Este amortiguador es trasero.
Te recomiendo realizar un diagnostico, y ver los fallos, es posible que este afectado por esta reclamacion
Reclamación
Fallo de funcionamiento del sistema visual en el centro de mandos en la columna de dirección (SZL). Como consecuencia se enciende el testigo de aviso DSC/DXC en el cuadro de instrumentos.
Equipamiento afectado: SIN SA0217 dirección activa
Se almacenan uno o varios de los siguientes registros de avería en el DSC/DXC:
0x5E43 - Sensor del ángulo de dirección interno
0x94B3 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – no se ha encontrado ningún carril de referencia.
0x94B4 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor – distancia de carril de referencia fuera del margen de tolerancia.
0x94B5 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - código ilegal.
0x94B6 - F-CAN SZL sensor del ángulo de dirección : fallo del sensor - salto de ángulo demasiado grande.
Causa
La contaminación de amina en el SZL perjudica la función visual del disco de codificación (turbidez del disco
de codificación).
Medida
En caso de reclamación del cliente se debe proceder de la siguiente manera:
Se debe montar el kit de reparación SZL con el número de pieza 83 19 2 179 894.
INDICACIÓN:
En caso de presencia de la etiqueta "CDS" (véase la flecha, figura 10 en las instrucciones de reparación) al lado de la etiqueta del número de pieza en el SZL defectuoso, se debe cambiar el SZL completo en caso de que sea necesaria una reparación debido a una reclamación (no se admite la reparación parcial con el kit de reparación SZL).
Aplicar el kit de reparación como sigue:
Conectar el sistema de taller y el cargador de baterías al vehículo.
Llevar a cabo el test del vehículo.
¡Poner las ruedas en posición de marcha en línea recta y no cambiar esta posición durante la reparación!
¡Tener en cuenta las indicaciones relativas a la protección contra daños electroestáticos (protección contra descargas electroestáticas)! ¡Se requiere máxima limpieza!
TRABAJOS PRELIMINARES NECESARIOS:
• Desmontar la caja de muelle en espiral
• Colocar la estera contra carga estática
• Utilizar una pulsera antiestática con cable de alimentación
DESMONTAJE:
Figura 1 (para figuras, véase el anexo "RA SZL"):
• Desenclavar las pestañas de retención en la parte superior de carcasa (1) con una herramienta adecuada.
• Retirar la parte superior de carcasa.
Imagen 2:
• Soltar los tornillos (1) del cuerpo óptico (2).
¡Atención! Coger solo el cuerpo óptico con las manos.
Indicación: Inutilizar y desechar el cuerpo óptico desmontado.
Imagen 3:
Desenganchar los clips del disco de codificación (1) desde el lado posterior del centro de mandos en la columna de dirección con el tubo de plástico suministrado (2). Sujetar en este proceso el disco de codificación con dos dedos en el orificio.
Imagen 4:
Para evitar que se produzcan daños, alejar el disco de codificación (1) durante el desmontaje de la placa de circuitos impresos.
¡Atención! No se admite la limpieza de los puntos de apoyo.
Imagen 5:
¡Atención! La grasa no debe llegar al disco de codificación, al cuerpo óptico ni a la placa de circuitos impresos.
Engrasar el anillo cojinete desde el lado delantero del centro de mandos en la columna de dirección en la superficie de rodadura (1) con la grasa suministrada.
MONTAJE:
¡Atención! Lavar las manos antes del montaje.
¡Antes del montaje de las piezas nuevas se deben poner guantes y una redecilla para el cabello del kit de reparación!
Imagen 6:
¡Atención, no es admisible!
• ¡No coger el disco de codificación (1) con los dedos!
• ¡No entrar en contacto con la placa de circuitos impresos (2)!
• '¡No ejercer presión sobre el disco de codificación (3)!
• No coger el disco de codificación (4) por los lados.
Figura 7:
• Sujetar el disco de codificación nuevo (1) con dos dedos en el orificio.
• Insertar y enganchar el disco de codificación centrado en el alojamiento.
• Girar el disco de codificación de un lado a otro para distribuir la grasa sobre la superficie de rodadura.
Figura 8:
Ensamblar el cuerpo óptico (1) con las piezas sueltas del kit de reparación.
Imagen 9:
• Fijar el cuerpo óptico (2) con los tornillos (1).
• Par de apriete 0,26 Nm.
Figura 10:
• Enganchar la parte superior de carcasa (1).
• Después de colocar el caja de muelle en espiral, pegar la etiqueta "CDS" cerca de la etiqueta del número de pieza (2).
Indicación para el montaje: Prestar atención al encastre correcto de las pestañas de retención.
Imagen 11:
Indicación para el montaje: La marca (1) y la marca (2) deben estar orientadas la una hacia la otra.
Conectar el sistema de programación con el vehículo.
Determinar el plan de medidas y programar las unidades de mando.
Continuar el test del vehículo, llevar a cabo la compensación del sensor del ángulo de dirección y borrar la memorias de averías.