Duda Sustitución mechero por toma 12v y arreglo de la toma 12v de detrás en 320d f30

COMEBURROS

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
9
Muy buenas, dado que no soy fumador, me gustaría sustituir el mechero por una toma de 12v; he visto en el foro algunas publicaciones desperdigadas y por eso quedaría agradecido si alguien pudiera dar información al respecto, colgar un vídeo, ... en cuanto a la toma de 12v en los asientos trasero, que no funciona, idem., aunque en este caso es posible que sea cosa del fusible; ¿alguien sabe qué fusible es y en donde está ubicado?; ¿alguien ha desmontado la consola central-trasera en donde está la toma de corriente?; como siempre muchas gracias y, sobre todo, cuidaros mucho.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero sirva de up... Y aprovecho para preguntar, porque tengo un F30 que compre en premium selection, con paquete de fumador según el vino, pero sólo trae un cenicero que encaja en el portavasos. No traía mechero... Es normal?

COMEBURROS

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
9
Pues no, no es normal; debería tener el mechero; creo que lo podrás reclamar. Saludos

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Gracias, es más curiosidad que un problema... Le voy a dar más uso a la toma de 12v que al mechero... Llevo un año sin fumar aunque nunca he fumado en el coche...

No entiendo lo que dices que quieres sustituir el mechero por una toma de 12v... No es la misma toma???

Última edición:

COMEBURROS

En Practicas
Modelo
BMW 320D F30
Reacciones
9
Si, prácticamente es lo mismo; se puede aprovechar la instalación del mechero para enchufar directamente en el agujero del propio mechero el soporte de la toma eléctrica, que normalmente será USB, o bien sustituir la instalación del mechero e instalar directamente en su lugar una toma eléctrica de 12v a través de USB, AUX, etc. similar a la que viene con algunos coches; en el fondo se trata de una mera cuestión estética; yo me refería a esto último, hpgomez; gracias.