Avería Suspension trasera

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
Hola,

pues empezo con un ruido, como todo, de la noche a la mañana. Suena en un lado "parte rueda trasera izquierda" y supongo q sera de copelas pero no estoy seguro, el ruido son clacs clacs (golpes) y como un somier si no pillas baches o giras bruscamente.

He desmontado el amortiguador y yo creo q aqui hay algo mal pero no lo se:

20180205_215357.jpg

para empezar la copela deberia salir y no sale del amortiguador esta medio soldada.

espero q alguien sepa algo jeje

muchas gracias!

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
No se ve si le sacaste el tornillo central..imagino que si..
Suele estar como pegada la goma..tienes que hacer un poco de fuerza.
Aparte del típico oxido no se puede ver si la copela esta rota...has revisado el correcto recorrido del amortiguador?

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
No se ve si le sacaste el tornillo central..imagino que si..
Suele estar como pegada la goma..tienes que hacer un poco de fuerza.
Aparte del típico oxido no se puede ver si la copela esta rota...has revisado el correcto recorrido del amortiguador?
Hola, sí, probe quitando la tuerca central pero nada igual pruebo a darle con una maza a ver si ahueca. cuelgo otra foto , aparte tengo un video del ruido en cuestion.
20180205_224453.jpg

El recorrido del amortiguador pues.. le hice fuerza y se contraia... pero no se que puede hacer cuando no esta bien el amortiguador, aun asi algo me dice q el amortiguador esta bien ... no se

Última edición:

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Hola, sí, probe quitando la tuerca central pero nada igual pruebo a darle con una maza a ver si ahueca. cuelgo otra foto , aparte tengo un video del ruido en cuestion.
20180205_224453.jpg

El recorrido del amortiguador pues.. le hice fuerza y se contraia... pero no se que puede hacer cuando no esta bien el amortiguador, aun asi algo me dice q el amortiguador esta bien ... no se

La tuerca si no la sueltas con pistola de impacto o la bloqueas con algo te va a dar vueltas sin aflojar

Lobeznotron

En Practicas
Modelo
320ci
Reacciones
63
Pues hará dos días que vengo escuchando ese ruido...de la noche a la mañana...cojo una curva muy cerrada y parece que tengo un enano saltando en un somier de muelles justo detrás del asiento del piloto...

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
La tuerca si no la sueltas con pistola de impacto o la bloqueas con algo te va a dar vueltas sin aflojar
no entiendo a q te refieres, la tuerca central esta ahi en la foto por tenerla guardada en su propia rosca, pero ya la extraje completamente cogiendo con una llave de 7 en la punta de la cabeza del amortiguador (creo que te refieres a eso "bloqueandola"). Un saludo!

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
Pues hará dos días que vengo escuchando ese ruido...de la noche a la mañana...cojo una curva muy cerrada y parece que tengo un enano saltando en un somier de muelles justo detrás del asiento del piloto...
así es, y si pillo baches parece que esta rebotando algo de mala manera... el chasis creo q esta bien ya que me meti debajo del coche y en los silentblocks tipicos no vi ninguna raja.

Seria malo andar el coche sin un amortiguador? simplemente recorrer una calle y al garaje, asi si deja de sonar el ruido al menos ya se que es el amortiguador o la copela.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
no entiendo a q te refieres, la tuerca central esta ahi en la foto por tenerla guardada en su propia rosca, pero ya la extraje completamente cogiendo con una llave de 7 en la punta de la cabeza del amortiguador (creo que te refieres a eso "bloqueandola"). Un saludo!
Perdona entendi mal. Pense que no podias aflojarla jajajaj.
Si me referia a eso justamente xD

Lobeznotron

En Practicas
Modelo
320ci
Reacciones
63
Pues para salir de dudas y como el suelo estaba mojado....he pasado por un aparcamiento que estaba vacío y me he puesto a dar volantazos para un lado y el otro y cuál ha sido mi sorpresa que no hizo ningún ruido extraño....por arte de magia se le ha ido el chirrio??
Lo que si me dado cuenta que cuando le quitas los controles se va de culo.como si naada jijijiji

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
Pues para salir de dudas y como el suelo estaba mojado....he pasado por un aparcamiento que estaba vacío y me he puesto a dar volantazos para un lado y el otro y cuál ha sido mi sorpresa que no hizo ningún ruido extraño....por arte de magia se le ha ido el chirrio??
Lo que si me dado cuenta que cuando le quitas los controles se va de culo.como si naada jijijiji
que suerte jajaj, al mio dudo q se le vaya sonaba bastante

romametal

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
5
Solo por darlo por solucionado, al final le eche 3 en 1 al mecanismo de cierre del maletero y el ruido se fue

...madre mia jajaj