Duda Swap 325tds a 330d

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Muy buenas, me han comentado que se le puede meter el motor de un e39 el 3.0d de 184cv, que solo hace falta el motor, motor de arranque y la centralita. Y yo quería contrastar esa información. Gracias de antemano

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
979
Buenas, poder se puede ya que he visto varios ya que quiero hacerle un swap a mi 325td.

Estoy casi seguro que se necesitan hacer más adaptaciones para que todo funcione correctamente.

Si encuentras a alguien que esté dispuesto a realizar un swap así, coméntame por favor.

Gracias,

Un saludo,

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Buenas, poder se puede ya que he visto varios ya que quiero hacerle un swap a mi 325td.

Estoy casi seguro que se necesitan hacer más adaptaciones para que todo funcione correctamente.

Si encuentras a alguien que esté dispuesto a realizar un swap así, coméntame por favor.

Gracias,

Un saludo,
Yo intento recopilar información para meterme con ello, pero el foro está más bien muerto, espero que sea por ser verano… es que mi coche tiene el cigüeñal torcido y me ha comentado un amigo que es un problema endémico en este coche y que le podía meter el 3.0 del e39 que son casi iguales. Pero me falta información

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
979
Yo con la parte física me atrevo, pero entiendo que hay que hacer más adaptaciones aparte del motor, centralita y motor de arranque que indicas.

Por ejemplo habrá que adaptar más electrónica que la simple centralita, el escape, etc...

Un saludo,

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Yo con la parte física me atrevo, pero entiendo que hay que hacer más adaptaciones aparte del motor, centralita y motor de arranque que indicas.

Por ejemplo habrá que adaptar más electrónica que la simple centralita, el escape, etc...

Un saludo,
Por lo que me han comentado por encima, el motor con la caja del tds vale a la perfección y usar el motor de arranque del motor donante y la centralita solo habría que buscarle el cable de las rpm y anular el inmovilizador. Pero claro eso es lo que me han dicho, pero yo quisiera contrastarlo con alguien que sepa

jdavid300

En Practicas
Modelo
2002 - Z3 - M3
Reacciones
979
Te mando algo de información que yo encontré.

Repasándola, también indica que se necesita la adaptación del cableado, instalar una de las bombas de combustible, el pedal del acelerador, enfriador del diésel... dicho esto, no parece demasiado complicado.

https://spoolas.eu/pages/m57-swap-guide

Un saludo,

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Pero con el motor del e39? Que tiene geometría variable por pulmón?
Muchísimas gracias por la información, voy a echarle un vistazo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
A priori necesitarás soportes de motor de E46 hacer electrónica anular inmovilizador y el pedal del acelerador más anular gran parte del sistema de vacio. Las mariposas de admisión y los tacos de moto llevan sistema neumático así como el turbo y la egr.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
A priori necesitarás soportes de motor de E46 hacer electrónica anular inmovilizador y el pedal del acelerador más anular gran parte del sistema de vacio. Las mariposas de admisión y los tacos de moto llevan sistema neumático así como el turbo y la egr.
Me parece a mi entonces que le voy a buscar mejor un motor tds y a correr, porque a mi me comentaron, que solo hacía falta anular el inmo y conectar las rpm de la centralita al cuadro. Que supuestamente el motor del e39 era el motor con su cableado y centralita y a correr.
Y el coche lo uso para ir a trabajar…. Puedo conseguir otro coche mientras, pero no puedo tenerlo demasiado tiempo parado…

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
490
Os olvidais la parte mas importante.... la homologacion. La electronica mientras os anulen las señales canbus e inmo es solo ir cuadrando cables con el cableado original. Si es verdad que no tengo claro si el AC y el cuadro funcionarian porque creo que van por canbus en el e39.

Un saludo

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
Os olvidais la parte mas importante.... la homologacion. La electronica mientras os anulen las señales canbus e inmo es solo ir cuadrando cables con el cableado original. Si es verdad que no tengo claro si el AC y el cuadro funcionarian porque creo que van por canbus en el e39.

Un saludo
Más cosas para echarme atrás jajajajaja se agradece toda la información