Suspensión completa, cual?

• Iniciador del tema trialex
  • Fecha de inicio
T

trialex

Invitado
Hola buenas chicos, mi problema esta vez es toda la suspensión de mi maravillosos e30 320i 4 puertas del 86. El caso es que me encantaria ponerle algo mas duro y más bajo que su suspension actual. LLEVA 24,5 AÑOS PUESTA. Me han dicho que el coche se convierte en otro y que lo voy a notar una barbaridad. Mi presupuesto es de unos 600 o 700 euros porque montarlos lo haria en el taller de un amigo. Mi pregunta es, que ponerle y donde podria comprarlo. Muchas gracias por adelantado.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Para mí lo ideal en un E30 son los Blistein B8 + Eibach Pro Kit. Sin duda merecen la pena. Amortiguadores + Muelles yo los tenía vistos si no recuerdo mal por unos 790€ (580 + 210).

Como alternativa barata a esta opción está el kit de GTZRacing. Amortiguadores + Muelles -35 por casi 500€. Un amigo los montó en su cabrio y van muy bien, aunque no están al nivel de los blistein.

También están los Kayaba o los Koni, que van muy bien también por lo que he leído.

En fin, que dónde elegir tienes. Lo mejor es leer y preguntar a demás foreros por sus experiencias. Con ese presupuesto puedes ponerle algo muy decente al coche.

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
Por ebay tienes un kit de TA Technicks muy bien de precio,yo me he pillado un pack de muelles 40/40 para 4 cilindros y amortiguadores todo por 145€

Tambien hay roscadas por unos 300 y pico €,pero claro,tambien es para depende el uso que le quieras dar.
Un par de amigos llevan montadas las susodichas TA Technicks y van muy bien,yo las he cogido para ir de calle y me han dicho que ya voy sobradisimo.

Saludos!

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
TML;10335602 dijo:
Para mí lo ideal en un E30 son los Blistein B8 + Eibach Pro Kit. Sin duda merecen la pena. Amortiguadores + Muelles yo los tenía vistos si no recuerdo mal por unos 790€ (580 + 210).

Como alternativa barata a esta opción está el kit de GTZRacing. Amortiguadores + Muelles -35 por casi 500€. Un amigo los montó en su cabrio y van muy bien, aunque no están al nivel de los blistein.

También están los Kayaba o los Koni, que van muy bien también por lo que he leído.

En fin, que dónde elegir tienes. Lo mejor es leer y preguntar a demás foreros por sus experiencias. Con ese presupuesto puedes ponerle algo muy decente al coche.

Los Muelles Eibach bajan tambien 35mm?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.930
PoMpO E-30;10335605 dijo:
Por ebay tienes un kit de TA Technicks muy bien de precio,yo me he pillado un pack de muelles 40/40 para 4 cilindros y amortiguadores todo por 145€

Tambien hay roscadas por unos 300 y pico €,pero claro,tambien es para depende el uso que le quieras dar.
Un par de amigos llevan montadas las susodichas TA Technicks y van muy bien,yo las he cogido para ir de calle y me han dicho que ya voy sobradisimo.

Saludos!

Puedes poner algún enlace? me interesa mucho este post :supz:

adale30

Forista
Reacciones
1.073
Bilstein+eibach es lo mejor que he probado.
Si quieres algo más económico sachs va muy bien también.

T

trialex

Invitado
Oye PoMpo lo de los ta techniks me ha gustado bastante, la roscada suena bien y si dices que van bien pues mejor. Lo unico que no me gusta es la historia de la ITV. Sabes si te dicen algo por llevar esa suspensión, esta homologada? y otra cosa, en el post ese puedo mirar un kit de suspension roscada y muelles para mi 320i 6 cil del 86?

lures

En Practicas
Reacciones
44
yo monte muelles cobra -6cm y -4cm y amortiguadores selex de gas delante, necesarios para poder montar -6cm por 370€. atras llebaba unos amortiguadores koni, no se como iria con los de serie

T

trialex

Invitado
Gracias lures, y la itv te la pasó sin problemas? alguien sabe cuales son las premisas para que no te tiren? como de agachado lo puedes llevar ......

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
trialex;10337559 dijo:
Oye PoMpo lo de los ta techniks me ha gustado bastante, la roscada suena bien y si dices que van bien pues mejor. Lo unico que no me gusta es la historia de la ITV. Sabes si te dicen algo por llevar esa suspensión, esta homologada? y otra cosa, en el post ese puedo mirar un kit de suspension roscada y muelles para mi 320i 6 cil del 86?
Por lo de ser homologados vienen con documento TUV,pero yo por si aca,pintare los muelles en negros,por los amortiguadores no tiene que haber problema a la hora de la ITV.

Aqui te dejo unas fotos de los que tengo por aqui,jeje :descojon:

p1010835s.jpg

p1010836r.jpg

Aqui el documento TUV;

p1010838ly.jpg

Busca por eBay,yo no tengo el enlace ya que el pack me lo pidio un amigo,pero supongo que poniendo TA Technicks en el buscador el eBay te saldra.

Saludoss!

lures

En Practicas
Reacciones
44
trialex;10338560 dijo:
Gracias lures, y la itv te la pasó sin problemas? alguien sabe cuales son las premisas para que no te tiren? como de agachado lo puedes llevar ......

los cobra es lo mas bajo que se puede montar homologado, de hay en adelante tienes que hacer proyecto, eso si vete a la itv antes del 14 de junio porque cambian la ley y no se si te pasaría.

me acabo de dar cuenta de que no tengo ninguna foto con el coche planchado... pero te aseguro que quedaba muy bajo y compensado

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Bilstein + eibach como bien comentan. Un amigo le montó Koni Sport a un 318i y van de vicio tambien (ademas son regulables). Las TA no las he probado, pero kits buenos de verdad para estos coches KW Sport. Los GTZ en otros coches son durísimos, y los muelles alguien me dijo una vez aki en el foro que los que venían para E30 eran una basura.