blandos, considera la posibilidad de que lo que esté fallando sean las líneas de vacío.
No dejan de estar hechas con esos plásticos mierdosos que le gustan a BMW.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
525
De todos modos no mencionas cual es tu problema.
El coche vibra muchísimo pero no creo que sea por los manguitos de vacío porque cuando fallan la vibración se acentúa, pero no tanto.
Al pasar de 800 vueltas casi desaparecen.

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.282
El coche vibra muchísimo pero no creo que sea por los manguitos de vacío porque cuando fallan la vibración se acentúa, pero no tanto.
Al pasar de 800 vueltas casi desaparecen.
Mira cuanto se mueve el motor en parado, ayudándote de una palanca si lo ves necesario, y compáralo con el movimiento con el motor al ralentí.
Si no hay diferencia tu sistema de vacío esta fastidiado, típicamente manguitos agrietados por descomposición de la goma.
Dicen que los manguitos de silicona duran más, creo que son de 3.5mm interior.