Duda Suspensión no roscada para m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por chatoBMW, 27 Sep 2022.

  1. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola compañeros, dado que aquí hay bastante experiencia en suspensiones para este coche quería preguntaros qué suspensión podría montarle a mi coche.
    No quiero una roscada porque no le voy a sacar el “jugo” utilizo el coche muy poco.
    La intención es cambiar la original y los muelles para que quede algo más bajo pero sin pasarse unos 3cm más o menos

    He leído bastante sobre la Bilstein b12 pro kit pero los plazos de entrega se van a enero…
    Si podéis decirme alguna alternativa os lo agradezco, mi presupuesto son unos 1000€
    Gracias de antemano
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Bilstein b6 con muelles eibach, o algo más bajo y seco con nuelles H&R es tu suspension........y por menos de 1000€ la mejor alternativa a una roscada...
     
    Última edición: 29 Sep 2022
    A chatoBMW, Qui//M3 y Rampante les gusta esto.
  3. Rampante

    Rampante En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    321
    Yo tenía el mismo dilema, no quería roscada porque el uso que le doy es de dominguero y me faltan manos para llevarlo más al límite. Me decidí por el Bilstein B12 y si me quedaba corto en un par de años me planteaba roscada a B16. Por el momento voy sobrado, no siento que necesite màs, también le puse todo los slien traseros power negros y gana rigidez.
    Resumiendo, para calle uso normal mejorando lo de serie los B6 van muy bien, si debes esperar espera tres meses.
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo, me esperaba a enero. La bilstein b12 no defrauda.
    Yo puse roscada bc racing, que sale por 1000-1100 euros, por tema de bajarlo a mi gusto. Y también es regulable en dureza. Pero que si no eres muy tikis miquis con la altura. La b12 te baja 2cm delante y 1cm detrás.
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  5. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo. A ver si encuentro stock de las b12 y si no tocará esperar
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  6. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    A chatoBMW le gusta esto.
  7. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
  8. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    De nada.

    La verdad yo tampoco soy muy partidario de jugármela en una suspensión de 2. mano, pero ahí está la opción por si luego no te gusta el cambio no desembolsar mucho.

    Has probado a preguntar a uno de los patrocinadores del foro BMWSwap, yo les pillé los B12 para el 130i y de lujo el trato.

    Un saludo.
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  9. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si hablé con ellos y no tienen stock me confirmo además que hasta enero no llegaría el pedido…
     
  10. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    A mi las BC racing me han sorprendido muchísimo como van, las he probado en el coche de Viti, uno de los propietarios de 037racing, y es impresionante, por nurbur, y sobresaliente, encima ya el precio te deja planchado.

    Y pienso que no es necesario ser piloto para disfrutar de una buena suspensión, no hace falta sacarle la décima, yendo tranquilo la roscada va fenomenal.
     
    A ref.M4 y chatoBMW les gusta esto.
  11. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Que tal es de dureza, aunque supongo que será como quieras regularla si no me equivoco
     
  12. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo la mía tiene 30 posiciones de dureza, y la tengo puesta en el 20 (siendo 0 lo más blando y 30 lo más duro) y asi es bastante dura, demasiado para el dia a dia. Seria perfecta asi para ir a circuito. Llevo un tiempo diciendo que la voy a poner en la mitad.
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  13. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ahora estoy dudando un poco más me he puesto a ver bc racing y la verdad siendo negras con muelle negro no creo que tenga mucho problema en la itv si no son tiquismiquis
    Y al poder “jugar” con ella en altura y dureza da un plus a la hora de hacer cambios
     
  14. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Creo que si piensas que en pleno 2022, nadie se va a dar cuenta que esa suspension no es de origen y más siendo roscada, creo que iluso sería un piropo para ti.
     
    A chatoBMW le gusta esto.
  15. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Con que lo vean más bajo se darán cuenta, está claro que no pienso eso porque en cuanto se asomen se ve que es roscada y nos es un amortiguador normal de otra marca
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    La dureza la regulas con el muelle, los puedes elegir(muelle más duro mas racing, muelle mas blando más cómodo) así que son "a medida", las regulaciones sirven para la velocidad en compresión y extensión, una así puedes adecuar a tu gusto, si sientes que el coche comprime demasiado rápido o lento.

    Hay talleres especializados que te pueden recomendar durezas de muelles y demás en función de lo que necesites, por ejemplo si eres de Madrid, 037 racing, ellos ambos llevan en sus M las BC, y sorprenden de cómodas y efectivas ;)
     
    A chatoBMW le gusta esto.

Compartir esta página