Brico-Manual Suspensión para 120d E87

Suárez39

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Buenas amigos,cuento lo que ha pasado le he cambiado las llantas a mi serie 1 pack M, llevo puestas unas 225/40/18, con et específico para el coche . El tema es q tamb tengo puestos unos separadores de 1.6cm.en él eje trasero Y el problema es q me rosan en paso rápido por curva y algún bache .Ya me cortaron un poco los plásticos del paso de rueda , pero aún así siguen rosando, alguna suspensión roscada que me aconsejan , estoy mirando las ta tecnick.( que tal van , opiniones)Ya que no quiero gastar mucho en esto ,me gustaría saber si con la suspensión M que lleva el coche valdria solo poner espirales ?resolvería mi problema o tengo q montar roscada quiero q se quede mas dura solo para evitar q rocen llantas .Y una mas saben cuanto baja la suspensión M de fabrica a relación de una suspensión normal ? El mío es el 120d e87 163cv pack M del 2006 . Muchísimas gracias y perdón por el Toston
 

BMWRAGE

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Hola, puedes poner una foto en la que se aprecie bien la altura del eje trasero?
No es normal lo que comentas, cuantos km tiene el coche? Puede que tengas los amortiguadores hechos papilla.
Saludos.
 

fonsi

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Sino quieres gastar mucho te voy a dar la solución más barata: quita los separadores.

Saludos
 

Jaime88

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Sino quieres gastar mucho te voy a dar la solución más barata: quita los separadores.

Saludos

O ponerlos mas finos. 1.6cm ya es un grosor de la leche...
 

Suárez39

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Hola, puedes poner una foto en la que se aprecie bien la altura del eje trasero?
No es normal lo que comentas, cuantos km tiene el coche? Puede que tengas los amortiguadores hechos papilla.
Saludos.
. Aquí paso fotos no tengo mejores , el coche tiene 209000km y cuando lo compre hace 1 ańo tenía 10000km menos y justo se le cambiaron los amortiguadores traseros por unos Saschs. No sé si se escribe así
 

Suárez39

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Lo estoy intentando pero no se me cargan las fotos , si puedes ampliar la imagen de mi perfil lo verás esta como a 2cm de la chapa
 

Suárez39

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O ponerlos mas finos. 1.6cm ya es un grosor de la leche...
Jaime pues voy a tener que hacer algo de eso q dices , puede que se lo lleve a un tornero y que le quite 2mm a cada separador, a ver si así escapo y deja de rozar
 

Jaime88

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Jaime pues voy a tener que hacer algo de eso q dices , puede que se lo lleve a un tornero y que le quite 2mm a cada separador, a ver si así escapo y deja de rozar

Es que si dices que pusiste un ET especifico para el coche y aun por encima metes separadores tan anchos, pues normal que rocen. Yo probaría con separadores de 1cm...
 

fonsi

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Es que si dices que pusiste un ET especifico para el coche y aun por encima metes separadores tan anchos, pues normal que rocen. Yo probaría con separadores de 1cm...

Un 1 en buen estado con llantas oem y separadores de 16 no debería rozar (a menos de que lleves a 3 personas detrás).

Algo falla en ese coche.

Edito, acabo de recordar que pudiera ser que ese 1 pre, por no llevar pack M de origen, no lleve estabilizadora trasera, si es así ponle la del pack M por ejemplo (es posible que tb tengas que montar sus bieletas correspondientes), con eso y el resto del coche bien no te debería rozar....y ya que estas la delantera dl citado pack también.
 
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Jaime88

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Un 1 en buen estado con llantas oem y separadores de 16 no debería rozar (a menos de que lleves a 3 personas detrás).

Algo falla en ese coche.

Edito, acabo de recordar que pudiera ser que ese 1 pre, por no llevar pack M de origen, no lleve estabilizadora trasera, si es así ponle la del pack M por ejemplo (es posible que tb tengas que montar sus bieletas correspondientes), con eso y el resto del coche bien no te debería rozar....y ya que estas la delantera dl citado pack también.

Pues siendo así como lo comentas. Igual es el ET de la llanta que tiene mas de lo normal... Habría que saber el ET que monto...

Aun así, si le roza. Lo suyo es meter menos separador que es lo mas barato...
 
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Suárez39

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Esta semana ya lo llevo al taller, q le tengo q cambiar los calentadores y mirar tamb si tiene las palomillas,para quitárselas.Y aprovecho para mirar lo de la barra esa estavilizadora esa que dices, el et era 52 o53 creo recordar.Gracias Jaime te contaré cuando lo solucione un saludo
 

Suárez39

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Por cierto Jaime, algún enlace donde pueda mirar precios de la barra y Bieletas , Gracias crak
 

Jaime88

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Esta semana ya lo llevo al taller, q le tengo q cambiar los calentadores y mirar tamb si tiene las palomillas,para quitárselas.Y aprovecho para mirar lo de la barra esa estavilizadora esa que dices, el et era 52 o53 creo recordar.Gracias Jaime te contaré cuando lo solucione un saludo

El ET adecuado del S1 creo que es 47. Si varías ese ET y aun añades separadores, pues igual tienes el problema es ese detalle... A parte, hay que ver también la medida de la llanta...

Lo de la barra lo dijo @fonsi
 
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Suárez39

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Te corrijo Jaime,Et cuanto más alto es se traduce en menos ancho en el coche,por lo tanto Et 47 ,se traduce en más llanta para fuera de la carrocería ,es muchísimo para el serie 1(prerestaing)con ese índice si que no puedes llevar separadores ni de broma y aún así creo q se saldría
 

Suárez39

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Fonsi, no estoy seguro pero mi coche venía con paquete M de serie. Igualmente miraré lo de la barra
 

Suárez39

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Jaime la medida de la llanta es igual que la de serie 7,5”, todo está ok en ese sentido , por eso es la mosca .
 

Jaime88

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Te corrijo Jaime,Et cuanto más alto es se traduce en menos ancho en el coche,por lo tanto Et 47 ,se traduce en más llanta para fuera de la carrocería ,es muchísimo para el serie 1(prerestaing)con ese índice si que no puedes llevar separadores ni de broma y aún así creo q se saldría

Las llantas 207 son et47 y van perfectas. No rozan ni por asomo. Claro que esas llantas creo que son de 7" o 8" no recuerdo bien.

Yo sigo pensando que los separadores 1.6cm es mucho y a la vista esta si tu mismo dices que rozan... Si todo esta bien, yo pondría menos ancho...
 

pUllastre

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Te corrijo Jaime,Et cuanto más alto es se traduce en menos ancho en el coche,por lo tanto Et 47 ,se traduce en más llanta para fuera de la carrocería ,es muchísimo para el serie 1(prerestaing)con ese índice si que no puedes llevar separadores ni de broma y aún así creo q se saldría


Puede ser et negativo o positivo. El cálculo es a partir del centro de la llanta a un lado o al otro y de ese centro, a fuero.

por lo que la distancia del centro a la tornillería es superior en 53-54 que 47. Y además depende del ancho de tu llanta en concreto


 
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