Duda Suspensión M sport o adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por localdemoda, 11 Jun 2022.

  1. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Buenas a todos.

    Estoy a la espera de que me entreguen mi coche km0 que ya viene con la suspensión M sport y me gustaría saber si es compatible con la M adaptativa, o ni siquiera se pueden instalar a la vez.

    Es para llamar al concesionario y que me la instalen.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Que yo sepa no se puede reequipar
     
  3. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Leyendo la web de BMW se puede hacer la prueba con el VIN, pero aún no tengo el coche.
     
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo la tengo y estoy muy contento ya que si fuese sólo la M en mi opinión sería incómodo así que sólo en alguna ocasión utilizo el modo sport

    Aquí se habla del mismo tema


    https://www.bmwfaq.org/threads/duda-suspension-adaptativa.1001473/
     
  5. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    En algunos coches se puede activar comprándola en BMW Connected. Lo mismo que el cambio de luces automático. No se si será el caso.
     
  7. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Si, eso veo en la "tienda" de BMW, pero aún no puedo comprobarlo, cuando lo tenga lo compruebo y comento. Saludos.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Eso lo verás en el coche, que tendrá un botón de modo de conducción que pone ADAPTIVE. Y cuando lo pulsas, te llevará a la tienda para comprarlo. Lo mismo pasa con el botón de la palanca de intermitentes para el cambio automático de luces en los coches que lo permiten.

    Saludos
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  9. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Perfecto, cuando lo tenga lo compruebo. Gracias!
     
  10. R.Estes

    R.Estes En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2022
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    bmw
    Yo si te puedo decir que ayer por la sierra de Madrid, al poner el modo sport empecé a notar cada grieta y piedrecita del asfalto, si la suspension msport es asi…me alegro de haber cogido la adaptativa.
     
    A localdemoda le gusta esto.
  11. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Me parece que ahora ya no ponen el botón. Solo está el modo de conducción sport/confort/eco y debajo de eso ponía adaptative.

    He visto alguna prueba en YouTube que en teoría llevan la adaptativa y no está el botón y en el vídeo de mi configuración, tampoco sale. De todas formas no se puede fiar mucho de los vídeos que suben cuando pides el coche pero si he visto que cuidan mucho cualquier cambio q haces. A saber.

    edito: le hice una foto para q veas q no sale el botón.
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2022
    A localdemoda le gusta esto.
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Puede ser, porque en mi coche, por ejemplo, su vas a los datos de conducción que te saca según el modo de conducción el CONFORT y el ADAPTIVE salen juntos, mientras que SPORT y ECO tienen su color diferenciado.

    A lo mejor han decidido que el modo CONFORT sea el mismo que ADAPTIVE en coches que la equipan. En mi caso, se nota diferencia en la respuesta al acelerador pero es cierto que el CONFORT y el ADAPTIVE no muestran diferencia apreciable en la suspensión.

    Saludos
     
    A localdemoda le gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Una cosa es la respuesta del acelerador, caja de cambios, dirección y la suspensión. Todo eso se puede modificar y ver en la consola q cuando actives modo eco, solo actúe sobre la climatización y dejas la dirección en sport. Pienso q al dar al botón de adaptativa, los q llevaban botón, la suspensión se adapta en décimas de segundo por los sensores q llevas a las irregularidades del pavimento y a la torsión de la carrocería. No q siempre la dejas en sport y siempre va dura.
     
    A localdemoda le gusta esto.
  14. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Si pongo modo sport se pone sola la adaptativa? Tengo botón de adaptativa y es la primera vez que tengo esto
     
  15. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    No. La adaptativa funciona con Confort.

    Saludos
     
    A sampat4 y lam les gusta esto.
  16. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Pero tengo que dar al botón cada vez que enciendo el coche si lo dejo siempre en confort?
     
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    La verdad q no se muy bien como va. Mi opinión es que cuando tú pides de fabrica la adaptativa, puedes regularla en la pantalla y dependiendo del modo de conducción y lo que hayas seleccionado, así actúa. Y si luego pagas, no sé cuánto era… 400/450€ te habilitan el que lleves el modo que lleves, se regula sola por los sensores lo más conveniente. Haciendo q sea confort pero cuando vas a velocidad o detecta inclinación de la carrocería, se endurece.

    Hasta ahora había un botón (adaptative), que creo q al pulsarlo hace esto último. En el manual tendrá q venir. Ya digo q esta es mi opinión.

    Aunque ya no se ni que pensar, acabo de mirar el configurador y pone esto:

    El sistema Driving Experience Control ofrece el modo COMFORT para una marcha cómoda, durante la cual las irregularidades de la calzada apenas resultan perceptibles. El modo SPORT presenta una configuración marcadamente deportiva de la suspensión con un ajuste más firme. El modo adaptativo interactivo (opcional) ajusta continuamente la suspensión adaptativa, la dirección y el cambio Steptronic a la situación de conducción en cada momento.
     
  18. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo lo pedí de fábrica y lo que recuerdo que me comentó el comercial era que al dar al botón de adaptativa se queda ya activada y según el modo de conducción está se adapta pero no tengo ni idea y yo pensaba que en modo eco y confort la suspensión es mucho más cómoda y es sport más dura pero que se regula ella sola
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo, como usuario os puedo contar lo que yo noto:

    En cuanto a suspensión: En modo CONFORT y ADAPTIVE yo diría que da igual. En ambos casos el sistema está funcionando en modo dinámico. En modo ECO diría que también. En cambio, en modo SPORT, notas como se endurece y filtra mucho menos que en los otros modos.

    En cuanto a respuesta de acelerador y caja de cambios. En modo CONFORT si que noto diferencia con ADAPTIVE. ECO es lo que es, y SPORT lo mismo.

    En cuanto a dirección: En modo SPORT se nota más dura, en modo ADAPTIVE se endurece si vas rápido, en CONFORT va siempre igual.

    Yo suelo poner ADAPTIVE al arrancar pero a veces se me olvida y voy en CONFORT hasta que me acuerdo.

    Saludos
     
  20. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90

    Entonces puede que entendiera mal al comercial y si quiero que el coche lleve la suspensión adaptativa tengo que activar la no? Y si no la activo la suspensión está en M? Ya que el mío al ser el M sport y pedir la adaptativa venía con la M adaptativa
     
  21. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Gracias a todos, yo espero que dentro de la suspensión m sport que lleva el mio, pueda notarla algo más cómoda en modo confort y no notar cada chino que encuentre.
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No se si te entiendo bien.

    La suspensión adaptativa es la que es. No hay dos variantes.

    Existe la suspensión deportiva M que es la que trae el acabado M y la adaptativa que es opcional.

    Y dentro del funcionamiento de la adaptativa, puedes seleccionar el modo CONFORT/ADAPTIVE/ECO que va en modo adaptativo o el SPORT que partes de un tarado más duro en todo momento pero sigue siendo adaptativa.

    Saludos
     
    A lam y localdemoda les gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si llevas la M, tu tarado es siempre el mismo sea el modo de conducción que sea. Lo que cambia en tu caso es sólo la respuesta a acelerador y comportamiento de caja de cambios y dirección.

    saludos
     
  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.514
    Si llevas el botón, ya te digo q es opinión mía, cuando le aprietas te busca confort estando atento con los sensores para endurecerla si es necesario. Si no tocas el botón, es la regulación que tú hayas hecho con el iDrive. Puedes poner en el modo sport q la suspensión sea confort o en eco puede poner sport.

    Y por lo q veo ahora, han quitado el botón para que si lo quieres, lo pagues. Se activará y será como si siempre antes de moverte, aprietas el botón.

    Yo creo que ahora es:

    Suspensión normal

    Suspensión M

    Suspensión M adaptativa (adapta lo q tu pongas en el la pantalla con el iDrive)

    Suspensión M adaptativa pago (tienes q tener la adaptativa y pagas xq se regule continuamente independientemente de lo q lleves en la pantalla siempre buscando el confort pero poniéndose sport si lo necesita)

    Que antes estas dos ultima iban unidas al llevar el botón.
     
    A localdemoda y lam les gusta esto.
  25. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Ya ya ok, ojú, espero que no sea demasiado dura, he leído unos pocos de post en el foro y hay todo tipo de opiniones para esta suspensión, espero ser de las que las encuentra no molestas.
     
  26. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Esa es la que creo que me explico el comercial que en adaptativa está siempre y cambia el tarado según esta si en confort eco o sport pero lo que no sé es para que está el botón de adaptativa y lo que quería decir es que el m sport trae la suspensión M y la opción que pedí de fábrica es la adaptativa pero que también es M
     
    A localdemoda le gusta esto.
  27. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Yo es que estoy muy verde y lo veo un poco lioso jejej, por eso digo que espero que la m sport del mío no sea demasiado dura para el día a día.
     
    A lam le gusta esto.
  28. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Yo lo mire pero no se puede reequipar. De todas formas la M sport va de pm, nada que ver con la que tenían mi e90 ni mi f30.
     
    A FGR y localdemoda les gusta esto.
  29. Javier_Smith

    Javier_Smith En Practicas

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    301
    Me quedo más tranquilo, gracias.;)
     
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si compras el coche con adaptativa, trae el botón y no hay nada más que comprar. Hay coches que pueden activarla en la BMW Connected Shop porque no la pidieron con el coche pero el coche está fabricado con los amortiguadores que irían originalmente configurados a tarado fijo. Esos coches supongo que traen el mismo botón, al igual que los coches que no traen de serie el cambio automático de luces, pero traen el botón y puedes activarlo en la tienda online.

    En el modo ADAPTIVE no puedes configurar nada, no es como SPORT que tienes el SPORT INDIVIDUAL y ahí puedes decir si quieres modo SPORT o CONFORT para motor, caja cambios, dirección y suspensión de manera independiente.

    El modo SPORT, SPORT PLUS, CONFORT y ADAPTIVE son fijos, sin posibilidad de hacer configuración individual. Con la suspensión adaptativa, se nota la diferencia de tarado entre CONFORT/ADAPTIVE SPORT y SPORT PLUS

    El ECO individual permite cambiar un par de cosas relacionadas con la energía pero tampoco te deja modificar el resto de cosas (que yo recuerde porque hace tiempo que ni lo uso)

    Saludos
     

Compartir esta página