Brico-Manual sustituir techo solar

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Hola compañeros, no hace mucho tiempo me hice con un techo de cristal para sustituirlo por el mio que es de chapa. Preguntando y indagando siempre me dijeron que NO SE PODÍA SUSTITUIR, que se tenia que cambiar todo completo o_O. que solo el cristal no se podía. pues amigos os digo que SI SE PUEDE porque yo lo he conseguido:whistle:. Aprovechando que he cambiado la luna delantera y la trasera, de esta manera el techo completo lo sacamos del coche de lujo:shame:. La única diferencia que existe es en el soporte que sujeta el techo del lado en que se abate, es decir del lado mas próximo al maletero. con un poco de ingenio me fabrique dos escuadras de chapa para podre atornillar el soporte del de cristal de unos 2 cm del lado corto, 5 cm del lado largo y 1,5 cm de ancho (mas ancho no que se atasca el techo al abrirlo).
dmtd2c.jpg
[/IMG]
9
9

Desmontamos todo el techo, para quitar el marco que lleva unos tornillitos de thor, para poder quitar los que quedan debajo del techo hay que abrirlo manualmente desde el motor de apertura automática con una llave allen que del mismo modo una vez realizado el trabajo ajustaremos el techo subiendo a bajando según sea necesario.
9
9

Una vez hecho el trabajo este fue el resultado:comi:
9

Espero sirva de ayuda y resolver dudas para alguien que se anime jeje un saludo para todos desde Palencia

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
por que no se ven las fotos:lata: que alguien me ayude porfavor..:(

jota.c

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
167
Hola compañeros, no hace mucho tiempo me hice con un techo de cristal para sustituirlo por el mio que es de chapa. Preguntando y indagando siempre me dijeron que NO SE PODÍA SUSTITUIR, que se tenia que cambiar todo completo o_O. que solo el cristal no se podía. pues amigos os digo que SI SE PUEDE porque yo lo he conseguido:whistle:. Aprovechando que he cambiado la luna delantera y la trasera, de esta manera el techo completo lo sacamos del coche de lujo:shame:. La única diferencia que existe es en el soporte que sujeta el techo del lado en que se abate, es decir del lado mas próximo al maletero. con un poco de ingenio me fabrique dos escuadras de chapa para podre atornillar el soporte del de cristal de unos 2 cm del lado corto, 5 cm del lado largo y 1,5 cm de ancho (mas ancho no que se atasca el techo al abrirlo).
dmtd2c.jpg
[/IMG]
9
9

Desmontamos todo el techo, para quitar el marco que lleva unos tornillitos de thor, para poder quitar los que quedan debajo del techo hay que abrirlo manualmente desde el motor de apertura automática con una llave allen que del mismo modo una vez realizado el trabajo ajustaremos el techo subiendo a bajando según sea necesario.
9
9

Una vez hecho el trabajo este fue el resultado:comi:
9

Espero sirva de ayuda y resolver dudas para alguien que se anime jeje un saludo para todos desde Palencia
Hola compañero me encantaría ver la obra pero no se ven las fotos
un saludo

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Yo tampoco las veo , y quiero hacer a la inversa

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
345
Yo tampoco y quiero hacer lo mismo !! Jajajaja

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Sintiendolo muchisimo, de verdad q lo intento pero no soy capaz de lograr que las fotos se vean y de hecho tampoco soy capaz de ver la de los demas, porfavor pido ayuda para poder lograrlo.
Sinceramente no entiendo el porque tiene que ser tan lioso de verdad , agradecido por cualquier tipo de ayuda para poder compartir con todos las fotografias que tengo.
Un saludo, gracias:shame:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Metete en subefotos , te aparece esta pantalla ....
ea5284952ad81e17aea379dd78538e1do.png

Le das clic o arrastras la foto en esta area ........despues subir foto.
Clic derecho sobre la foto y ge apareceran estas opciones , pinchas en copiar vinculo .
3aa0b2fed9870368686a63c0788f4307o.png

Ahora te vienes a la pestaña del foro ,

e5a1039b78a6b35a1517e98f68004f1ao.png

......y clic en el icono de las fotos...q esta al lado del icono del video, a continuacion te saldra un rectangulo tienes q pegar lo q copiaste anteriormente COPIAR VINCULO , lw das insertar y te aparecera la imagen ....en condiciones. Saludos

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
0fa006373c059c0523da7c9ed05de1c3o.jpg

POR FINNNNNN :woot::amo2::amo2: LO LOGREE :neng:
Bueno pues como podéis ver al tener quitadas la luna trasera y la delantera aproveche a realizar el cambio del del techo de chepa por el de cristal, como podéis ver en la foto se puede apreciar el techo de chapa.

4b658846e0c6a39a4705302c2c6ed9dao.jpg

Desmonte el techo por dentro como explique anteriormente

3c9387f775cfb2b31eafea344bbecd93o.jpg

5f27c7ca97acad511cc8695ef1076b98o.jpg

este es aspecto del interior aun montado, se sueltan los 4 desagües y los tornillos que están por su alrededor y es muy, pero que muy recomendable que se haga entre dos personas, aunque al soltar los tornillos se quedan sujetos por unas pestañeas en la parte trasera y en la zona delantera donde iría el espejo retrovisor esa parte sale hacia afuera, una vez liberado de las pestañas el techo con ayuda de un destornillador plano, sujetamos por la parte trasera sin que descuelgue mucho y ahuecando con el destornillador la parte central y sale por la luna trasera en este caso al tener que salvar solo el maletero en vez del capo delantero.
3af32825c056ec51cd1800ff81136e0fo.jpg

Este fue el resultado verificando si entra el agua en el lavadero a presión , todo correcto y sin filtraciones
Muchas gracias por la ayuda para poder subir las fotos, espero que sean de vuestro agrado y si puedo ayudar a resolver algún tipo de duda, con preguntar es suficiente:LOL:. un saludo para todos, gracias.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
0fa006373c059c0523da7c9ed05de1c3o.jpg

POR FINNNNNN :woot::amo2::amo2: LO LOGREE :neng:
Bueno pues como podéis ver al tener quitadas la luna trasera y la delantera aproveche a realizar el cambio del del techo de chepa por el de cristal, como podéis ver en la foto se puede apreciar el techo de chapa.

4b658846e0c6a39a4705302c2c6ed9dao.jpg

Desmonte el techo por dentro como explique anteriormente

3c9387f775cfb2b31eafea344bbecd93o.jpg

5f27c7ca97acad511cc8695ef1076b98o.jpg

este es aspecto del interior aun montado, se sueltan los 4 desagües y los tornillos que están por su alrededor y es muy, pero que muy recomendable que se haga entre dos personas, aunque al soltar los tornillos se quedan sujetos por unas pestañeas en la parte trasera y en la zona delantera donde iría el espejo retrovisor esa parte sale hacia afuera, una vez liberado de las pestañas el techo con ayuda de un destornillador plano, sujetamos por la parte trasera sin que descuelgue mucho y ahuecando con el destornillador la parte central y sale por la luna trasera en este caso al tener que salvar solo el maletero en vez del capo delantero.
3af32825c056ec51cd1800ff81136e0fo.jpg

Este fue el resultado verificando si entra el agua en el lavadero a presión , todo correcto y sin filtraciones
Muchas gracias por la ayuda para poder subir las fotos, espero que sean de vuestro agrado y si puedo ayudar a resolver algún tipo de duda, con preguntar es suficiente:LOL:. un saludo para todos, gracias.

Pero has cambiado solo la chapa por el cristal? O todo completo. Y por dentro como es, puedes abrir el tapizado entero y que entre luz sin abatir el techo?

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Pero has cambiado solo la chapa por el cristal? O todo completo. Y por dentro como es, puedes abrir el tapizado entero y que entre luz sin abatir el techo?
Yo tampoco lo tengo claro,si es cambio de techo completo , chapa/ cristal o de la parte de arriba solo

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Os aclaro las dudas compañeros, si solo he sustituido la chapa q tenia el techo por el cristal, el resto del componentes del techo es el que tenia el coche, es decir solo compre el cristal solo sin mecaismos de ningun tipo.
Respecto a que si se abre el tapizado interior. SI,funciona de forma manual completamente y para lograrlo lo que he modifucado es que he cortado una pestaña que hacia la union solidaria al mecanismo de apertura automatico dejandolo inactivo.
Pulsando apertura total con el tapizado interos cerrado, en este casi si que se abre automaticamente y al cerrar el techo, se cierra por completo pero el tapizado no llega ha cerrar del todo.
Pulsando apertura abatible el tapizado no se mueve y al cerralo tampoco.
Pudiendo abrir el tapizado con el techo completamente cerrado, para que solo entre luz.
Espero aclarar la dudas, si teneis algu tipo de duda o sugerencia estoy abierto a comentar lo que necesiteis, un saludo compañeros:guiño:.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Enhorabuena por el cambio, en ese color queda muy bien el cristal. Yo lo cambiaria visto que se puede, pero me he prometido no imvertir en el abuelo más que en mecánica, además que no se notaría tanto como en el tuyo por ser oscuro.

Que lo disfrutes mucho y gracias por compartir tu brico.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.954
@Eduardo Marin , te felicito por el curro.
Has puesto algun tipo de grafito seco, como lo de lapiz, en los rieles del mecanismo, no grasa, para evitar acumulación de suciedad?.
Y algo de silicona especial en las juntas del techo para ir hidratándolas? Valdria la pena?.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
De todos modos, o le pondré laminas negra se cristal, o por fuera vinilo a color del coche , así lo podré disfrutar de dia