Suspensión M y Performance (diferencias)

ovibmw

En Practicas
una preguntita. para poner las suspension //m que se necesita muelles y amortiguador o muelles solamente. sabria algien decirme cuanto me costaria ponerlo en el conce? gracias sds
 

kalmar

Forista
gusepe;7634918 dijo:
Teniendo la M yo no me comia la cabeza de poner la performance ni nada por el estilo,menos aun una suspension del mercado auxiliar.

Hombre cada uno tiene sus gustos, incluso para la suspensión, hay gente a la que la suspensión M le sigue pareciendo blanda o quier tener el coche mas bajito...con lo que o se pone la Performance o busca algo en la industria auxiliar, como tu comentas. Una cosa que me hace gracia es que la única diferencia en este caso entre un amortiguador o muelle de origen y uno de la industria auxiliar es el sitio donde se compra, al no fabricarlos directamente BMW.
 

330coupediesel

Clan Leader
6.JPG



2395.jpg
 

joseluis3975

Forista Legendario
suso572;7632163 dijo:
Pues si que parece que baja 1.5 cm. mas respecto a la //M, pero si os dais cuenta los muelles performance son bastante mas cortos de 1.5 cm. que los //M.
Con lo que me reitero de lo dicho antes que, comparando los muelles desmontados no se puedes saber la difencia de altura que tendran una vez montados.
+1 pero si se ponen los muelles performance tenemos que cambiar los amortiguadores m o valen?..........:-ksigo pensando que el kit ese basico de kw resulta mas tentador.
P.D:Si algun dia cambiara las suspension pintare los muelles negros para camuflarlos en la itv.
 

GOPER

Forista Legendario
joseluis3975;7638587 dijo:
+1 pero si se ponen los muelles performance tenemos que cambiar los amortiguadores m o valen?..........:-ksigo pensando que el kit ese basico de kw resulta mas tentador.
P.D:Si algun dia cambiara las suspension pintare los muelles negros para camuflarlos en la itv.

No creo que los amortiguadores M aguanten la caña de unos muelles Performance. Es más, tengo hasta mis dudas de que los amortiguadores M sean distintos a los de serie. Creo que la diferencia entre la suspensión de serie y la M es que cambian sólo muelles más cortos y estabilizadora aunque no estoy seguro de esto. De todas formas joseluis, el kit KW sport está fantástico pero me toca los webs la pasta que hay que soltar para homologarlos, es un pico.
Mejor le metemos unos muelles Eibach Prokit, que son negros a ver si cuela jejeje.
 

joseluis3975

Forista Legendario
GOPER;7638901 dijo:
No creo que los amortiguadores M aguanten la caña de unos muelles Performance. Es más, tengo hasta mis dudas de que los amortiguadores M sean distintos a los de serie. Creo que la diferencia entre la suspensión de serie y la M es que cambian sólo muelles más cortos y estabilizadora aunque no estoy seguro de esto. De todas formas joseluis, el kit KW sport está fantástico pero me toca los webs la pasta que hay que soltar para homologarlos, es un pico.
Mejor le metemos unos muelles Eibach Prokit, que son negros a ver si cuela jejeje.
con los muelles negros dudo que se den cuenta y si ven el amortiguador .........supongo que podras cambiar de marca no?o siempre tienes que poner bmw para que pase la itv ?XD......ESO ES LO QUE DIRIA A LOS DE LA ITV
 

xomin

Forista
Alguién sabe quién es el fabricante de los muelles M?. En mi caso quiero bajar menos de 2cm el coche, llevo el xDrive, y por lo que sé sólo lo consigo con los M (si existe otros en el mercado no he sido capaz de localizarlos).
 

joseluis3975

Forista Legendario
xomin;7639953 dijo:
Alguién sabe quién es el fabricante de los muelles M?. En mi caso quiero bajar menos de 2cm el coche, llevo el xDrive, y por lo que sé sólo lo consigo con los M (si existe otros en el mercado no he sido capaz de localizarlos).
pues creo que no van ha haber
 

manolo320

Forista Legendario
joseluis3975;7638587 dijo:
+1 pero si se ponen los muelles performance tenemos que cambiar los amortiguadores m o valen?..........:-ksigo pensando que el kit ese basico de kw resulta mas tentador.
P.D:Si algun dia cambiara las suspension pintare los muelles negros para camuflarlos en la itv.
si algun dia no!!! tienes que cambiarla para que herede la M :descojon:
 

joseluis3975

Forista Legendario
manolo320;7640000 dijo:
si algun dia no!!! tienes que cambiarla para que herede la M :descojon:
que cabrion que eres ....anda que se te va ha olvidar.pues que sepas que eso esta en uno de mis ultimos proyectos pero.................:yawinkleno lo descarto.

Tu ve buscandome un paragolpes M que eso si que tenia que ser tu primera prioridad.....
 

suso572

Forista
xomin;7639953 dijo:
Alguién sabe quién es el fabricante de los muelles M?. En mi caso quiero bajar menos de 2cm el coche, llevo el xDrive, y por lo que sé sólo lo consigo con los M (si existe otros en el mercado no he sido capaz de localizarlos).

Yo me volvi loco buscando y no encontre nada, al final tuve que poner la //M
 

deportive

Forista
GOPER;7633917 dijo:
Efectivamente, más o menos los Eibach bajarán como la Performance. Por cierto, los llevas homologados, creí leerte. Un pastón, no?
Si los homologué junto a los amortiguadores, separadores traseros y ancho de vias. Creo que por los muelles no deben de cobrarte mas de 200 euros, tasas de I.T.V. aparte...
 

GOPER

Forista Legendario
xomin;7640477 dijo:
El problema es que bajan más de lo que desearía. Seguramente enviaré un mensaje al vendedor para ver si tienen algo que no pase de los 15mm.

Yo creo que aunque te bajen 2 ó 2'5 cms no le va a sentar nada mal al coche. Te lo comenté por privado, no es tanto como parece.
 

robetrto

Forista
Yo considero que teniendo la M como tengo, creo que lo perfecto, (quitando a gente que tenga problemas en rampas y demás) es:

3.0cm Delantera
2,5cm Trasera

Un saludo.
 

GOPER

Forista Legendario
robetrto;7641376 dijo:
Yo considero que teniendo la M como tengo, creo que lo perfecto, (quitando a gente que tenga problemas en rampas y demás) es:

3.0cm Delantera
2,5cm Trasera

Un saludo.

Totalmente deacuerdo. Unos buenos Prokit te bajan eso.
 

325GP

Forista Legendario
y si ya equipas suspensión M le puedes cambiar los muelles por estos performance? o hay que cambiar tambien la suspensión?
 

GOPER

Forista Legendario
325GP;7641899 dijo:
y si ya equipas suspensión M le puedes cambiar los muelles por estos performance? o hay que cambiar tambien la suspensión?

Bufff, como dije antes, creo que habrá que cambiar tb amortiguadores. Veo los muelles Performance muy cortos, no sé, no sé...
 

325GP

Forista Legendario
GOPER;7641918 dijo:
Bufff, como dije antes, creo que habrá que cambiar tb amortiguadores. Veo los muelles Performance muy cortos, no sé, no sé...


tú montas la suspensión M? o la de serie? es que no me leí el hilo entero,creo oirte comentar que llevabas la M no? has preguntado en la bmw para ver si es posible ponerle a una amortiguación los muelles de la otra. fijo que valen una pasta no? los performance digo
 

GOPER

Forista Legendario
325GP;7641929 dijo:
tú montas la suspensión M? o la de serie? es que no me leí el hilo entero,creo oirte comentar que llevabas la M no? has preguntado en la bmw para ver si es posible ponerle a una amortiguación los muelles de la otra. fijo que valen una pasta no? los performance digo

Pues llevo la M. Y no he preguntado lo que comentas porque los muelles Performance creo que valen un pico, cerca de los 500 pavos. Prefiero los de la industria auxiliar, tipo Eibach, H&R o KW, de igual o mejor calidad y por menos de la mitad de pasta.
 

joseluis3975

Forista Legendario
GOPER;7641959 dijo:
Pues llevo la M. Y no he preguntado lo que comentas porque los muelles Performance creo que valen un pico, cerca de los 500 pavos. Prefiero los de la industria auxiliar, tipo Eibach, H&R o KW, de igual o mejor calidad y por menos de la mitad de pasta.
estamos de acuerdo el problema es el rollo de la itv..
 

325GP

Forista Legendario
GOPER;7641959 dijo:
Pues llevo la M. Y no he preguntado lo que comentas porque los muelles Performance creo que valen un pico, cerca de los 500 pavos. Prefiero los de la industria auxiliar, tipo Eibach, H&R o KW, de igual o mejor calidad y por menos de la mitad de pasta.

pero con esos muelles puedes conservar amortiguador? esto si lo preguntaste?porque a la larga me interesa

joseluis3975;7643737 dijo:
estamos de acuerdo el problema es el rollo de la itv..

yo tambien lo veo más normal, bmw se quema mucho con los precios, cuando en ciertas materias otros fabricantes hacen productos iguales o incluso mejores por mucho menos dinero, la marquita bmw incrementa muuuuuuucho el precio.
 

GOPER

Forista Legendario
325GP;7643891 dijo:
pero con esos muelles puedes conservar amortiguador? esto si lo preguntaste?porque a la larga me interesa

Hombre, unos Eibach a lo mejor van bien con los amortiguadores M. Son algo menos radicales que unos H&R o KW, pero sólo "algo" menos. Yo me arriesgaría.
 

joseluis3975

Forista Legendario
GOPER;7644774 dijo:
Hombre, unos Eibach a lo mejor van bien con los amortiguadores M. Son algo menos radicales que unos H&R o KW, pero sólo "algo" menos. Yo me arriesgaría.
entonces los eibach
cuanto bajan mas que los m?
 

GOPER

Forista Legendario
joseluis3975;7644900 dijo:
entonces los eibach
cuanto bajan mas que los m?

Con respecto a los M los Eibach te bajan 1 cm más detrás y 1'5 cms delante. O sea, quedaría un muy buen resultado. Y además, son negros... por lo de la ITV digo.
 
Arriba