Suelen hacerlo .. aunque después tendrás que demostrar que lo encontrado es tuyo. Por aquí se estila mucho el grabar cosas en sitios no visibles en máquinas pequeñas de jardín o agrícolas para cuando esto pasa . El rollo está más en la redacción de la ley que en la policía en si .
Podríamos ir todos con el DNI en la frente, pegado con cinta doble cara. No veo que aporte demasiado a la cosa delincuente si cuando les dices dónde están las cosas no van.
Tengo muchas dudas respecto a esa afirmación. No es fácil pasar un vehículo robado a Marruecos. Otra cosa es enviarlo en contenedor a Senegal o Mauritania.
Suerte pero me da a mi que como se ha comentado esa moto y encima tan nueva no es casualidad. Yo lo pienso con mi busa y me pongo malo. Últimamente veo en youtube mucho moro(marroqui mas bien) yendo de lado a lado con las tmax y demas parece que se ha puesto de moda, no lo veo un pais con tanto poder adquisitivo lo mismo acaban alli como bien comentan. Con respecto a wallapop y similares yo he comprado recambios o piezas de segunda y sinceramente no me voy a poner a preguntar si son robadas o de una ostia o de donde, vamos dudo que nadie lo haga, no creo que sea culpa de los que alguna vez hemos comprado no?. Lo que si tengo claro es que si por el motivo que sea me entero que esa pieza es robada pondre todos los medios para avisar o denunciarlo
No? Pues reportajes hay mandando renault kangoo incluso se renting con chasis cambiados y por una que cogen pasan 10
No tengo ni idea de como las bajan, pero hay bastantes vídeos de moros con sus T-Max y como han dicho más arriba resulta cuando menos un poco raro, por eso me resulta creíble que sean parte de las robadas aquí y en Francia (de Marsella también he visto vídeos de moros a toda leche en T-Max).
Los coches de renting no pueden cruzar a Marruecos y mucho menos pasar 10. No discuto de que haya casos de coches/motos robados con chasis trucado/cambiado pero no es fácil meter un coche robado a Marruecos desde hace muchos años (desde que se integró un sistema informático con Europa y Tráfico). Primero para pasar un coche tiene que ser tuyo o tener un poder firmado. La verificación se realiza vía online y telefónica con Europa para detectar los coches robados. Segundo, el coche que entra se queda registrado en aduanas y tienes un plazo para abandonar el país de lo contrario pasado ese tiempo te lo requisan. Por cierto, allí no hay impunidad al que pillan al trullo. Hablo con conocimiento de causa, soy Tuareg y no es una vez o dos las que he bajado con coche. En 2007 bajé con el E90 casi nuevo, 6 meses tenía, me apartaron y verificaron todo: chasis y matrícula por ordenador y luego llamaron a mi seguro y la BMW para verificar el coche y la compra ... más de 2 horas parado. Otro tema es el tráfico de piezas que pueden ser enviados vía Marruecos pero ya te digo que las mafias llevan mucho tiempo usando Mauritania y Senegal.
La maquinaria la pasan en piezas . Los tractores . Como chatarra . Necesitan tener el papel de compraventa . No los pasan enteros porque Marruecos no quiere que avance la agricultura y solo los dejan pasar de x año en adelante.. osease los que el pueblo no puede comprarse . El material robado algún marroquí me tiene comentado lo de Mauritania. Incluso de intercambios de ghasoi (estraperlo ) con países vecinos.
La maquinaria la pasan en piezas es por un tema legal de impuestos. No es lo mismo importador de máquinas que de piezas . Los vehículos incluidos los tractores deben cumplir un requisito de antigüedad para ser matriculados por norma general, pero existen alguna excepciones. Si no cumple te lo dejan pasar para desguace (no se puede matricular nunca - chatarra al fin y al cabo). Todo esto Rubén no es porque Marruecos no quiere que avance la agricultura, todo lo contrario, quiere que avance pero no con chatarra europea . También hay otros factores, como por ejemplo el gremio de venta de maquinaria y vehículos industriales (importadores mayoristas). Te imaginas aquí que cualquier agricultor pueda importar una desbrozadora desde China... Te veo al día siguiente más cabreado que una mona ... Así estaban los concesionarios y vendedores de vehículos de ocasión en Marruecos en los 80 y 90. Tuvieron que cambiar leyes para limitar las rematriculaciones de coches "viejos' importados por particulares. En los 80 y 90 se bajaban coches de Alemania, Holanda e Italia para pasar el verano y se quedaban allí rematriculados. Eso ya no existe. Para rematricular un coche allí tienes que ser profesional o particular que justifique el motivo de rematriculacion además de cumplir con requisitos (en turismos creo que deben tener menos de 6 años) y estos siendo más nuevos tienen una tasas que no sale a cuenta. En definitiva, muchas leyes y cada vez más. Yo ya llevo unos años que bajo en avión y alquilo coches (sale más rentable y con además tiene algunas ventajas )
Mentiran entonces en la tele Yo te digo que para uno o dos que cogen pasan 10(es una forma de hablar)vayan para marruecos o para la conchinchinaademas es facil de entender si no no habria tantos robos digo yo. Mirate por curiosidad los videos que te comento y no hay tanto poder adquisitivo como aqui
Los buses nuestros setra se vendieron con mas de millon y medio a sus espaldas y me constan que se llevaron en contenedores desmontados y estan rodando por alli. Supongo que es por lo que comenta el compañero no es lo mismo importador de piezas que de vehiculos
Qué la tele no miente No te creas todo lo que veas en la caja tonta Hay muchos robos sí pero te digo que no es fácil llevarlo a Marruecos. Sale más rentable y con menos riesgos venderlo aquí por piezas o llevarlo a Europa del Este. Es curioso el mercado de piezas de segunda mano en Europa del Este de donde saldrán oiga.
Si me dice a mi eso la policia, le digo que me den los 3000-4000 euros que vale la moto y que sigan investiguen todo lo que quieran después, que ver tu moto que te han robado en instagram, como otro la esta disfrutando otro con total impunidad.... como que no sienta bien, Luego esta la opción de presentarte en la casa del susodicho pero tal y como esta la ley hoy en día te va a salir mas caro que la moto que te han robado.
Eso mismo me pasó a mí, hasta que al día siguiente llamé y le dije que estaba en la puerta del tío que me había robado (era cierto), que como no vinieran se iba a montar la de Dios, y vinieron siete patrullas en nada