Hola compañeros, dado que aquí hay bastante experiencia en suspensiones para este coche quería preguntaros qué suspensión podría montarle a mi coche. No quiero una roscada porque no le voy a sacar el “jugo” utilizo el coche muy poco. La intención es cambiar la original y los muelles para que quede algo más bajo pero sin pasarse unos 3cm más o menos He leído bastante sobre la Bilstein b12 pro kit pero los plazos de entrega se van a enero… Si podéis decirme alguna alternativa os lo agradezco, mi presupuesto son unos 1000€ Gracias de antemano
Bilstein b6 con muelles eibach, o algo más bajo y seco con nuelles H&R es tu suspension........y por menos de 1000€ la mejor alternativa a una roscada...
Yo tenía el mismo dilema, no quería roscada porque el uso que le doy es de dominguero y me faltan manos para llevarlo más al límite. Me decidí por el Bilstein B12 y si me quedaba corto en un par de años me planteaba roscada a B16. Por el momento voy sobrado, no siento que necesite màs, también le puse todo los slien traseros power negros y gana rigidez. Resumiendo, para calle uso normal mejorando lo de serie los B6 van muy bien, si debes esperar espera tres meses.
Yo, me esperaba a enero. La bilstein b12 no defrauda. Yo puse roscada bc racing, que sale por 1000-1100 euros, por tema de bajarlo a mi gusto. Y también es regulable en dureza. Pero que si no eres muy tikis miquis con la altura. La b12 te baja 2cm delante y 1cm detrás.
Gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo. A ver si encuentro stock de las b12 y si no tocará esperar
Buenas. He visto esto anunciado en un grupo de WhatsApp. Por si te interesa. https://wallapop.com/item/m3-e46-am...h-y-estab-h-r-831431729?_pid=wi&_me=s_android Un saludo.
Gracias compañero, pero no soy muy de comprar determinadas piezas usadas… Lo que si me parece interesante son las estabilizadoras por lo que valen nuevas
De nada. La verdad yo tampoco soy muy partidario de jugármela en una suspensión de 2. mano, pero ahí está la opción por si luego no te gusta el cambio no desembolsar mucho. Has probado a preguntar a uno de los patrocinadores del foro BMWSwap, yo les pillé los B12 para el 130i y de lujo el trato. Un saludo.
A mi las BC racing me han sorprendido muchísimo como van, las he probado en el coche de Viti, uno de los propietarios de 037racing, y es impresionante, por nurbur, y sobresaliente, encima ya el precio te deja planchado. Y pienso que no es necesario ser piloto para disfrutar de una buena suspensión, no hace falta sacarle la décima, yendo tranquilo la roscada va fenomenal.
Yo la mía tiene 30 posiciones de dureza, y la tengo puesta en el 20 (siendo 0 lo más blando y 30 lo más duro) y asi es bastante dura, demasiado para el dia a dia. Seria perfecta asi para ir a circuito. Llevo un tiempo diciendo que la voy a poner en la mitad.
Ahora estoy dudando un poco más me he puesto a ver bc racing y la verdad siendo negras con muelle negro no creo que tenga mucho problema en la itv si no son tiquismiquis Y al poder “jugar” con ella en altura y dureza da un plus a la hora de hacer cambios
Creo que si piensas que en pleno 2022, nadie se va a dar cuenta que esa suspension no es de origen y más siendo roscada, creo que iluso sería un piropo para ti.
Con que lo vean más bajo se darán cuenta, está claro que no pienso eso porque en cuanto se asomen se ve que es roscada y nos es un amortiguador normal de otra marca
La dureza la regulas con el muelle, los puedes elegir(muelle más duro mas racing, muelle mas blando más cómodo) así que son "a medida", las regulaciones sirven para la velocidad en compresión y extensión, una así puedes adecuar a tu gusto, si sientes que el coche comprime demasiado rápido o lento. Hay talleres especializados que te pueden recomendar durezas de muelles y demás en función de lo que necesites, por ejemplo si eres de Madrid, 037 racing, ellos ambos llevan en sus M las BC, y sorprenden de cómodas y efectivas