Duda suspensión

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
buenas compañeros,queria empezar a modificar poco a poco mi 25i y estaba pensando en bajarlo pero no se hasta que punto es mejor una roscada o muelles.. entonces queria pediros consejo para los que estais bien puestos ye.recomendeis.GRACIAS de antemano.por cierto para las llantas tengo vistas unas bbs 16

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Muelles solo nunca, lo que vas a hacer es acabar con la poca vida que le pueda quedar a unos amortiguadores, que están preparados para funcionar a la altura de serie, con los muelles de serie, vamos.

Roscada, tienes que homologar, por lo tanto gastas en la suspensión, en proyecto de homologación y en la ITV.

Yo montaría un kit completo de amortiguadores y muelles, siempre recomiendo lo mismo, pero es lo que realmente montaría a mi coche si tuviera que hacerlo. Bilstein + Eibach.
Pueden parecer caros, pero la calidad tiene un precio.

SALudos..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Muelles solo nunca, lo que vas a hacer es acabar con la poca vida que le pueda quedar a unos amortiguadores, que están preparados para funcionar a la altura de serie, con los muelles de serie, vamos.

Roscada, tienes que homologar, por lo tanto gastas en la suspensión, en proyecto de homologación y en la ITV.

Yo montaría un kit completo de amortiguadores y muelles, siempre recomiendo lo mismo, pero es lo que realmente montaría a mi coche si tuviera que hacerlo. Bilstein + Eibach.
Pueden parecer caros, pero la calidad tiene un precio.

SALudos..

A mi me obligaron a homologar Bilstein+Eibach por culpa de los muelles el año pasado...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
A mi me obligaron a homologar Bilstein+Eibach por culpa de los muelles el año pasado...

:eek:
Ostia, primera noticia sobre ese tema compañero..
Yo llevo Koni + Eibach, desde hace varios años, y nada de nada...
Supongo que dependerá de la ITV, pero ya te digo... que me sorprende muchísimo... :nose:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
la pregunta es... cuanto quieres invertir en una suspensión? lo mejor es bilstein + eibach pero claro no son baratos... si solo quieres bajar el coche.. yo acabo de pillar una. roscada JOM de esas baratas, todo lo que he leído sobre ellas hablan muy bien (yo no voy a homologar) tengo los amortiguadores de serie prácticamente nuevos asiq me los guardare para pasar la itv

edito:la roscada me a salido con los portes 185€ y hay un patrocinador en el foro que las homologa por 120€ si no me equivoco, ya contare que noto respecto a la suspensión de serie

Última edición:

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Como te comentan, es cuestion de direno... Si no te importa el gasto... Roscadas buenas tipo Bilstein Pss, Pss9, Kw...
Sino pondria Bilstein+Eibach.
Yo he probado las dos opciones y con bilstein+eibach el coche ba muy bien, y con Pss9 va de lujo.
Por si te interesa tengo todavia unos muelles Eibach Pro-kit practicamente nuevos (400km) en venta por 100€.

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Supongo que dependerá de la ITV, pero ya te digo... que me sorprende muchísimo... :nose:
Pues si, desde que cambiaron la ley hace un año o asi, desde el momento que metes muelle diferente a la de serie(siempre que se den cuenta) tienes que homologar.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Pues será que los bilstein son negros, y en mi ITV no se enteran de nada, jajaja
Además llevaba suspensión ///M de serie, y tampoco ha bajado muchísimo el coche, pero es eso, que llevo Koni con Eibach, y desde hace varios años, y nunca me han dicho absolutamente nada...
Pero lo tendré en cuenta por si se dan cuenta, aunque después de tantos años... :wideyed:

Nogales

En Practicas
Reacciones
9
muchas gracias a todos la idea es mas bien.una roscada tipo jom... que es lo que he visto .quiero bajar el coche algo y un poco de dureza no necesito tanta suspension ni tengo mucho dinero jajaj donde la viste la tuya? @robertiacob ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.405
Yo pasé itv como 6 veces con esa suspensión y a la séptima... a homologa.. Mis Bilstein eran amarillos

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
muchas gracias a todos la idea es mas bien.una roscada tipo jom... que es lo que he visto .quiero bajar el coche algo y un poco de dureza no necesito tanta suspension ni tengo mucho dinero jajaj donde la viste la tuya? @robertiacob ??

http://m.ebay.es/itm/321554734002 (enlace desde el móvil)

http://www.ebay.es/itm/321554734002 (enlace desde el ordenador)

azle una oferta de 170 y te la acepta, intentalo con algo menos pero a mi no me bajo mas que a 170

Última edición: