Video Swap m54b28 a E36 Seguimiento y dudas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chematds, 20 Dic 2019.

  1. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Buenas a todos.

    Llevo un tiempo con un e46 que utilizamos con unos amigos básicamente para tandas y poco por fuera de él.
    La cuestión es que sin ser demasiado manco conduciendo nuestro coche, los E36 nos adelantan como quieren en cualquier situación.

    La idea es comenzar un proyecto de Swap de este m54b28 a una caja de E36.
    El tema es que no he visto mucho Swap de este tipo , y veo algunos comentarios como que es muy difícil. O que no merece la pena.

    Es tarea imposible ? No merece la pena ya teniendo un e46 completo para hacer el Swap.
    Incluido todo el cableado completo del e46.

    La semana que viene nos ponemos a desmontar ya el e46 para intentar vender interiores y puertas etc.

    De momento esta así. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Es un swap bastante sencillo echo bastantes este ultimo año, no tiene mucha complicación , m54b28 no existe es un m52b28tu
     
    A chematds le gusta esto.
  3. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Gracias. Todavía no tengo claro los términos.
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Del e46 solo necesitas el motor con la instalación de motor y el conector x60004, la centralita motor,no necesitas nada más para hacerlo funcionar en chasis e36, ni cuadro ni instalación interior ni nada .
    Este es un 28i doble vanos como el tuyo que instale en un e36 berlina haciendo cableado motor a medida con todo operativo sin modificar ni un cable del chasis e36

    [​IMG]
     
    A Demo, Juanixo y jagus les gusta esto.
  5. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Pues muy amable, gracias.
    Tengo mucho mucho trabajo por delante hasta quedarme atrancado, pero me ayuda mucho saber que es posible y lo que me hace falta.
    Iré actualizando con novedades incluido cuando me atasque
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  6. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Animo con el proyecto, estaré atento a los progresos. ¡Un saludo desde Murcia! ;)
     
    A chematds le gusta esto.
  7. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Bueno pues ya hemos encontrado y comprado el "donante de chasis" es un 316 y bueno tendremos que cambiar el puente trasero para pasar a discos más adelante pero aún así era un buena oportunidad , estaba en muy buen estado de chapa y de cuidado así que lo hemos empezado a vaciar.
    El proyecto va dirigido a un 99% de circuito y de tandas etc así que va todo para fuera , aire acondicionado moqueta asientos etc.
    La semana que viene actualizo con novedades, espero tener ya los dos motores fuera. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Kuyaki y PeponE36 les gusta esto.
  8. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Bueno pues una mini actualización .
    Esta semana conseguí el objetivo de sacar el motor trasmisión etc. del E36 , el e46 sigue igual de momento.

    La verdad es que es un jaleo impresiónante para alguien que como yo nunca ha hecho nada ni remotamente parecido.
    Alguno de aquí estáis súper curtidos , la verdad es que se disfruta y aprende por la fuerza.
    La semana que viene me operan así que estaré un par de semanas ( espero .. ) aburrido en casa.
    Así que estas semanas o días si Dios lo quiere pues me dedicaré a recopilar información e ir comprando las piezas que me hicieran falta.

    Expondré dudas a ver si kratzer o alguien puede aclararme

    En el tema de los soportes de motor ...
    Tengo que usar estos soportes ?
    http://www.bmwswap.com/index.php/tienda/swap-motor/soporte-motor-e36

    Los silentblock aprovecho los que ya tengo del e46 o me hacen falta estos ?
    http://www.bmwswap.com/index.php/tienda/m3-e36/silentblock-motor-meyle-m3-e36-e46

    Entiendo que tengo que comprar un cuadro de E36 de 6 cilindros para que me marque bien las revoluciones ( esto lo he sacado de bmwswap.com )

    Y ya por último y lo que voy completamente perdido es en el tema de la electrónica.
    Entiendo que voy a utilizar el cableado de mi motor y que entiendo que tendré que conectar el conector que me comentó drakaned x600004 al de 20 pins de la instalación original del E36. Pero por dónde empiezo ?. Dónde puedo buscar información relativa a este tipo de conexión ?
    No quiero una guía sino saber algo por donde empezar.
    He visto posiblidad de comprar el cable en eBay de EEUU no sé si alguien más lo vendería pero me gustaría realmente aprender ha hacerlo yo en un principio , si no me queda otra pues tocará comprarlo.

    Creo que eso es todo [​IMG][​IMG]
     
    A ingouriarba13 y jagus les gusta esto.
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    no te quiero asustar, pero tengo entendido que para montar un motor de e46 en un e36, el tema de la electrónica es muy complicado...

    Si dakraned ya hizo una adaptación del cableado, te podrá ayudar pero de paso, haz un buen brico de dicha adaptación eléctrica pues como te digo, tengo entendido que tiene mucha miga!

    saludos y ánimos!
     
  10. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Hey Bignose que tal ?
    He seguido tu hilo desde el principio también para aprender. Ya lo tienes en marcha o todavía estás peleando con el 28?
    Te hubiera venido muy bien en algunas dudas que has ido teniendo ver los vídeos de Goyo garage. El tío es un maquina y habla de todo sobre nuestras mecánicas.
    Y si ... Por lo poco que he leído es complicado hacerlo funcionar el m52tu con el E36 pero no me voy a calentar la cabeza, voy a comprar un juego de cables ya realizado.
    Hay varios sitios que hacen cables de calidad y encontré esta tienda en eBay que se dedica básicamente a hacer este tipo de trabajos, tienen buenos votos he intercambiado correo y bueno por lo que dice es bastante fácil de montar. Esto es lo que dice cuando le pregunté por la instalación .

    "Nuestro adaptador de mazo de cables no reemplaza el telar del motor. Con el cableado del motor, verá que el telar incluye 4 enchufes para conectar en la ECU del motor. El otro que falta se incluirá en nuestro adaptador de mazo de cables. Un extremo del cableado del motor se conectará a la ECU del motor (enchufe 4) y el otro extremo se conectará al enchufe redondo X20 cerca de la caja de fusibles de su e36. Nuestro adaptador de mazo de cables también incluía un enchufe OBD2, y algunos otros enchufes para permitir que esté completamente enchufado y listo. Contáctanos si tienes más preguntas."

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.co.uk/ulk/itm/142464007997

    Intentare hablar con Drakaned y si no encuentro algo mejor ... Pillaré este cable
    Ya iré comentando impresiones o si no funciona.
     
  11. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Pues haces bien en comprar el cable, así lo difícil del swap lo tienes solucionado.

    a mi por fin me están montando motor...
    no tengo sitio ni nada para hacerlo yo así que dependía del taller...

    espero a final de mes estar ya todo listo.

    También cambio suspensión y tengo que homologarla junto a la frenada Porsche que le monto.

    A darle caña al swap!

    Por cierto! Está regalado de precio el cableado!

    estoy por pedir uno para s54 por si algún día me animo con el swap pues dicen que les quedan muy pocos ya...
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  12. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Pues si todavía no tienes el motor no te pilles el cable.
    He encontrado varios fabricantes de este cable y todos más o menos barajan esos precios.
    Por lo menos encontré 4 tiendas diferentes.
    La que puse fue la más barata junto con otro de EEUU que estaba igual de precio.
    Ya estoy empezando a desmontar el e46.

    A ver si alguien me ayuda .
    Me hace falta los soportes de motor del E36 para los 6 cilindros o puedo usar los soportes del e46 ? [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  13. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver los expertos per casi seguro que si necesitas de 6 cilindros...
     
    A chematds le gusta esto.
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Puedes usar los soportes y patas motor del e46 encajan perfectamente.
     
    A chematds y Bignose les gusta esto.
  15. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Muchas gracias actualizo un poco..
    Una cosa menos para tener en cuenta.
    Bueno pues ya tengo el 28i fuera.

    Nuevas dudas
    El coche es para circuito .
    El sistema de abs uso el del E36 el del e46 o no es tan importante el ABS en circuito ( con lluvia no lo usare seguro ) si es mucho follón igual me planteo anularlo .

    Voy a usar los trapecios del e46 por el tema de que son de aluminio son más anchos y ángulos etc, puedo usar la cuna del e46 o se usa la del E36 ?

    Eso es todo por ahora
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 30 Ene 2020
    A Bignose le gusta esto.
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Abs dejas el de e36, de eso no tienes que modificar nada , la cuna se deja la de e36 también
     
    A chematds y Bignose les gusta esto.
  17. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Está semana he limpiado todo el motor y el vanos, desmontado colectores de escape , caja cambios, embrague y compresor del AA, no pude desmontar el viscoso ( quiero dejar solo electro ventilador ) no acabo de entender que quitar.

    El embrague está para cambiar completo y he pensado en poner un monomasa de Valeo, está sobre 350€, también he visto los embragues force y no sé si merecen la pena por ahorrarse 100€. Que pensáis ?

    He comprado también los colectores schmiedmann y estoy esperando que lleguen.

    Eso es todo por ahora [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    El viscoso, verás que está sobre una tuerca grande... pues tiene que poner una llave en la tuerca en la que está sujeto y darle golpe a la llave con un martillo hacia la derecha, al revés de lo que sería aflojar...

    yo ayer saqué el del 28 y me costó mucho pero salió...
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  19. chematds

    chematds En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Jejeje. Perfecto.
    La semana que viene me pondré con el a ver si tengo suerte.
     

Compartir esta página