Hola chicos. Llevo varios dias buscando en el foro, que suspensiones serían ideales para mi e46 berlina, pero cada tema que veo una opinión diferente. Asi que me animé a abrir este post. Como he dicho antes, tengo un E46 berlina y quiero mejorar su estabilidad. He mirado los Bilstein, Koni, H&R, Eibach etc Lo que me interesa principalmente es mantener entre 60-62/63 su altura (bajandolo unos cm que de serie), ya que llevo 225/40/18 y con la suspensión que lleva ahora aveces cuando llevaba gente en curvas rozaba la aleta (no exagerado) y sobretodo mejorar su estabilidad y que sea más dura, pero tampoco reventar la espalda porque el coche lo usaría 50-50 calle o rutas/circuito. Lo que tengo claro es que no quiero roscadas, porque si no tendría claro comprarme BC o HSD. A ver vosotros que me recomendáis, sobretodo los muelles, porque quizás de los amortiguadores apunto por Bilstein, pero tampoco me disgustaría Koni… mientras tenga calidad/precio, a ver que usáis vosotros. Ah, y que opináis de las barras estabilizadores H&R? (https://innocar-parts.com/hr/22715-set-barras-estabilizadoras-hr-bmw-serie-3-4048419063762.html)
si quieres mantener la altura deja los muelles que tiene, y pilla las barras estavilizadoras, te da lo mejor de los dos mundos dureza en curva y banda en rectas.
perfecto, con los muelles que tiene ahora su altura es 66cm aprox. , por eso me gustaria cambiar los muelles tambien para bajar 2-3cm pero tampoco mucho.
Para lo que quieres iría a por blistein b6 con muelles del M. Dentro de estos muelles tienes la opción del compact que son algo más duro que los de berlina..... Solo te doy un consejo, NO montes los SACHS. Luego puedes montar la estabilizadora del M3 delante y la del 330ci detrás por poco precio y prácticamente plug and play. Por si te sirve de ayuda: https://bmwfaq.org/threads/componentes-suspension-m-sportpack-ii.985053/ https://bmwfaq.org/threads/estabilizadoras-del-320d.910525/ Un saludo.
Yo tengo berlina con B6 + Eibach pro kit, bajan cerca de 3 delante y unos 2 de atras, tambien meti atras el taco que venden en el conce para los amortiguadores traseros, asi evitas que baje en exceso y hagas tope del amortiguador. La dureza justa, ni de serie ni muy dura.
Crees que sin taco bajaría mucho? como en mi caso, esta bastante igualado la altura y me gusta, si bajan 3-3 delante y detras seria perfecto. Luego chicos, he mirado copelas nuevas, ya que compro suspension nueva. En la tienda de Kratzer, tiene 2 tipos que me han llamado la atención para atrás, que son las Meyle HD y Powerflex con refuerzo de chasis. Por mi estoy tirando a Powerflex, que opináis? Delante montaría unas con caída regulable.
Hola si te sirve de algo yo llevo Muelles H&R sport y amortiguadores delanteros y traseros SACH ADVANTAGE, baja unos 3cm delante y 2.5 detras y queda de lujo, ni muy duro ni muy blando pero vastante mas duro que de serie. Tambien llevo las estabilizadoras del coupe 1 mm mas gruesas y se nota en paso por curva. LLantas del M style 67 con michelin pilot sport4 en las 4 ruedas 225/40/18. Latiguillos freno metalicos HELL PERFORMANCE.
El taco no influye en la altura, es solamente una proteccion por si bajas a tope. No deberia rozarte nada, yo llevo doble medida con 255 atras y no me roza.