Duda Sustituir run flat.

mikertxo

En Practicas
Modelo
530d Aut
Reacciones
3
Buenas noches, me van a cambiar las run flat por unos neumáticos convencionales y me gustaria saber si debo reprogramar algo al efectuar dicho cambio..... lo hacen en el concesionario ?, decir que las ruedas no las voy a poner con ellos....saludos

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
No tienes que reprogramar nada , misma presion de aire (aunque es un debate sin fin si utilizas el buscador)

un saludo

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Y lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista.

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Estaria bien nos contaras que tal con el cambio.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
A mi en 17" me pasa igual, quite runflat y puse convencionales (encima son especiales de Audi) y empiezo a ver la luz al comportamiento del coche. A ver si en 15 días me llegan los b6 y vuelve a mejorar

mikertxo

En Practicas
Modelo
530d Aut
Reacciones
3
Despues de hacer 2500km con elllas, este verano, he sustituido las run flat por los neumaticos convecionales....la rumorosidad ha disminuido bastante y la conduccion es mas suave.
Por contra, debo comprar el kit antipinchazos.....100 pavos, todo sea por la comodidad de los pasajeros....

Alexito_81

En Practicas
Reacciones
78
Yo cambié los dos delanteros runflat por dos convencionales. Menos ruido, algo mas blanda la suspensión (llevo kit M y llanta 18") y nada de flaneos. Para mi, perfecto.

Eso si, he tenido que comprar un kit repara pinchazos.

Última edición:

KORPS

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 5 E60
Reacciones
18
Yo cambié los dos delanteros runflat por dos convencionales. Menos ruido, algo mas blanda la suspensión (llevo kit M y llanta 18") y nada de flaneos. Para mi, perfecto.

Eso si, he tenido que comprar un kit repara pinchazos.
Y no debes de llevar los cuatro neumáticos de lo mismo ? Yo un vez me lo plantee al reventarme un runflat y tener la otra media, pero me dijeron en el concesionario y en un taller especializado de neumáticos que además de no estar permitido y poder tener problemas con itv y civiles, el comportamiento del coche seria mas inestable y peligroso...

Alexito_81

En Practicas
Reacciones
78
Para nada. Ahora llevo los 4 convencionales, los compré yo y los llevé a montar. Los que llevaba antes eran 2 Bridgestone runflat (delanteros). No he notado nada, ni en ciudad ni autopista. Lo único que noto la suspensión delantera algo más blanda.

KORPS

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 5 E60
Reacciones
18
Pues entonces me engañaron como a un chino. Os cuento como fue la cosa.

Viniendo de Suiza me reventó un runflat, ya aquí en España. En un taller de neumáticos de carretera me pusieron una convencional para poder seguir la marcha en el eje trasero. La pareja estaba en un desgaste medio, así que pensé sustituirla una vez llegara a mi casa por otra convencional igual que me pusieron en el taller de carretera. Mi sorpresa fue cuando tanto en el taller de neumáticos y en el servicio oficial me dijeron lo mismo. Que no podía ir con dos runflat en un eje y dos convencionales en el otro.Asi que me vi obligado a desechar el neumático convencional nuevo que me habían puesto (aun lo tengo en el trastero) y tener que ponerle dos runflat nuevos para ir con las 4 iguales. La broma me costó 250 euros que me cobraron por el neumático convencional que no puede usar y que solo le hice 300 km....

Ahora me quedo perplejo con lo que me dices.... Si alguien sabe mas del tema le agradecería me contara....

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Yo llevaba cuatro runflat. Cambie las dos delanteras por dos convencionales y fenomenal. Al poco tiempo qáq. .
vué te las dos de atrás y puse dos convencionales y fenomenal. No he notado cambio ni de comportamiento y de consumo ni de nada.