Duda ¿Suspensión deportiva M o parecida?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Albert8z, 23 May 2020.

  1. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Buenos días, mi duda radica que cuando quiera cambiar de suspensión quiero ponerla más firme, la de serie me ha sorprendido porque tiene un tardo firme, pensaba que iba a hacer más barca.

    Tengo la duda de si poner la original M de la marca y si sabéis si se puede comprar nueva en el concesionario o bien poner unos B6 o B8 con Eibach (en este caso habría que homologar muelles).

    Qué me recomendáis?
     
  2. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

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    La que me venia de serie con el pak M no me gusta, a partir de 100 empieza a barquear, para mi claro ya que me gusta meterle, si vas normal seguro que va bien, sobre otras marcas no se, yo llevo lowtec
     
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  3. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Lo que quiero saber es si con la B6 y muelles originales voy a tener un tarado firme, no suelo pasar de 140km/h y hago una conducción cada vez más tranquila
     
  4. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

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    Bufff de sobras
     
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  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Con los B6 si no kieres bajarle te ira perfecto...b8 si lo bajas, osease B12 ( B8 bastago gordo + Eibach Prokit )

    Y ya lor unos 100€ una barra de torretas que te da un punto a la direccion, y con eso bas firme y comodo...
     
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  6. Jordi.a

    Jordi.a En Practicas

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    Pero si te pones lo muelles de serie seguiras teniendo la misma dureza, lo que al cambiar la suspencion tendras mas retencion a movimientos rapidos
     
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  7. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    Este es un tema muy personal, que es difícil, creo que aconsejar.... Yo llevo la M de serie y la verdad es que noto un tarado firme, pero cómodo. El coche anterior, lo llevaba con la suspensión bajada y amortiguación dura y era mas incómodo.
    Yo no llevo el coche al límite, porque con la familia, pues el "control de velocidad", va en el asiento derecho. Pero en algunos momentos, me he quitado el gusanillo y el coche ha respondido sin tacha ninguna. Es mas firme que el modelo normal, pero no acabas molido cuando haces carretera y el firme no es del todo bueno (algo bastante habitual, por desgracia).
    El problema (desde la ignorancia), es que creo que comprar el kit de suspensión original, te va a salir mas caro que el conjunto que te puedas comprar por fuera. A parte que las estabilizadoras (así me lo explicaron en BMW), son un poco mas gruesas en el pack M.
     
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  8. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Pues ya veremos que hago cuando llegue el momento, es un tema jodido ya que cada uno tiene su gusto personal es cierto.
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Esta claro que invertir en seguridad siempre es bueno...pero como bien te dicen, cada uno tenemos un gusto personal, aunque creo que al final todos queremos lo mismo....

    UN COCHE FIRME Y COMODO...

    Algo complicado...muchas veces o siempre pensamos que llevarlo firme o bajo significa llevarlo como una tabla, pero no es asi...te pongo un ejemplo...yo en el coche de mi chica acabo de poner unos Bilstein B4 negros, el coche un vw golf 7 del 2014 con 208.000km, el coche con muelle de serie y un modelo intermedio No Sport (que van mas duritos ) pues bien, solo con los B4 el cambio ha sido muy bueno, mi chica que normalmente pasa del coche, tipica chica que no echa diesel si no la sirven, despreocupadas, como el 90% de las mujeres...y esta encantada con la amortiguacion...
    Otra cosa es ir un punto mas alla...en los bmw, yo he probado la suspension M y la B12. La M balancena un pco, yo con los B12 no. Al final tiene que ser un equilibrio perfecto entre comodidad y firmeza
     
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  10. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Yo estaré en las mismas cuando me toque. Me pregunto cuánto bajara B12 prokit respecto a suspensión M con unos 100.000km, porque ya voy justo saliendo del garaje. Lo que no quiero es poner algo que suba lo más mínimo, ni de inicio.
     
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  11. Albert8z

    Albert8z En Practicas

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    Creo que optaré por los b6 con muelles originales, en mi anterior coche puse los KYB Ultra SR y el cambio fue infinito a mejor, era un león mkII que a los 110.000km balanceaba que daba gusto hasta que la cambié.
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

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    Buenas, reflotó el tema por una pregunta, ¿sabeis de que marca son los muelles y amortiguadores M en los f20 de 2012?

    En lso e87 se los fabricaba sach al menos los amortiguadores
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    Alguien porfis?
     
  14. kacike80

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    Monta B12 que va muy bien para lo que cuesta
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

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    Lose compi, pero tengo curiosidad
     
  16. pUllastre

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    Hace bilstein para sustituir las originales adaptativas?
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Claro, es mas, puedes poner suspensión normal y anular los amortiguadores adaptativos con unos canceladores a cada amortiguador
     
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  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    (n) Tanto se nota el cambio? Cabrones... no se puede entrar al foro, j*der. Qué gasto. No voy mal con la M. Con la chupipandi ahora voy moderado. Pero no he probado otra opción tampoco para decir, j*der!!!
     
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  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Soy de los que piensa que si te va bien no toques nada...
     
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  20. jormi

    jormi Forista Senior

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    en mi e87 la original de bmw es la misma que sach con lo que por 200€ tienes los amortiguadores M

    por eso queria saber si en el f20 tambien se los fabrica o es otra empresa, ya que evidentemente ir abmw es pagar el sobrcoste por un mismo amortiguador de una marca determinada.

    tengo un amigo que queria montarla para bajarlo un poquito que ya le toca cambio.
     
  21. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Notaste el cambio a poner la barra de torretas?

    Es algo que siempre me he planteado pero no sé si con estos chasis tan rígidos se notará algo.

    Ilustranos
     
  22. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Se nota, sobre todo la dirección...aunq no es una locura, al final son pequeños cambios, entre las barra de torretas, suspension, frenos, un buen alineado, etc...
     
  23. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Perdona que te siga preguntado, pero es algo que me interesa y estoy un poco perdido.

    Que es lo que notas? Más dura la dirección, más precisa?

    Gracias
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Se ha eliminado el punto muerto de la dirección
     
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  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    B12 directamente. No pongas la m.
    Llevo la m de serie y no me gusta si la comparo con una b12 o mismamente la de serie de mi antiguo fr.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
  26. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Yo tengo los de serie no la m y me parece muy blanda puedo poner la b12?
     
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  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Perfectamente, hay que homologar
     
  28. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Y hay otra diferente a la b12 algo que sea un poco más confort?
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Jejejeje, la de serie, o irte a los B4 pero con la misma altura que de serie...tienes b4, b6 y b8( muelle corto)
     
  30. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

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    Ufff ahora me llenas de dudas es que la de serie me parece algo barca quiero algo que no haga esa sensación pero los b12 son muy duros o para el día a día se aguantan bien
     

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