Suspensión deportiva e92 xDrive

Reacciones
0
Buenas!

Pues os comento, resulta que las suspensiones en el e92 xDrive dejan un poco que desear deportivamente hablando, aparte de llevar el morro muy levantado. No se por qué, en BMW no montan la suspensión deportiva del paquete M en este modelo AWD, y no dan opción a otra de carácter deportivo. Y me pregunto yo, ¿un tio que se compra un 335xi que va a pensar de la vida?

El caso es que mirando he encontrado unos muelles H&R, los 392x que se supone que valen para el susodicho vehículo, más no se que resultado pueden dar con los amortiguadores de serie (supongo que malo). El caso esque lo que quiero es mejorar la respuesta dinámica del coche, precisión en curvas y todo eso, por que lo noto bastante falto... ¿¿alguna idea de algún forero amable y dispuesto a ayudarme??

Además BMW podía tirarse el rollo y montar medidas iguales de neumáticos alante atrás en los AWD, que fastidian el comportamiento del coche y joe macho te sacan un 4x4 deportivo a medias...

Un saludo, gracias!! :yawinkle

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañero,

Bueno pues algo te puedo contar ya que yo estoy en la misma situacion que tu pero en mi caso con un frutero.

Para el mio no existe de momento muelles mas cortos para el E90 si y para el tuyo si los has visto pues imagino que tambien, en cualquier caso la pesona que me ha informado me ha desaconsejado bajar suspension.

Las dos opciones mas interesante que yo he visto son;

1. Bilstein B6 sport + muelle original conjunto con muy buena relacion entre confort y deportividad segun informacion en foros.

2. Rehacer suspension con ajuste a la carta en Hidroauto Sport Madrid, he estado hablando con el responsable y me ha convencido dice que de esta manera tengo suspension para toda la vidad del vehiculo, que la ajusta las veces que sea necesario y aun asi si no cenvenciera me monta los B6 pagando la diferencia pues estos son mas caros.

En el caso de los B6 el presupuesto ronda los 900€, rehacerla 600€, yo no me he decido por la segunda por el precio sino por que me ha convencido, posiblemente esta semana que viene lo haga.

Pasaré informacion.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
Ya sabes acuerdate de lo que pongas que este homologado en ficha tecnica o de quien te lo ponga o en la Itv lo pasaras mal.
Saludos.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Jorgeperi;10320705 dijo:
Buenas!

Pues os comento, resulta que las suspensiones en el e92 xDrive dejan un poco que desear deportivamente hablando, aparte de llevar el morro muy levantado. No se por qué, en BMW no montan la suspensión deportiva del paquete M en este modelo AWD, y no dan opción a otra de carácter deportivo. Y me pregunto yo, ¿un tio que se compra un 335xi que va a pensar de la vida?

El caso es que mirando he encontrado unos muelles H&R, los 392x que se supone que valen para el susodicho vehículo, más no se que resultado pueden dar con los amortiguadores de serie (supongo que malo). El caso esque lo que quiero es mejorar la respuesta dinámica del coche, precisión en curvas y todo eso, por que lo noto bastante falto... ¿¿alguna idea de algún forero amable y dispuesto a ayudarme??

Además BMW podía tirarse el rollo y montar medidas iguales de neumáticos alante atrás en los AWD, que fastidian el comportamiento del coche y joe macho te sacan un 4x4 deportivo a medias...

Un saludo, gracias!! :yawinkle

Pero tu que coche tienes? Lo digo porque el 335i viene de serie con suspension M, aunque lo compres pelado y sin ningun extra. Si tu coche es ese ya tienes suspension M.

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
David-AC;10328267 dijo:
Pero tu que coche tienes? Lo digo porque el 335i viene de serie con suspension M, aunque lo compres pelado y sin ningun extra. Si tu coche es ese ya tienes suspension M.

Hola,

Mi caso, 335Xi y lleva una suspensión de blandi-blue.....ojalá fuera la M. Quizás el 335i si la lleva, pero el Xi, estoy mas que seguro que no.....

Saludos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
David-AC;10328267 dijo:

No, el 335i viene con suspensión deportiva, que es distinta a la M.

Y en efecto, el 335xi lleva otra, no sé cual pero visualmente se aprecia más levantado

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
antuanz;10330909 dijo:
No, el 335i viene con suspensión deportiva, que es distinta a la M.

Y en efecto, el 335xi lleva otra, no sé cual pero visualmente se aprecia más levantado

los primeros 335i llevaban suspensión deportiva, después pasaron a montar la M

los 4x4 de bmw montan una suspensión mas alta y blanda que el resto, por que yo según e leido en varias ocasiones los 4x4 estan pensados para la gente que le da un uso mas fuera de la carretera o mas "all road" y por eso también son un poco mas altos....

se que no es logico el uso de un coupé deportivo por caminos, pero así lo e leido unas cuantas veces

comora

En Practicas
Reacciones
8
todos los xdrive llevan una suspension especifica independiente del acabado (ej. M) ó motor.

Esta suspension es muy comoda en carreteras con mal asfalto pero en contra resulta blanda cuando se le exige un poco.

Yo estoy decidido a rehacer las suspension al gusto en hidroauto, ya os contaré.

Saludos.

Reacciones
0
comora;10333856 dijo:
todos los xdrive llevan una suspension especifica independiente del acabado (ej. M) ó motor.

Esta suspension es muy comoda en carreteras con mal asfalto pero en contra resulta blanda cuando se le exige un poco.

Yo estoy decidido a rehacer las suspension al gusto en hidroauto, ya os contaré.

Saludos.

Si en carreteras malas si que es cómoda eso está claro, pero a mi lo que me gusta es "exigirle" :descojon::descojon:

Pues haber si te acuerdas y nos comentas con los resultados cuando rehagas la suspensión, que me interesa bastante el tema y la verdad esque a mi me jode bastante, por que no hay un conjunto específico, y además lo desrecomienda todo el mundo, pero si es por si lo metes a caminos me parece absurdo...

Un saludo!

Reacciones
0
Buenas,

voy a retomar el problema de las suspensiones en nuestros serie 3 xDrive, y es que, investigando, he descubierto varias suspensiones que se adaptan a nuestros vehículos y que tienen un comportamiento deportivo, son:

-H&K coilover Street Performance (1100&#8364:guiño:
-KW Variant I, II ó III (entre 1000 y 1500&#8364:guiño:

Todas son roscadas (regulables en altura bajando el vehículo entre 15 y 40mm) y con diferencias de regulaciones, mas completa la KW V III. En principio no me he pasado por ningún taller pero los fabricantes afirman que existe version para nuestro vehículo e92 390X en todas las motorizaciones. Yo creo que si lo que buscas es una tipo M para el xDrive con la Variant I te vale.

Además tienen todas el certificado TUV, que con un papeleo creo saber que es extrapolable a la ITV desde la última modificación de la ley (Haber si alguien puede aclararme esto).

Por último me quedan dudas sobre la garantía de la propia BMW sobre el vehículo, el mío todavia esta en garantía y me interesa mantenerla, más los amortiguadores son piezas de desgaste y no entran en la misma, pero no se que pasa si los cambias...

Bueno haber si alguien me saca de dudas y mandamos al pedo nuestras blandiblue.

Un saludo!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
hombre las kw tienen buena fama......yo para el uso que le daria con la variante I me basta y me sobra....

comora

En Practicas
Reacciones
8
Yo al final me decidi por los biltein b6 sport manteniendo muelles de serie para no influir en el sistema xdrive que es el problema que se puede tener segun los expertos, ademas para el fruetero xdrive ni se fabrican muelles mas cortos o por lo menos yo no los he encontrado

Ya comente en un post el resultado, pero te digo para que no tengas que buscar que estoy encantado con ellos el coche a cambiado sus reacciones por completo antes resultaba un coche cabezon, lento en giros rapidos, barqueba demasiado para mi gusto, enseguida daba las suspension en los topes cuando pasabas por un baden a no se que lo hicieras muy lento como bien sabras, etc.

Yo el miedo que tenia es que se quedara demasiado duro, pero ni mucho menos si cabe hasta es mas comodo a pesar de que es bastante mas firme que antes, yo ademas llevo llanta de 18 con perfil de 40 delane y 35 detras.

Si necesitas saber algo mas, adelante.

Saludos

Reacciones
0
Hola comora, un par de dudillas, si solo cambiaste los amortiguadores, ¿no bajaste el centro de gravedad del coche verdad? esq el cambio que yo busco es tanto dinámico como estético.
Luego temas de ITVs, ¿te venian homologados ya?, sino es otro sobrecoste, además, no se si tenias garantia en tu coche, yo si que la tengo y no como repercurtirá en ella cambiar las suspensiones, tengo que preguntarlo.

Sobre el tema de no influir en el xDrive hasta donde yo se el coche se basa en la lectura de los sensores del ABS-ESP para actuar sobre el embrague del diferencial en caso necesario, no se, la verdad esq nadie tiene una respuesta segura...

Gracias, un saludo!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Hola Jorgeperi

Te voy a dar mis conclusiones y decisión de montaje, ya que te veo en una situación similar a la mía.

El mío es un E90 30xd, que por alguna razón (imagino que amortiguadores “cansados”), no esta tan alto como los demás.

Yo no quiero bajarlo en exceso ya que le doy uso a diario, pero tampoco quiero un “All Road” tipo Audi con defensas y neumáticos mixtos (ahora está igual que un E90 con suspensión de serie, o incluso un poco más bajo, cercano a la M). Comora comentó en algún post que al montar los B6 en su E91 le subió un poquito respecto a los amortiguadores de serie (es lo que tiene montar monotubo presurizado como B6 y B8), y en mi caso, el coche está ahora en el límite de altura, si bien un poquito más bajo estaría bien.

Mi decisión es montar Bilstein B8 Sprint + Eibach Pro Kit. Los muelles son los que menos bajan del mercado (hay gente que lleva suspensión M que los ha montado, y finalmente los han acabado cambiando por H&R u otros ya que les quedaba con una altura muy parecida a la de los muelles M).
Los Bilstein B8 Sprint son de comportamiento similar a los B6 (de los mas cómodos, dentro de los de tarado deportivo), pero diseñados para muelle corto, además de utilizar tecnología de amortiguador invertido; son teóricamente mejores aunque no me preguntes porque.

He descartado los coilovers que comentas debido a que al parecer, en cuanto a durabilidad, no son equivalentes a unos amortiguadores buenos "normales" (esto también habría que comprobarlo, aunque también es cierto que la mayoría de gente lo asegura, ya que unos coilovers buenos pueden costar mucho, muchísimo más que unos normales).

Sobre las interferencias con el sistema Xdrive, si tienes dudas busca un experto que te de argumentos fiables, pero un experto, no el amigo de un conocido, etc....
En mi opinión, el recorrido de la suspensión (que no la altura del coche), viene dado por muchos otros elementos además de muelles y amortiguadores (limitaciones cinemáticas del diseño de los brazos, trapecios, palieres, etc), además del peso del coche que ya dejará una parte del recorrido “ocupado” por su propio peso (que será el que acercará la rueda al suelo cuando pises un desnivel negativo).

Respecto a los sensores de altura/posición, tampoco creo que ocurra nada. Los llevan todos los coches y probablemente, lo que buscan son diferencias entre ejes y/o entre las ruedas de un mismo eje, con lo que al bajar las 4 por igual continuarán trabajando como es debido.

Perdón por el tochazo, pero es que llevo desde junio estudiando una decisión para la suspensión de mi eXpediente X.

Salu2!

Reacciones
0
Genial dperezs330xD, te lo has currado! de perdón por el tochazo nada! jaja

Yo tambien tenia hechado el ojo a la B8 con muelles acortados, pero tampoco queria arriesgarme a bajar el coche demasiado, busco algo asi como una suspensión M que se pueda montar en nuestros xDrive, ojeando y tal las roscadas no me parecian mal, lo que mas me gusta de ellas esque el muelle que llevan es expresamente para ese amortiguador, comprobare eso que me comentas de la durabilidad.

En cuanto a lo del comportamiento del xDrive no creo que influya, de hecho creo que no recomiendan cambiarla por que suponen que el trato que le vas a dar a un 4x4 es de caminos y esas cosas, pero tampoco estoy seguro, no veas lo dificil que es encontrar un argumento sólido sobre mecánica y diferenciales hoy en día!!

Un saludo y gracias por la info haber si me decido ya finalmente!!

PD: Veo que el problema es común a muchos, me parece un fallo gordo por parte de bmw.

comora

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros,

Efectivamente como dice dperez el coche al montar los B6 ha subido ó mejor dicho ha recuperado la altura original que tenia cuando salio de fabrica pues recordemos que los Xs van un poco mas altos que el resto, una prueba de que los amortiguadores estaban agotados era precisamente que el coche habia bajado mucho su altura. Con el uso iran perdiendo fuerza y a su vez altura de echo despues de 3000 kms que les he hecho he notado que han bajado un poquito.

Sobre la itv segun tengo entendido si no modifas altura es decir si no cambias muelles no tienes ningun problema, no necesitas homologar.

Saludos

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Jorgeperi;10759844 dijo:
Genial dperezs330xD, te lo has currado! de perdón por el tochazo nada! jaja
Gracias!! :guiño:

Jorgeperi;10759844 dijo:
no veas lo difícil que es encontrar un argumento sólido sobre mecánica y diferenciales hoy en día!!
Difícil no; es algo casi imposible (he oído cosas de algunos que se hacen llamar mecánicos que mejor me las guardo para mis adentros…..).

Jorgeperi;10759844 dijo:
PD: Veo que el problema es común a muchos, me parece un fallo gordo por parte de bmw.
Es un fallo, con explicación, eso sí: A casi todos los clientes habituales de BMW “les gusta conducir”, con lo que buscan propulsión trasera, por ello, el fabricante se centra en ella.
De todas maneras, no me parece una excusa; deberían dar más opciones a la hora de elegir la suspensión de los Xdrive como las hay en los trasera, que en algunos modelos se han podido elegir hasta 4 tipos diferentes; la de serie, el paquete para carreteras en mal estado más alta y blanda, la deportiva y la M.

Yo me compré mi unidad de rebote, buscaba un 30d trasera pero salió este xd con todos los ingredientes necesarios para venirse conmigo (historial, equipamiento, estado y condiciones imbatibles)! :guiño:

Salu2!

Reacciones
0
dperezs330xD;10761781 dijo:

Es un fallo, con explicación, eso sí: A casi todos los clientes habituales de BMW “les gusta conducir”, con lo que buscan propulsión trasera, por ello, el fabricante se centra en ella.
De todas maneras, no me parece una excusa; deberían dar más opciones a la hora de elegir la suspensión de los Xdrive como las hay en los trasera, que en algunos modelos se han podido elegir hasta 4 tipos diferentes; la de serie, el paquete para carreteras en mal estado más alta y blanda, la deportiva y la M.

Yo me compré mi unidad de rebote, buscaba un 30d trasera pero salió este xd con todos los ingredientes necesarios para venirse conmigo (historial, equipamiento, estado y condiciones imbatibles)! :guiño:

Salu2!

Con explicación en parte, ultimamente con el desarrollo de los turbos se esta incrementando mucho la potencia media de los vehículos, y es normal que la gente busque una tracción AWD incluso para un deportivo, pues un RWD enseguida patina en curvas(gracias a dios ahora salta el DSC y no capa el coche, antes era trompo y ostia), de hecho bmw se la va empezar a poner de opcion a todo ya veras.

Un saludo y haber si me decido (los KW variant 1 tiene muchas papeletas:descojon::descojon:)

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Ya nos contarás la experiencia cuando decidas!!
Yo hare una prueba exhaustiva al mío cuando lo tenga montado, probablemente entre este mes y el que viene (estoy esperando a la revisión de los 90 para dejarlo y hacerle todo junto).

Totalmente de acuerdo en la tendencia y la efectividad de los AWD.
No solo que la gente los empieza a buscar, si no que los fabricantes apuestan en serio por el AWD en sus deportivos más extremos, varios ejemplos a continuación:

Nissan GTR (este coche es una maquina, un ingenio tecnológico indescriptible)
Porsche 911 Turbo (o cualquiera de sus primos con apellido 4).
Audis RS (estos molan aunque soy anti VAG)
Audi R8 (este mola aunque sea VAG)
Lamborghinis varios (estos también, todos molan)
Nuevo Ferrari FF (este también mola, pero los italianos se rompen todos)
Y seguro que me dejo alguno….

En fin, que no nos queda más que gastarnos unos durillos en poner estos 4x4 en condiciones, para poder exprimirles su jugo y disfrutar de su seguridad extra!

Salu2!
David.

Reacciones
0
Yo de aqui a un mesecillo seguramente que estoy además con otras cosillas.

Me encanta encontrarme con gente pro AWD jajaja!!, en un mundo de rotondas meas a todos los traserillas!!

Estos superdeportivos ademas montan la forma de 4x4 mas deportiva, partiendo de un trasera natural con autoblocante mandan la tracción alante con un diferencial haldex (de acople viscoso), es decir se comportan trasera y cuando pierden de atras se manda la fuerza alante (Vease tracción Porsche, para mi la mejor). Este tipo creo que la monta el nissan y los nuevos lambos, que dicen que van a rendir 700cv!!!

Sobre los audis te voy a poner un enlace que acabo de ver y te parecera interesante, http://www.bmwfaq.com/f7/comparativ...n-x-drive-arrasa-a-quattro-y-al-resto-300321/ , no se que fiabilidad tendra pero deja en muy buena posición a los xdrive respecto de los demas sistemas, judgalo tu mismo.

Un saludo!
Jorge.