Brico-Manual Sustitucion leds blanco calido por blanco frio en plafones techo F30

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Registrado
27 Ene 2016
Mensajes
407
Reacciones
193
Como he leido varios comentarios de gente a la que no le gusta la luz tan amarilla de los plafones led he documentado la ñapa.

No recomiendo meterse en este lío si no se tiene experiencia trabajando con componentes smd. Yo he aprendido y practicado haciendo las placas de las otras luces del coche.

Lo que he hecho ha sido:

- Cambiar la luz blanca cálida por luz blanca fría
- Añadir el circuito de los leds centrales de 6 pines al circuito del led central y tener 3 leds blancos en el centro
- Cambiar la iluminación ambiente blanca de la botonera por iluminación azul hielo para que vaya a juego con el resto de la iluminación ambiente que en mi caso es naranja/azul hielo

He pintado las tulipas de blanco porque la luz era un poco azulada para mi gusto y parece que así es mas blanca. Quizas debería haber cogido unos leds menos fríos.

He de decir que tambien he cambiado el resto de luces amarillentas (pies, charco y parasoles) de modo que todo va conjuntado.
En cuanto tenga un rato hago unas fotos del resultado en el coche.
A ver que os parece.

https://mega.nz/file/HJJ1GT7A#qq3CQ65GM_1B-mVvByO4z9NoUlp9Sr-I8Csa_o_X2V8

Las fotos prometidas
sfHNTKN.jpg

JsSoR24.jpg

55AG44U.jpg

YhHTPWQ.jpg

2SUPShJ.jpg
 
Última edición:

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
114
Reacciones
50
Que bueno compañero!
Me quedo para ver el resultado final cuando puedas, y me lo anoto para futuros proyectos!
Un saludo.
 
Arriba