Sustituir CID 6.5" por 8.8" + CIC 65129220068

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola buenas.

Hace tiempo compre un conjunto CID de 8" + CIC + iDrive con el objetivo de sustituir mi actual sistema de 6.5"

Lo he conectado y veo que las opciones de los menús han cambiado. Este CIC tiene más opciones como por ejemplo: ConnectedDrive, EfficientDynamics, Internet, Indicad. deportivos...

El tema es que funciona todo, (no tengo navegador de serie) menos la imagen de la cámara trasera y la información de mantenimientos del coche. El equipo de audio y el teléfono funciona perfectamente.

Por favor, alguien podría indicarme los pasos a seguir para terminar de instalar el equipo y que aparezca la imagen de la cámara trasera y la información de mantenimiento del coche?

Dispongo de E-Sys. Ya he realizado alguna modificación con él.

También tengo que comprar un soporte para el nuevo CIC, y una tapa.

Soporte para el CIC: 51459193778
Cubierta inferior: 51459201670

Si alguien conoce donde puedo comprarlos, se lo agradezco.

Muchas gracias de antemano!

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Buenas tardes.

Yo hice el mismo cambio y el compañero Kratzer me vendió las piezas que enumeras. Me atendió estupendamente.

Quería preguntarte si al hacer el cambio al CIC has cambiado también el cuadro o mantienes el original. Yo mantengo el original y tengo el problena que al apagar el coche no puedo utilizar más de 15 segundos el sistema multimedia,se apaga después de quedarse como pillado. Estoy buscando alguien que me virginice además el cuadro que he comprado,porque probablemente,al funcionar el CIC y el cuadro ampliado con fibra,se me solucionen el problena que comento y alguna otra cosa menor.

Un saludo

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, gracias por tu respuesta. Contactare con Kratzer para que me oferte, gracias!

Tengo el cuadro original, el que tiene la pantallita pequeña. Mi F25 es del año 2011.

He trasteado bastante más tiempo que 15 segundos con el sistema multimedia y no he notado nada raro. Incluso después de haber arrancado el motor.

Muy interesante tu comentario respecto al cuadro de instrumentos ampliado. Me lo apunto a la lista de mejoras.

Cuando cambiaste al CIC multimedia, ¿tuviste el problema de la cámara trasera y la información de mantenimiento del coche?

¿Tuviste que codificar algo?

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Pues entonces tu coche es del mismo año que el mío...

A mí lo de no poder usar el sistema me pasa unos 10 segundos después de apagar el motor...otra de las fallas que tengo es que el check control en el cic muestra iconos, pero no texto (aparece un triángulo pero no,por ejemplo,"nivel bajo de combustible).

Cámara de marcha atrás no llevo y la información de mantenimiento sí que me funciona.

Si quieres reequipar el cuadro ampliado,te puedo decir por privado dónde he visto uno bien de precio (no sea que aquí me llamen la atención por poner enlace)

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, buenas. He estado liado...

Ya he pedido presupuesto a Kratzer. Las piezas tardarán unos 10 días en llegar.

Me interesa reequipar el cuadro ampliado. Le da un toque de juventud al interior :)

Pásame el link donde lo has visto por fa, a ver si todavía estoy a tiempo y no se lo han llevado.

Gracias por tu tiempo dedicado :)

cromo320

Forista
Reacciones
1.339
Hola, buenas. He estado liado...

Ya he pedido presupuesto a Kratzer. Las piezas tardarán unos 10 días en llegar.

Me interesa reequipar el cuadro ampliado. Le da un toque de juventud al interior :)

Pásame el link donde lo has visto por fa, a ver si todavía estoy a tiempo y no se lo han llevado.

Gracias por tu tiempo dedicado :)
me compartir alguna foto de como queda?

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola buenas,

Estoy pensando que quizás con el CIC nuevo, la configuración de cables en el conector sea diferente. Y que el cable de la cámara trasera, se tenga que colocar en otro pin.

Alguna alma caritativa podría ayudarme con esto?

sabe alguien, donde podría encontrar la descripción y posición de cada cable en el conector?

muchas gracias de antemano!

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, buenos días.

He conseguido avanzar con el tema de la cámara trasera. Efectivamente el nuevo CIC requiere que los tres cables de la cámara trasera se tengan que reubicar. Si alguien lo necesita, le ayudo sin problemas.

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Siguiendo con la instalación del nuevo CIC, ahora estoy atascado con el tema de la codificación.

He modificado SALAPA eliminando 663 y añadiendo 609. Pero ahora no tengo claro que módulos tengo que codificar.

El nuevo CIC trae un montón de cosas que mi BMW no tiene.

- La fecha y la hora no funcionan.
- No aparece la información de mantenimiento. El nivel de aceite si lo marca.
- Cuando cambio de emisora de radio con la botonera del volante, lo hace, pero no se visualiza en la pantalla del Kombi.

Por favor, ayuda!

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, he codificado los módulos HU_CIC y BKOMBI. Las opciones que traía el nuevo CIC ya no están. Ahora esta todo de serie :) pero... la fecha y la hora no funcionan y sigue sin aparecer la información de mantenimiento.

Por favor, alguien me puede dar una indicación para seguir.

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, ya está todo funcionando a la perfección. Si alguien necesita ayuda, estaré encantado.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Hola Maescam. Al apagar el coche se te queda encendido el cic un rato o se queda congelado nada más apagar el motor y 10 segundos después se apaga?

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola, lo tengo programado para que se apague cuando apago el motor y abro la puerta. He probado a apagar el motor y he esperado unos cinco minutos sin abrir la puerta. Sigue funcionando. He probado a abrir la puerta y apagar el motor. Funciona unos 20 minutos y se apaga. Todo dentro de normalidad.

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Hola, lo tengo programado para que se apague cuando apago el motor y abro la puerta. He probado a apagar el motor y he esperado unos cinco minutos sin abrir la puerta. Sigue funcionando. He probado a abrir la puerta y apagar el motor. Funciona unos 20 minutos y se apaga. Todo dentro de normalidad.
Si has utilizado esys,te agradecería me dijeras dónde se pueden configurar esos 5 minutos de espera. Enhorabuena por el trabajo

maescam

En Practicas
Modelo
F25 30da
Reacciones
3
Hola. Cinco minutos son los que he estado esperando dentro del coche… estoy seguro que el equipo seguirá funcionando hasta los veinte minutos más o menos.

Cuando cambiaste al nuevo CIC, ¿Que codificaste?

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Te lo digo cuando hable con el que me lo hizo. Quizá tú has tocado algo que él no...
Gracias