Duda Suspension E89

Kevin Galdames

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Hola chicos , alguien me podría decir con seguridad que realizan los siguientes sensores NUMERO 13 Y NUMERO 14 de las siguientes fotos? es un z4 e89 35 I el amortiguador que estoy buscando y tengo actualmente instalado el amortiguador de la imagen 2 pero por el precio quisiera instalar el amortiguador de la imagen 1. adjunto imágenes , con el error que tengo actualmente en el vehículo y el amortiguador con sus codigos respectivos .

1)
DvU5epO.jpeg

2)
a0qJOWs.jpeg

ERROR , este error me aparece en el tablero el coche parece pelota de básquet como rebota ya que los amortiguadores están reventados
28I1HDP.jpeg

AMORTIGUADOR EN VEHICULO
60liePz.jpeg
yQUtTq1.jpeg
 

elrinconoriginal

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los numeros 13 y 14 con los conectores, El sensor 7 es del control dinamico de la estabilidad y lo que pones como 14 es para dynamic drive, viene con el amortiguador.

Te recomiendo poner los amortiguadores que tienes y no realizar modificaciones, te daran errores

Saludos
 

Nanouk

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Hola chicos , alguien me podría decir con seguridad que realizan los siguientes sensores NUMERO 13 Y NUMERO 14 de las siguientes fotos? es un z4 e89 35 I el amortiguador que estoy buscando y tengo actualmente instalado el amortiguador de la imagen 2 pero por el precio quisiera instalar el amortiguador de la imagen 1. adjunto imágenes , con el error que tengo actualmente en el vehículo y el amortiguador con sus codigos respectivos .

1)
DvU5epO.jpeg

2)
a0qJOWs.jpeg

ERROR , este error me aparece en el tablero el coche parece pelota de básquet como rebota ya que los amortiguadores están reventados
28I1HDP.jpeg

AMORTIGUADOR EN VEHICULO
60liePz.jpeg
yQUtTq1.jpeg

Te digo lo mismo que @elrinconoriginal, que pongas los mismo que tengas.

Si es tema de dinero, búscalos de segunda mano en desguace.
 

GalanGarage

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Bilstein B16 también te irían bien y sin errores, manteniendo los ajustes de la suspensión, en los modos confort, Sport y Sport+.

El precio son unos 2100€ aproximadamente.
 

Kevin Galdames

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Ver el archivos adjunto 77810

los numeros 13 y 14 con los conectores, El sensor 7 es del control dinamico de la estabilidad y lo que pones como 14 es para dynamic drive, viene con el amortiguador.

Te recomiendo poner los amortiguadores que tienes y no realizar modificaciones, te daran errores

Saludos

Me seguirá dando el mismo error? Actualmente?
Tiene la dirección dura, como los coches antiguos.
Con un scanner se iría?
 

Kevin Galdames

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Encontré estos, dicen que son compatibles con el coche.Pero son otro numero de parte
uPaH8Lq.jpeg

o9cZSLr.jpeg
 

Zero

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El aviso luminoso que muestras es que la asistencia a la dirección ha fallado. Aconsejan revisar el sistema de la dirección. Se puede conducir pero con otro comportamiento.
Y por otro lado está la amortiguación que siempre se aconseja poner el mismo sistema pero que si pones otro no pasa nada. En caso de dar fallo se refleja con el dibujo de un amortiguador inclinado y una admiración.
Saludos.
 

elrinconoriginal

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Este amortiguador es trasero.

Te recomiendo realizar un diagnostico, y ver los fallos, es posible que este afectado por esta reclamacion

Reclamación
Fallo de funcionamiento del sistema visual en el centro de mandos en la columna de dirección (SZL). Como consecuencia se enciende el testigo de aviso DSC/DXC en el cuadro de instrumentos.

Equipamiento afectado: SIN SA0217 dirección activa

Se almacenan uno o varios de los siguientes registros de avería en el DSC/DXC:
0x5E43 - Sensor del ángulo de dirección interno
0x94B3 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – no se ha encontrado ningún carril de referencia.
0x94B4 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – distancia de carril de referencia fuera del margen de tolerancia.
0x94B5 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - código ilegal.
0x94B6 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - salto de ángulo demasiado grande.
Causa
La contaminación de amina en el SZL perjudica la función visual del disco de codificación (turbidez del disco
de codificación).
Medida
En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:
Se debe montar el kit de reparación SZL con el número de pieza 83 19 2 179 894.

INDICACIÓN:
En caso de presencia de la etiqueta "CDS" (véase la flecha, figura 10 en las instrucciones de reparación) al lado de la etiqueta del número de pieza en el SZL defectuoso, se debe cambiar el SZL completo en caso de que sea necesaria una reparación debido a una reclamación (no se admite la reparación parcial con el kit de reparación SZL).
Aplicar el kit de reparación como sigue:

Conectar el sistema de taller y el cargador de baterías al vehículo.
Llevar a cabo el test del vehículo.

¡Poner las ruedas en posición de marcha en línea recta y no cambiar esta posición durante la reparación!
¡Tener en cuenta las indicaciones relativas a la protección contra daños electroestáticos (protección contra descargas electroestáticas)! ¡Se requiere máxima limpieza!

TRABAJOS PRELIMINARES NECESARIOS:
• Desmontar la caja de muelle en espiral
• Colocar la estera contra carga estática
• Utilizar una pulsera antiestática con cable de alimentación

DESMONTAJE:
Figura 1 (para figuras, véase el anexo "RA SZL"):
• Desenclavar las pestañas de retención en la parte superior de carcasa (1) con una herramienta adecuada.
• Retirar la parte superior de carcasa.

Imagen 2:
• Soltar los tornillos (1) del cuerpo óptico (2).
¡Atención! Coger solo el cuerpo óptico con las manos.
Indicación: Inutilizar y desechar el cuerpo óptico desmontado.

Imagen 3:
Desenganchar los clips del disco de codificación (1) desde el lado posterior del centro de mandos en la columna de dirección con el tubo de plástico suministrado (2). Sujetar en este proceso el disco de codificación con dos dedos en el orificio.

Imagen 4:
Para evitar que se produzcan daños, alejar el disco de codificación (1) durante el desmontaje de la placa de circuitos impresos.
¡Atención! No se admite la limpieza de los puntos de apoyo.

Imagen 5:
¡Atención! La grasa no debe llegar al disco de codificación, al cuerpo óptico ni a la placa de circuitos impresos.
Engrasar el anillo cojinete desde el lado delantero del centro de mandos en la columna de dirección en la superficie de rodadura (1) con la grasa suministrada.

MONTAJE:
¡Atención! Lavar las manos antes del montaje.
¡Antes del montaje de las piezas nuevas se deben poner guantes y una redecilla para el cabello del kit de reparación!

Imagen 6:
¡Atención, no es admisible!
• ¡No coger el disco de codificación (1) con los dedos!
• ¡No entrar en contacto con la placa de circuitos impresos (2)!
• '¡No ejercer presión sobre el disco de codificación (3)!
• No coger el disco de codificación (4) por los lados.

Figura 7:
• Sujetar el disco de codificación nuevo (1) con dos dedos en el orificio.
• Insertar y enganchar el disco de codificación centrado en el alojamiento.
• Girar el disco de codificación de un lado a otro para distribuir la grasa sobre la superficie de rodadura.

Figura 8:
Ensamblar el cuerpo óptico (1) con las piezas sueltas del kit de reparación.

Imagen 9:
• Fijar el cuerpo óptico (2) con los tornillos (1).
• Par de apriete 0,26 Nm.

Figura 10:
• Enganchar la parte superior de carcasa (1).
• Después de colocar el caja de muelle en espiral, pegar la etiqueta "CDS" cerca de la etiqueta del número de pieza (2).
Indicación para el montaje: Prestar atención al encastre correcto de las pestañas de retención.

Imagen 11:
Indicación para el montaje: La marca (1) y la marca (2) deben estar orientadas la una hacia la otra.

Conectar el sistema de programación con el vehículo.
Determinar el plan de medidas y programar las unidades de mando.
Continuar el test del vehículo, llevar a cabo la compensación del sensor del ángulo de dirección y borrar la memorias de averías.
 

Archivos adjuntos

  • showfile.pdf
    753,3 KB · Visitas: 2

Kevin Galdames

En Practicas
Modelo
Bmw z4 35i (e89
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Reacciones
2
El aviso luminoso que muestras es que la asistencia a la dirección ha fallado. Aconsejan revisar el sistema de la dirección. Se puede conducir pero con otro comportamiento.
Y por otro lado está la amortiguación que siempre se aconseja poner el mismo sistema pero que si pones otro no pasa nada. En caso de dar fallo se refleja con el dibujo de un amortiguador inclinado y una admiración.
Saludos.
Zero , entonces no tendría problemas si pongo un bilstein normal de 150 euros cada uno?y si fuera la altura del amortiguador que mantiene encendido ese testigo quedaría resuelto? el tema es que cuando se jodío la amortiguación en su totalidad se encendió el check de la dirección electrónica y fastidia bastante ya que es como manejar un camión del año 50 por lo duro , de todas manera vere si hay algún scanner bueno por aliexpress para revisar . alguna recomendación?
 

Javicharly

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Zero , entonces no tendría problemas si pongo un bilstein normal de 150 euros cada uno?y si fuera la altura del amortiguador que mantiene encendido ese testigo quedaría resuelto? el tema es que cuando se jodío la amortiguación en su totalidad se encendió el check de la dirección electrónica y fastidia bastante ya que es como manejar un camión del año 50 por lo duro , de todas manera vere si hay algún scanner bueno por aliexpress para revisar . alguna recomendación?

Si pones los bilstein normal, no tendrás ningún problema, siempre y cuando pongas un kit de "anulación del error". Este kit de cables cuando lo vi valia unos 350€ para hacerte una idea.

Luego pasarle la maquinita como que has instalado unos nuevos... y a correr.
 
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