Buenas a todos. Llevo un tiempo con un e46 que utilizamos con unos amigos básicamente para tandas y poco por fuera de él. La cuestión es que sin ser demasiado manco conduciendo nuestro coche, los E36 nos adelantan como quieren en cualquier situación. La idea es comenzar un proyecto de Swap de este m54b28 a una caja de E36. El tema es que no he visto mucho Swap de este tipo , y veo algunos comentarios como que es muy difícil. O que no merece la pena. Es tarea imposible ? No merece la pena ya teniendo un e46 completo para hacer el Swap. Incluido todo el cableado completo del e46. La semana que viene nos ponemos a desmontar ya el e46 para intentar vender interiores y puertas etc. De momento esta así.
Es un swap bastante sencillo echo bastantes este ultimo año, no tiene mucha complicación , m54b28 no existe es un m52b28tu
Del e46 solo necesitas el motor con la instalación de motor y el conector x60004, la centralita motor,no necesitas nada más para hacerlo funcionar en chasis e36, ni cuadro ni instalación interior ni nada . Este es un 28i doble vanos como el tuyo que instale en un e36 berlina haciendo cableado motor a medida con todo operativo sin modificar ni un cable del chasis e36
Pues muy amable, gracias. Tengo mucho mucho trabajo por delante hasta quedarme atrancado, pero me ayuda mucho saber que es posible y lo que me hace falta. Iré actualizando con novedades incluido cuando me atasque
Bueno pues ya hemos encontrado y comprado el "donante de chasis" es un 316 y bueno tendremos que cambiar el puente trasero para pasar a discos más adelante pero aún así era un buena oportunidad , estaba en muy buen estado de chapa y de cuidado así que lo hemos empezado a vaciar. El proyecto va dirigido a un 99% de circuito y de tandas etc así que va todo para fuera , aire acondicionado moqueta asientos etc. La semana que viene actualizo con novedades, espero tener ya los dos motores fuera.
Bueno pues una mini actualización . Esta semana conseguí el objetivo de sacar el motor trasmisión etc. del E36 , el e46 sigue igual de momento. La verdad es que es un jaleo impresiónante para alguien que como yo nunca ha hecho nada ni remotamente parecido. Alguno de aquí estáis súper curtidos , la verdad es que se disfruta y aprende por la fuerza. La semana que viene me operan así que estaré un par de semanas ( espero .. ) aburrido en casa. Así que estas semanas o días si Dios lo quiere pues me dedicaré a recopilar información e ir comprando las piezas que me hicieran falta. Expondré dudas a ver si kratzer o alguien puede aclararme En el tema de los soportes de motor ... Tengo que usar estos soportes ? http://www.bmwswap.com/index.php/tienda/swap-motor/soporte-motor-e36 Los silentblock aprovecho los que ya tengo del e46 o me hacen falta estos ? http://www.bmwswap.com/index.php/tienda/m3-e36/silentblock-motor-meyle-m3-e36-e46 Entiendo que tengo que comprar un cuadro de E36 de 6 cilindros para que me marque bien las revoluciones ( esto lo he sacado de bmwswap.com ) Y ya por último y lo que voy completamente perdido es en el tema de la electrónica. Entiendo que voy a utilizar el cableado de mi motor y que entiendo que tendré que conectar el conector que me comentó drakaned x600004 al de 20 pins de la instalación original del E36. Pero por dónde empiezo ?. Dónde puedo buscar información relativa a este tipo de conexión ? No quiero una guía sino saber algo por donde empezar. He visto posiblidad de comprar el cable en eBay de EEUU no sé si alguien más lo vendería pero me gustaría realmente aprender ha hacerlo yo en un principio , si no me queda otra pues tocará comprarlo. Creo que eso es todo
no te quiero asustar, pero tengo entendido que para montar un motor de e46 en un e36, el tema de la electrónica es muy complicado... Si dakraned ya hizo una adaptación del cableado, te podrá ayudar pero de paso, haz un buen brico de dicha adaptación eléctrica pues como te digo, tengo entendido que tiene mucha miga! saludos y ánimos!
Hey Bignose que tal ? He seguido tu hilo desde el principio también para aprender. Ya lo tienes en marcha o todavía estás peleando con el 28? Te hubiera venido muy bien en algunas dudas que has ido teniendo ver los vídeos de Goyo garage. El tío es un maquina y habla de todo sobre nuestras mecánicas. Y si ... Por lo poco que he leído es complicado hacerlo funcionar el m52tu con el E36 pero no me voy a calentar la cabeza, voy a comprar un juego de cables ya realizado. Hay varios sitios que hacen cables de calidad y encontré esta tienda en eBay que se dedica básicamente a hacer este tipo de trabajos, tienen buenos votos he intercambiado correo y bueno por lo que dice es bastante fácil de montar. Esto es lo que dice cuando le pregunté por la instalación . "Nuestro adaptador de mazo de cables no reemplaza el telar del motor. Con el cableado del motor, verá que el telar incluye 4 enchufes para conectar en la ECU del motor. El otro que falta se incluirá en nuestro adaptador de mazo de cables. Un extremo del cableado del motor se conectará a la ECU del motor (enchufe 4) y el otro extremo se conectará al enchufe redondo X20 cerca de la caja de fusibles de su e36. Nuestro adaptador de mazo de cables también incluía un enchufe OBD2, y algunos otros enchufes para permitir que esté completamente enchufado y listo. Contáctanos si tienes más preguntas." https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/142464007997 Intentare hablar con Drakaned y si no encuentro algo mejor ... Pillaré este cable Ya iré comentando impresiones o si no funciona.
Buenas, Pues haces bien en comprar el cable, así lo difícil del swap lo tienes solucionado. a mi por fin me están montando motor... no tengo sitio ni nada para hacerlo yo así que dependía del taller... espero a final de mes estar ya todo listo. También cambio suspensión y tengo que homologarla junto a la frenada Porsche que le monto. A darle caña al swap! Por cierto! Está regalado de precio el cableado! estoy por pedir uno para s54 por si algún día me animo con el swap pues dicen que les quedan muy pocos ya...
Pues si todavía no tienes el motor no te pilles el cable. He encontrado varios fabricantes de este cable y todos más o menos barajan esos precios. Por lo menos encontré 4 tiendas diferentes. La que puse fue la más barata junto con otro de EEUU que estaba igual de precio. Ya estoy empezando a desmontar el e46. A ver si alguien me ayuda . Me hace falta los soportes de motor del E36 para los 6 cilindros o puedo usar los soportes del e46 ?
Muchas gracias actualizo un poco.. Una cosa menos para tener en cuenta. Bueno pues ya tengo el 28i fuera. Nuevas dudas El coche es para circuito . El sistema de abs uso el del E36 el del e46 o no es tan importante el ABS en circuito ( con lluvia no lo usare seguro ) si es mucho follón igual me planteo anularlo . Voy a usar los trapecios del e46 por el tema de que son de aluminio son más anchos y ángulos etc, puedo usar la cuna del e46 o se usa la del E36 ? Eso es todo por ahora
Está semana he limpiado todo el motor y el vanos, desmontado colectores de escape , caja cambios, embrague y compresor del AA, no pude desmontar el viscoso ( quiero dejar solo electro ventilador ) no acabo de entender que quitar. El embrague está para cambiar completo y he pensado en poner un monomasa de Valeo, está sobre 350€, también he visto los embragues force y no sé si merecen la pena por ahorrarse 100€. Que pensáis ? He comprado también los colectores schmiedmann y estoy esperando que lleguen. Eso es todo por ahora
El viscoso, verás que está sobre una tuerca grande... pues tiene que poner una llave en la tuerca en la que está sujeto y darle golpe a la llave con un martillo hacia la derecha, al revés de lo que sería aflojar... yo ayer saqué el del 28 y me costó mucho pero salió...