Duda Suspensión para 318iS ( Vogtland Sport Kit )

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iago18is, 24 Ago 2016.

  1. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Nada tranquilo, no te lo decia con ningun mal rollo, solo para tener ordenado esto jejeje
     
    A AleAmador le gusta esto.
  2. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Compis, suspensión pedida! Paso ITV el 1 de julio, y la monto en los siguientes días a ello. Os contaré todo para posibles interesados! Dejo por aquí el resto de actualizaciones hechas! https://www.bmwfaq.org/threads/desde-galicia-con-un-18is.898176/
     
  3. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Bueno. La suspensión, llegó, se montó, y ya lleva 4000 kms este verano. Creo que es hora de, como prometí, dar una opinión.

    El paquete tenia esta presencia al llegar. Sinceramente, muy parecido en construcción a unos Bilstein pienso yo. Mucho ojo con esto. El distribuidor me había afirmado que traía mas cosas de las que me llegaron. Fue un error. El kit incluye, 4 amortiguadores, 4 muelles, y las tuercas antiafloje de sujección de las copelas. No incluye ni los asientos de goma superiores e inferiores, ni los guardapolvos, ni el plato metalico de la copela. Asi que, o toca reutilizar lo de los antiguos, o comprar estos recambios nuevos (yo opté por reutilizar gomas y solo cambiar por unas nuevas las copelas).

    Así llegaron a mi casa. En su caja original, que por cierto, no vienen sujetos por bridas (aunque si bien protegidos con muchisimo papel y plastico de burbujas), lo que hace que, debido al peso y a como los tratan, llegase con la pintura algo "escachada" en las zonas donde rozaban. Sin mayor problema. Todo correcto. El envío, lo hagáis al distribuidor que lo hagáis, se piden a fabrica alemana. Por lo tanto, da igual que lo pidáis en España, el kit saldrá de la fabrica, no directo de aquí. Viene desde Alemania a la frontera de Francia, por compañía alemana la cual no recuerdo ahora el nombre, y de allí a cualquier zona de España, por Seur. Uno 5-6 días habiles.

    [​IMG]

    Dependiendo de que modelo de coche tengáis, vendrán de un color u otro. Los muelles siempre serán violeta. Pero los amortiguadores, os puede cuadrar amarillo o negro. La verdad, que estaban preciosos así. Peeero, quería discrección, asi que, retire la pegatina de la marca, y los pinté. El resultado fue este, y lo unico que los delata es el grabado en el cuerpo del amortiguador de Vogtland y High Performance.

    [​IMG]

    El montaje, pues como el de cualquier amortiguador que montemos. En mi caso, despues de 25 años sin aflojar los tornillos de los antiguos, me fue imposible aflojar los tornillos de las manguetas. Nada sirvio, ni palanca de un metro, golpes secos, lubricantes, soplete. Nada. Solo conseguí exito al usar una pistola neumática de taller. El resto, sin novedad.

    Pero vamos ahora a lo importante. ¿Como se comportan estos "amiguetes en cada situación"?

    Para mi, ha sido un total acierto. Sigo sin entender como una suspensión de esta gama de precios, puede dar tan buen resultado (habrá que ver su duración). He probado Bilstein + Eibach, y yo, sinceramente, para lo que tengo probado por ahora, no le envidio gran cosa, pese a la gran diferencia de dinero entre una y otra. Vamos a ir contando el comportamiento en cada situación.

    • Ciudad: Aquí me llevo la primera sorpresa. El coche está bastante bajo. Ya me empieza a entrar el miedo... pienso en roces en todos lados, suspensión muy seca... Totalmente equivocado estaba. Vivo en una ciudad con badenes pequeños (los míticos negros, es decir, que hacen a la suspensión tener un rebote rapido), badenes normales de asfalto, y... podemos decir montañas rusas sobre la carretera :nose::nose:. Es bastante suave, obviamente va mas seca que la de serie... pero creo que debe dar una sensación muy parecida a la M, quizas un poquito mas firme al estar completamente nueva. En resumen, comoda, en ningún momento es un saltaempastes (y eso que he tenido que circular un mes por mi calle, rota y en obras, y para nada era un suplicio). También he pasado mi verano en un pueblo totalmente rural. Estamos hablando de, bajadas de... un 40% (?) por una calle empedrada, que acaba totalmente en picado en una calle llana o incluso con una ligera subida. En cuanto llegue alli, dije, aqui si que no me salvo, a rascar defensa... Tened en cuenta que aun no tengo la defensa del M que baja un pelín mas... pero, me fui de rositas sin rascar en ningún lado del pueblo jejejeje
    • Carretera: Y aquí es donde se demuestran las cosas jejeje. Comportamiento, por ahora, más que adecuado. Aun no la he llevado al límite límite, no he tenido la ocasión, aunque si he podido apretar. El coche va muy firme. A pesar de que, como dije, en ciudad, no es nada seco, al ir subiendo el ritmo, el coche entra recto de todo. Se ha vuelto muy neutro, a no ser que hagamos verdaderas animaladas con el volante, entra totalmente neutro en la curva, sin rechistar ni morrear. El culo tambien se mantiene en su sitio a no ser que forcemos demasiado, como es obvio. Pero ya os digo, el coche se ha vuelto absolutamente neutro, y divertido para llevar rápido, con una seguridad increible (también supongo que influye llevar unas Potenza S001 en 225/45). En cuanto a cruzadas, mucho más controlado al no tener ese barqueo, aunque si que mas brusco. Lo que mas me ha gustado, que era donde estaba mi miedo, son los rebotes. A diferencia de las suspensiones baratas roscadas, ya todos sabemos que marcas estamos haciendo referencia... el coche amortigua. Y amortigua de verdad. Me ha pasado mas de una vez, entrar con el coche en pleno apoya a alguna curva, y coger un roto o cualquier bache gordo. El coche no rebota, no hace como si no tuviese suspensión. No se descontrola, y no hace ningún raro (obviamente no lo traga como una KW Variante 2, pero ninguna queja, el kit hace su función, ni se descontrola ni raros).
    • Autopista: No hay mucho que destacar. Cómoda. Nada rebotona. Nada brusca. Todo esto hablando con conocimiento de causa después de un viaje de 7 horas del tirón jajaja. En cuanto a la dirección, se nota mas precisa, entrando mucho mejor en las curvas, muchos meneos con el aire, adelantamiento de camiones...
    En resumen. Esteticamente, perfecta para mi gusto. En comportamiento, lo veo justo el punto medio entre comoda y efectiva. Yendo fuerte y trameando, muy buena sensación, alargaré esta opinión cuando entre a circuito y pueda buscar el limite de verdad.


    En cuanto a altura, así ha quedado (tengo las mediciones antes de montar la suspensión, despues no, cuando las haga actualizo el post).

    [​IMG]

    En mi opinión, perfecto. Rebaje 40/20 (Si decidís coger el 50/30, creo que os va a ser excesivo). Las ruedas a un dedo de aleta, sin ningún tipo de roce.

    Espero haber ayudado a mucha gente. No entiendo por el precio que tiene este kit de suspensión, con el resultado que da, que no haya mas opiniones y recomendaciones. La verdad, que ese fue el problema. Conocí la marca. Vi que estaba a precios muy buenos. Busque su historia. Vi su página web. Que era fabricada en Alemania. En una empresa anexa a Bilstein, completamente pegada. Que tenían presencia en competición... no se, me olía bien. Pero al buscar sobre ella, poco encontre, ni en foros españoles, ni fuera. Decidí arriesgar, y creo que esta vez acerté, al menos, mucho mejor que las roscadas baratas, creo yo que irá.

    Comentaros tambíen, que hay un kit de roscadas de esta marca, que tambien pinta bien (aunque yo soy antiroscadas jejeje, por eso pasé).

    Espero que os haya ayudado y al menos, que podáis tener una experiencia con esta suspensión, ahorrandoos todos los quebraderos de cabeza y nervios que yo me tuve que comer hasta que por fin, la tuve montada y probada jajaja.

    Un saludo compis!
     
    A Juan felipe07 y B.U.G les gusta esto.
  4. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
  5. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    @iago18is Hola! Al final compré este kit junto con unas cosas más. Compré el 40/20 (el mismo que el tuyo) pero para 6 cilindros, los amortiguadores venían negros. Tengo una pequeña duda jajaj, cuando montaste los muelles traseros llegaste a la conclusión de que llevaban una posición? Al sacar los OEM estos no parecían tener posición única, igual que los vogtland, asique los puse sin más (aunque las tapas esas de goma que llevan los muelles si que llevan posición). Me estoy rayando un poco porque me da la sensación de que ha quedado un poco más bajo del lado derecho que del izquierdo, aunque me parece muy pronto para sacar conclusiones ya que aún no habrán asentado y tampoco he cambiado la suspensión de alante, eso lo haré mañana. Mañana comentaré mis impresiones pero me da la sensación de que va a ir más blando de lo que pensaba, aunque se nota una barbaridad el llevar amortiguadores nuevos, antes pisando a fondo mientras pasaba por los típicos baches que se forman en la carretera porque se levanta, el coche rebotaba y perdía tracción, ahora va mucho más sujeto.
     
  6. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Seguramente 5mm mas bajo de la derecha, como todos los e36);
     
    A iago18is y supalatebreken les gusta esto.
  7. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Perdon compis, he andado muy liado con tema universidad, así que disculpad, respondo lo que quedaba pendiente, y muchísimas gracias por vuestra ayuda siempre!

    Que suerte que te viniesen en negro! Te has ahorrado tenerlos que pintar como yo. El muelle tambien negro? O violeta?
    Llegué a la conclusión de que no tienen posición, tanto mirándolos, como pensando lo siguiente... Vienen tirados en la caja... Si tuviesen posición, pienso yo que, traerían una etiqueta que pusiese derecha o izquierda. Y más aun... si te fijas la referencia, es la misma en los dos muelles, así que, blanco y en botella... leche! Jajaja. Las tapas si tienen posición, llevan un punto donde encajan.

    Deja que asiente, yo casi desmontando un amortiguador, ya que chirriaba al coger baches... y a los dos días, dejo de hacerlo

    Cuando montes la de delante, que supongo que ya lo harías, vas a flipar, al menos yo. No va para nada duro, yendo despacio es muy confortable, en rebote lento, pero al darle chicha, da una sensación de seguridad cojonuda... ya contarás, yo, 10.000 kms después, sigo babeando

    Tal cual... supongo que por el equilibrado del peso del conductor. Aun así... realmente, es totalmente irrelevante, a no ser que midamos con algo muy preciso... puede ser hasta fallo nuestro, de donde está pisando el coche...

    Un saludo! ;)
     
  8. Juan felipe07

    Juan felipe07

    Registrado:
    1 Sep 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 , 318i
    Me puedes por favor decir si tienes morados espaciadores de ruedas , para evitar que la ruega dañe los guarda barros
     

Compartir esta página