Suspension Neumatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por rukrys, 29 Nov 2010.

  1. rukrys

    rukrys Guest

    Hola buenas.

    Tengo un serie 5 (530xd) touring 2006.
    Tiene suspension neumatica, sabeis si se puede regular o dejar fija.
    llevo las llantas de serie en 17 y alguna vez creo que pegan en el paso de rueda.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    en bmw no lo se pero en los demas coches que conozco si.pero lo logico es que tengas un boton para regular hay esta la gracia de la suspension neumatica.mira a ver en los papeles tienes que tener algun boton para regular o dentro del habitaculo o bien en el mismo maletero.
     
  3. nis

    nis Guest

    Hola,la suspension no se puede regular manualmente y en cuanto al roce te aconsejo que lleves un control pues puede ser sintoma de que empieza a fallar.En mi e61 a parte de dar por culo de vez en cuando el fallo regulacion de nivel cada dia con una regla miraba la altura y entre que variaba de un lado y otro y que cada dia tenia una altura diferente.Total que despues de mucho pelear no quedo mas remedio que cambiar el compresor y no es nada barato.Segun he podido leer por aqui tiene una media de servicio de 5 años.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mediante maquina de diagnosis BMW puedes regular la altura un poco.
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Si te roza con los pasos de rueda, comprueba la suspensión. Puedes tener el compresor "tocado" o alguna bombona de suspensión fisurada. No lo dejes mucho tiempo, que te puedes cargar varias cosas.
    La comprobación "casera", de NIS, de la altura es un buen primer paso.
     
  6. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    realmente no es una suspesion neumatica al uso, con niveles de regulación y dureza. Es una suspension autonivelante, que se basa en el mismo principio, pero tiene menos funciones (solo se encarga de que la altura libre al suelo sea siempre la misma, independientemente de la carga en el maletero)
    Desde luego, no se puede regular, a no ser en el taller, con la máquina de diagnosis, como te han indicado.
     
  7. rukrys

    rukrys Guest

    El caso es que cuando cierro el coche, suena el gggggggggggggggggg y el coche se coloca. Nunca me a marcado nada de averia o parecido.
    Le llevare al taller para que me le levanten lo que se pueda.
    En la ciudad que vivo llena de adoquines y con badenes lo joden todo.
    Gracias por los consejos.
     
  8. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    El "gruñidito" es el compresor de la suspensión trabajando.
     
  9. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    a mi tambien me hace de vez en cuando el ruidito del compresor, sobre todo al dejar el coche en el garaje despues de usarlo, pero no lo hace siempre. Debe ser que se está regulando la altura de la suspensión (suelo viajar con equipaje abundante de mujer y niña, más perra de 25 kg en el maletero). Supongo que al sacar todo ese peso del maletero la suspensión debe quedar muy alta, y el compresor libera aire para bajar la presión en las balonas neumáticas, y bajar un poco la altura del coche.
    Me parece que es normal.
    Saludos.
     
  10. Esfe

    Esfe En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d touring
    Buenas tardes a todos,
    A ver si alguno puede darme luz con un problema que tengo con la suspensión neumática de mi e39 Touring, me sale el mensaje de regulación de nivel inactiva pero al revés que a todos mi suspension esta arriba del todo y no baja .... No se si sera algún sensor o alguna electroválvula que no regula, a ver si alguien puede decirme algo al respecto!
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página