Swap a M52B25 (318ci a 323ci) ACTUALIZ. 18-5-2014 TERM.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Andres_e46, 12 Feb 2014.

  1. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Me hace falta una pluma para sacar el motor jaajaja
    Gracias por el ofrecimiento, lo tendre en cuenta.
     
  2. Obekende

    Obekende Forista

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    Entonces Andres como va el tema?..

    abraço
     
  3. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Tengo el 323ci desmontado completamente a falta de levantar el motor.
    La semana que viene me toca itv en el 318, la pasare el lunes o martes y ya me pondré con el a desmontar todo lo necesario para hacer el trasplante, estoy tratando de hacer algun invento para sacar los motores ya que no tengo pluma.

    Saludos!
     
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  4. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    si no tienes catalizadores va a perder muchisimos bajos te lo digo por experienciaass....aparte tragara un pelin mas de gasolina..
    por cierto,no tendras los catalizadores de 23?
    saludos y animo con el swap compi:guiño:
     
  5. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Los catalizadores no los tengo, me dieron el escape sin ellos.
    Montare esa linea y la llevare solamente un par de meses, despues buscare linea completa original para comprar y le quitare la que lleva.
    Gracias, un saludo.
     
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  6. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Actualizo el post con algunas fotos, hoy he sacado el motor del 323ci con un "invento" que me he hecho ya que no tengo pluma, con dos puntales para que aguante la viga y un polipasto por cadenas. He podido sacar el motor entero con caja de cambios y ha sido mas fácil de lo que esperaba.
    Esta semana pasare itv al 318ci y me pondré a quitarle el motor para hacer el cambio.


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    [​IMG]
     
  7. AGUS CT

    AGUS CT En Practicas

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  8. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Thank you!
     
  9. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Pues nada, ayer pase itv en el 318ci y hoy me he puesto a desmontar todo el puente trasero y la transmisión hasta la caja de cambios, mañana montare el puente y transmisión del 323 a falta de conseguir el palier derecho que me falta.
    A lo largo de la semana subiré fotos del proceso del puente, y en un par de días me pondré a sacar el motor para hacer el cambio.
    Miedo me da llegar al tema del cableado...

    Saludos.
     
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  10. Obekende

    Obekende Forista

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    pues si, el tema del cableado ay que hacerlo com calma y despues creo leer en otros hilos que hay que configurar etc, lo peor es la mecanica... pero todo en esta vida se hace, yo es que vivo en portugal si no te hechava una mano :guiño: animo y pa lante que te va quedar de pm :)

    abraço..
     
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  11. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

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    cambia la junta del carter ke pierden todas las de los 6cil gasolina y con el motor todo montado no puedes cambiarla hay ke tenerlo sostenido en el aire porque estorva la cuna xDDD
     
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  12. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Si, tengo hecho un pedido que estará al caer con junta del cárter, las de tapa de balancines, filtro de aire, de aceite, de polen, tacos de motor y caja de cambios...y me faltaría el aceite de motor y las bujías que me lo sacara un amigo del taller a precio de coste.
     
  13. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

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    entonces way biggrin
     
  14. show

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    Esto tiene buena pinta, me siento por aquí haber como sigue...
     
  15. Vitorino

    Vitorino En Practicas

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    UN FIERA SI SEÑOR SI TE SALE BIEN EL SIGUIENTE SOY YO ...MUY BUENA IDEA EL PROBLEMA K TNGO YO X AKI ES LA ITV X AKI TE MMIRAN A LUPA A TODOOO Y CUALQUIERAA K TE TOQUE T LA LIA Y YA LIADA AZER PROYECTO DE INGENIERIA Y DE MAS PERO YO TMBIEN ME RONDA EN LA CABEZA PONER UNOS D ESOS A MI 318CI JEJE UN SALUDO
     
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  16. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Swap motor terminado, esta mañana a arrancado a la primera sin problemas, me falta cambiar frenos y transmision.
    Cuando lo tengo montado todo actualizare el post.
     
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  17. rafa649

    rafa649 Forista Senior

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    Magnifico!! Enhorabuena maquina:guiño:
     
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  18. Obekende

    Obekende Forista

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    joer esperando esas fotos! biggrin
     
  19. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Dame unos días que voy muy liado ajajjaj
    Saludos.
     
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  20. Elegance12

    Elegance12 En Practicas

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    Refloto el post! Como va andres??? Queremos fotos hay gente interesada en hacer lo mismo, costo mucho cambiar cableado y demas?
     
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  21. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Buenas tardes señores, actualizo el post con fotos del proceso final, el swap motor lo termine hace justo un mes, al final le he dejado toda la transmisión del 318ci excepto la parte delantera del árbol de salida que tenia diferente longitud, el diferencial del 318 es mas corto que el del 323 cogiendo así una velocidad punta de unos 240km/h aprox. y con una aceleración muy considerable.
    Tema de cableado, simplemente fue conectar todo igual que en el otro motor sin tener que hacer ningún corte/empalme ni nada por el estilo y así arranco a la primera, cambiando inmovilizador y el chip interior de la llave para no tener que estar cambiando bombin y cerraduras, y asi poder usar la llave de siempre.
    Una de mis primeras dudas fue el tema del control y abs, ya que el 318 trae de serie ASC y el 323 trae DSC, pues no tuve que cambiar absolutamente nada para que la bomba ASC-ABS funcionase.

    Chasis del 323ci despues de sacar el 2.5
    [​IMG]

    Preparando el vano motor del 318, con la estabilizadora del 323
    [​IMG]

    Motor 2.5 dentro del 318, listo para el cableado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Despues del primer arranque, colocando todo el frontal
    [​IMG]
    [​IMG]

    Todo montado y listo
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo un video del segundo arranque, despues de montar radiador. (Llevaba marcador de un diesel y el sensor del aceite daba fallos)




    P.D. Para cualquier compañero que este interesado en hacer swap en un 318ci y tiene cualquier duda, estaré encantado de ayudarle.

    Un saludo!
     
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  22. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Post editado con las últimas fotos, el cableado fue muy sencillo, conecte todo al igual que en el otro motor y listo, previamente cambiando el inmovilizador y el chip interior de la llave.
     
  23. DMC_delorean

    DMC_delorean Forista

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    dices que tienes una velocidad punta de 240 con el diferencial del 318, no puede ser, si eso es lo que da el mio siendo un 323 de origen
     
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  24. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Oscar, cuando quieras quedamos y lo pruebas :guiño:
    Tambien va repro.
     
  25. d323ci

    d323ci Forista

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    Menudo currado, enhorabuena.
     
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  26. Vitorino

    Vitorino En Practicas

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    Tengo una duda respecto a la centralita motor ..cual tienes puesta la del 18 .o la del motor que le as metido ?
     
  27. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Le he puesto la del motor donante, cada motor tiene que ir con su centralita.
     
  28. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Una pregunta @Andres_e46 , los dos motores tanto L6 como L4 tienen el mismo tamaño???
     
  29. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    me imagino que tendras que hacer proyecto de ingenieria para homolgarlo en la itv,no?
    yo tendria cuidao con el tubo de la calefaccion que tienes cubierto con cinta aislante,el que va al lado de los catalizadores:guiño:
    pd:tienes el sensor del nivel del aceite averiado,o es un fallo del cuadro..
     
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  30. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    Lógicamente el L6 es mas grande que el L4, pero si te refieres por los soportes del motor y tamaño en si para que encaje en el vano motor, encajan los dos de la misma manera.
    Saludos
     
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