Duda Swap caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sito_330, 14 Abr 2021.

  1. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas tardes a todos,bueno pues vengo otra vez a pedir vuestra ayuda y opiniones ya que nadie mejor que vosotros conoce mejor nuestros coches,pues bien el tema en cuestión es la famosa caja de cambios automática de mi 330d 184cv se está muriendo en cuestión de varios meses me a saltado la avería en el cuadro y en frío se niega a andar tengo que esperar a que el motor esté a 40grados mínimo,eso supone unos 10-15 minutos por la mañana y 8-10 por la tarde,luego en caliente va mejor si voy suave pues parece que va bien (esto en posición D) con el manual falla mucho más en los cambios y acaba saltando la avería.
    Pues bien tras leer mucho sobre el swap a manual y no enterarme mucho e decidido cambiar la caja de cambios a manual de 5v(ya que la de 6 no la hay y si la hay cuesta casi el doble).
    Pues bien un famoso desguace de valencia(no pongo el nombre por que no se si habrá algun problema de publicidad o algo parecido) me vende el kit completo para el swap en 450€ y me añade el diferencial también por 100€ más todo del mismo coche,lo único que no me mandan es el pedal del embrague,ojo solo el pedal, la parte de plástico por que es de un vehículo inglés y por lo visto va un poco más separado que el europeo(pero me a dicho que en cualquier desguace lo puedo encontrar por 5€).
    Mis dudas son las siguientes.
    Me aconsejáis cambiarle el diferencial también? Por lo visto el del manual tiene los desarrollos más largos(yo hago 90%carretera)
    El tema de codificación ahora mismo me es imposible hacerlo(tengo el adaptador de obd de 20pines y el bmw scaner,pero no tengo el cd del programa y estoy a la espera de que me salga en estos días un portátil de la época exclusivamente pasa uso del bmw scaner,pero yo tampoco sé aún utilizar el programa)
    Más dudas... tengo pdc de serie pero no sé exactamente qué tendría que hacer para que siguiera funcionando con la caja manual,de que para las luces de marcha atrás hay que hacer una pequeña instalación pero tampoco sé exactamente donde.
    bueno y en principio creo que eso es todo dudas tengo miles pero el apartado mecánico se encarga un amigo que tiene un taller así que por ese lado estoy tranquilo,pero el tema eléctrico y codificación la verdad no sé cómo solucionarlo.
    Muchas gracias de antemano a todos y disculpar la parrafada es que yo siempre me explico como los libros cerrados.
     
  2. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
  3. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Si vas a hacerlo legal mírate el tema de la homologación, creo que no se puede montar una caja de 5 si el coche salió con 6.
     
  4. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
  5. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    no no el mío es de 5v pero automático y yo quería ponerle la de 6v pero están muy cotizadas y la verdad es que me urge cambiarlo ya por que creo que ya casi no le queda vida a mi caja así que le voy a meter una de 5v mi duda es el diferencial también me viene incluido con la caja debería cambiarlo? Los desarrollos son más largos que el automático?
     
  6. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Bueno refloto el tema después de todo este tiempo buscando a alguien que me haga el swap lo e dejado por imposible en madrid o alrededores nadie lo hace,pero bueno durante este tiempo e intentado salvar mi caja pero no a habido suerte y ya solo me queda cambiarla y mi duda es me vale cualquier gm automática? Lo pregunto por que estoy hablando con un hombre que vende la suya pero lo que me parece raro es que me dice que el motor de él es el 204cv pero con caja gm. Os suena algún 204 con caja gm?

    esta es la referencia que me a dado el hombre GM 7 520 853,lamentablemente desconozco la referencia de mi caja para poder comparar
     
  7. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    has preguntado en Dragsters2000 si te hacen el swap? 90% seguro que te dicen que si además a precios muy buenos.
     
    A Nando fer 22 y sito_330 les gusta esto.
  8. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    me suenan mucho yo creo que si e hablado con ellos pero ya e llamado a tantos sitios que no estoy seguro, de todas formas el lunes les doy un toque para asegurarme, muchas gracias
     
    A iTudor le gusta esto.
  9. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @sito_330 no creo que te pusieras en contacto con ellos te acordarías son muy majos y están en Yuncos toledo
     
    A sito_330 le gusta esto.
  10. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Hoy les llamo es muy posible que tengas razón no me suena haber llamado a ninguno que estuviera en yuncos,pero vamos que hoy salgo de dudas y os cuento
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  11. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    A mi me hicieron el swap de una caja SMG a una manual aquí en Madrid. El taller se llama ResinaCarService.
     
  12. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Bueno ya hablé con ellos y la verdad son muy agradables me han dado un presupuesto estimado pero con lo que me gastado intentando salvar mi caja pues ahora me queda un poco grande la obra
     
  13. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Voy a tener que tirar a lo barato,poner una caja de despiece y rezar para que aguante hasta que pueda pasarlo a manual.
    Pregunta bomba:que referencias de cajas gm me valen para mi 330d 184cv?
     
  14. sito_330

    sito_330 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Hablé también con ellos pero la opción que me dan es reparar la mia y ya conozco ese precio,pero muchas gracias de todos modos
     

Compartir esta página