tablet como fuente principal

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.293
Tony-325i;9782449 dijo:
Los mapas del IPhone pueden ir por GPS o por 3g, el gps es mas preciso, pero a falta de señal GPS siempre tienes el 3g

He estado mirando por Internet porque ya me has puesto en duda. Cuando compré el primer iPhone (el 3G) me informé bien de todo esto pero de eso ya hace mucho... Y la memoria no me da para tanto, jajajajaja...

Mira, lo que he encontrado es esto:

"El iphone posee A-GPS, lo que significa en terminos burdos es:

Es un gps normal, solo que para mejorar la velocidad de transmición de datos con los satélites, éste envía la información por internet, ya sea wifi, o 3G... o EDG.

Pero acá la cuestión... Si nosotros deshabilitamos todos los servicios (o los quitamos manualmente: ponemos modo avión, anulamos señal 3G y Wifi)... y nos paramos en una plaza, sacamos nuestro iphone, vamos a Mapas y damos clic en el icono (ver mi ubicación actual), ¿qué pasa?

Éste tardará un poquito pero encontrará justo nuestra posición en el Globo Terrestre con un error como el de cualquier GPS. ya que es un GPS.
"

Lo que no dicen claramente en este texto, que he sacado por Internet, es que: la señal te la puede dar pero los mapas se van descargando "in situ" y a medida que el punto azul (que representa tu posición) me mueve por la pantalla.

Por lo tanto. La única posibilidad de ver los mapas (que no digo el punto azul moviéndose) es teniéndolos descargados antes.

En el caso de que tu iPHone no tenga señal de 3G, ni Wifi, etc., ¿cómo hacer esto? Pues desde el iPhone, sin estar "jailbreakeado", tendrías que haber abierto la aplicación de Google cuando tenías señal. Al hacerlo se cargan los mapas y se quedan en la caché del iPhone.

El problema es que empieces a moverte y te salgas de la zona del mapa que previamente se había descargado. En ese caso sólo veras un punto azul (que eres tú) moviéndose en una pantalla en blanco. Y eso, si vas en un coche y por autopista, ocurre rápidamente (por la propia velocidad a la que se desplaza el coche)

Puede que me equivoque en lo que digo. De hecho, no sería la primera vez. Es más, me ocurre con frecuencia, jajajajaja...

Un saludo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.293
325dcoupé;9782536 dijo:
Me imagino que con este aparato podrás reproducir música por los altavoces dle coche, el navegador funcionará con los altavoces del coche, y tendrás la función del teléfono...

Está claro que no es un navegador profesional, ni por tamaño de pantalla, ni por poder cambiar cosas del coche como aire acondicionado, luces, ver tiempos de servicio y todo eso... pero, como tú dices no son los 3.000e que cuesta el navegador jejej

Es decir, que al final lo que tienes no es un sustituto del idrive sino un navegador de bolsillo. Eso ya existe, es la aplicación (hay también otras, creo) que es TomTom para iPhone.

Te venden por unos 100€ (creo recordar), la aplicación (software) y la sujeción al salpicadero.

desc_tomtom_iphone_car_kit.jpg

Un saludo.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
nanouk11;9782868 dijo:
Es decir, que al final lo que tienes no es un sustituto del idrive sino un navegador de bolsillo. Eso ya existe, es la aplicación (hay también otras, creo) que es TomTom para iPhone.

Un saludo.

Así es, en al App Store tienes un montón de navegadores que funcionan con la antena GPS del Iphone, sin necesidad de cobertura de red del operador, eso sí, todos los buenos tipo Tom Tom, ya valen de 60€ para arriba.

karlos_L

En Practicas
Reacciones
8
Yo tengo el tomtom y además en el htc llevo una aplicacion llamada copilot 8 que es un muy buen navegador (con una oferta me costo 20€).

Indicaros que a mi no me pierde la cobertura, y ademas el navegador si detecta un tunel sigue marcando el camino. Le he añadido los radares y va de cine.

Hay muchas aplicaciones de navegación muy buenas, para iphone, android, wm6

tomtom, copilot, igo, sygic ...

S2.