Duda suspensión ,llantas y neumaticos

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Hola buenas,
Me gustaría saber por experiencias si puedo poner llanta 20 en mi f10 520d de 2012, y que gomas poner delante y detrás para esa llanta.
También me gustaría saber que opciones sin homologar y homologado para cambiar la suspensión de serie,solo muelles y amortiguador con muelles
Haber si alguien me asesora y a echo algo parecido, no quiero comprar por comprar y meter la pata,ya que no estoy muy puesto en el tema.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pues hay varios post abiertos, por ej.:
http://www.bmwfaq.com/threads/se-le-pueden-poner-muelles-m-a-uno-con-susp-estandar.892701/

Te resumo:
Puedes poner 20" con 245/35/20 en las cuatro (o medidas diferentes)
Si no quieres homologar: Por ej. solo amortig. Bilstein B6
Si quieres homologar y bajar y endurecer: Conjunto Bilstein Pro kit B12 (amortig. + muelles)
Un saludo.

Poco mas que añadir.

Como opción a los muelles eibach tb tiene HR y los del pack M

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Hola, gracias por la información, eso es lo que tenia en mente por lo que he visto en amortiguadores.
Tu sabes si al pasar de llanta 18 a 20 dará problemas porque roce la rueda con el coche, y que ande menos y consuma más por el tamaño de la llanta. Tu sabes para llanta 20 que máx de gomas se pueden montar del y detrás.
SALUDOS Y GRACIAS.

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Hola, gracias por la información, eso es lo que tenia en mente por lo que he visto en amortiguadores.
Tu sabes si al pasar de llanta 18 a 20 dará problemas porque roce la rueda con el coche, y que ande menos y consuma más por el tamaño de la llanta. Tu sabes para llanta 20 que máx de gomas se pueden montar del y detrás.
SALUDOS Y GRACIAS.
Hola, que te va a andar menos y gastar mas eso fijo. Yo llevo llanta 19 y se nota respecto a la 18 que tenia de serie.

En un 520d yo no pondría mas de 19, ya se que esteticamente queda mejor pero lo vas a notar bastante en cuanto a prestaciones. Si fuese un 530 no había pegas

silvita

Forista
Reacciones
117
Hola, que te va a andar menos y gastar mas eso fijo. Yo llevo llanta 19 y se nota respecto a la 18 que tenia de serie.

En un 520d yo no pondría mas de 19, ya se que esteticamente queda mejor pero lo vas a notar bastante en cuanto a prestaciones. Si fuese un 530 no había pegas

¿Pero....aumentastes también ancho al cambiar de pulgadas?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
¿Pero....aumentastes también ancho al cambiar de pulgadas?
No. Tenía 245/45/18 y ahora llevo 245/40/19. Me gasta casi medio litro mas que antes y se le nota algo mas perezoso.

Un saludo

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
No. Tenía 245/45/18 y ahora llevo 245/40/19. Me gasta casi medio litro mas que antes y se le nota algo mas perezoso.

Un saludo
Creo que lo dije también en otro hilo, pero si la rueda es igual de ancha y tiene el mismo diámetro no debe consumir más, si consume más habría que ver el índice de rozamiento de los neumáticos viejos y nuevos y el peso de las nuevas llantas, así como presiones, pero sólo por cambiar de diámetro de llanta no debe haber diferencias.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Yo creo que influye el peso de las llantas. Presiones y neumáticos son prácticamente iguales.

Saludos

diver.pro

En Practicas
Modelo
BMW 520d f10
Reacciones
1
Hola buenas,
Alguno tenéis montado el conjunto bilstein pro kit b12 ( amortiguadores y muelles).
Quería saber si al bajar esos 3 o 4 centímetros la vida cotidiana con el coche tenéis problemas con los badenes, baches etc, que rocen los bajos del coche.

gsxrmel

En Practicas
Reacciones
15
yo tengo un kit de muelles eibach pro kit en venta en el apartado de ventas por si te interesa sirven tanto para amortiguadores de serie como para unos bilstein

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
yo tengo un kit de muelles eibach pro kit en venta en el apartado de ventas por si te interesa sirven tanto para amortiguadores de serie como para unos bilstein
Los muelles no son para amortiguadores más cortos?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pienso lo mismo, debe ser por el peso. Si sabes el modelo podrías mirar los pesos...

j*der anda que no he buscado yo esos datos y ahora no doy con ellos, si te pasó unos modelos me puedes pasar pesos?

silvita

Forista
Reacciones
117
j*der anda que no he buscado yo esos datos y ahora no doy con ellos, si te pasó unos modelos me puedes pasar pesos?

No es que tenga una lista de los pesos. Algunas firmas dan ese dato y otras no. Todas las de BMW muestran el peso, el resto es cuentión de buscar y si no mandar un correo a la marca, eso es lo que yo hice con las Mak.

silvita

Forista
Reacciones
117
no los pro kit valan tanto para los amoriguadores de serie como para los del pack M

Lo que se refiere bigwave (creo), es que el Pro Kit es un conjunto de Amortiguadores+muelles. Si compras este conjunto es porque vas a quitar tus muelles y poner el kit. Pero no puedes dejar tus muelles standart y colocar los amortiguadores del kit, el amortiguador trabajaría de manera descompensada.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Lo que se refiere bigwave (creo), es que el Pro Kit es un conjunto de Amortiguadores+muelles. Si compras este conjunto es porque vas a quitar tus muelles y poner el kit. Pero no puedes dejar tus muelles standart y colocar los amortiguadores del kit, el amortiguador trabajaría de manera descompensada.
Aparte, es que por lo menos hasta hace unos años, una de las diferencias entre los B8 (los que lleva el kit B12) y los B6 era que los B8 eran unos amortiguadores para trabajar con unos muelles más cortos q los de serie, funcionaban muy bien con los del Pack M, eibach y HR, con muelles estándar por lo que leí y me recomendaron el amortiguador va más estirado de su zona óptima de trabajo teniendo un principio de recorrido menos efectivo. En los E30 cuando se referían a los B8 se hablaba de vástago corto

gsxrmel

En Practicas
Reacciones
15
lo que yo hablo con solo muelles los eibach

Muelles Eibach Pro-Kit BMW 5 (F10, F18)
Ref: E10-20-022-02-22

Muelles Eibach Pro-Kit BMW 5 (F10, F18)
Año de fabricación: 03.10 -
Referencia: E10-20-022-02-22
Peso eje delantero: 1250
Peso eje trasero: 1340