Fotos Suspensión BC Racing BR series

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Intervals, 29 Oct 2013.

1. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Son homologables, no se si tienen CEE o TUV, pero si que conozco gente que la lleva homologada.

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

A Tai le gusta esto.
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Hombre, ten en cuenta de que esto no tiene nada que ver con una b6... no es una suspensión normal, hay que andar con ojo con agujeros, badenes y demás... sobre todo si le subes algo la dureza, en carretera es muy comoda, más que la b8 en muchas situaciones,
    tienes vibraciones por que no llevas silentblock en las copelas delanteras, es todo más directo, pero en ciudad, se puede hacer algo pesada, teniendo que pasar guardias tumbados completamente parado y badenes a 10 km/h, no es rebotona, eso hace que sea comoda, pero es muy dura.

3. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Supongo que con el tiempo... pero aún así, para calle, incluso para circuito para nuestro nivel no creo que sea necesario...

4. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Es depende la suerte que tengas... en mi coche bajaban mucho y los miraron en la itv, pero tenía enchufe y pase sin problemas... como digo es suerte, pero si se hace bien, hay que homologar igualmente y el precio es el mismo, pero comparar unos muelles eibach con amortiguador de serie con una roscada...

5. Javi335

Javi335 En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    E92 335i N54
    Intervals con estos, a la que fueses a la ITV y subir el coche a cotas que no llamen la atencion, ¿podria pasarla a lo mejor no?

6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Yo creo que si, el amortiguador es negro, lo único raro serían las tuercas doradas y las copelas... pero ahí se pone una tapa de goma de los m3 e46 por ejemplo y no se ve, las tuercas, si se pintan no se enteran seguro... además, el coche si quieres lo puedes dejar mucho, pero que mucho mas alto que de serie...

7. Javi335

Javi335 En Practicas

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    E92 335i N54
    Tambien puedo montar el pollo en la ITV y mandarlos a tomar por el ohio. Luego llega un viejo que no ve tres en un burro con su simca destartalado y le dan el ok, pero tu eres un rebelde caprichoso que modifica los parametros de tu coche siendo un peligro para la circulacion.

8. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    han sacado el modelo de amortiguador invertido ya. Modelo RM-MA (el de @Intervals es el BR-RA) y cuesta como 85€ más.

Alguien se animaría?? podríamos intentar hacer una compra conjunta?

9. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    aquí alguna imagen:
    [​IMG] [​IMG]

Los precios de los de @Intervals como os dijo 836€. Las RM-MA 920€ esperemos que con compra conjunta nos rebaje algo... alguien se animaría?

10. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    cawen... si llego a saberlo me hubiera esperado...

11. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    a ver si se anima alguien a la compra conjunta! supongo @Intervals que estarás contentísimo con ella no? :)

12. rs320

rs320 Forista

Me Gusta:
    33
    por cuanto salen? saludos

13. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Buenas,yo no se que tipo de roscadas son éstas,pero vamos he visto por ahi unas y unos comentarios que madre mia,por este precio 900-1000€,hay kw v1 y bilstein pss y por poco más la kw v2,digo yo que estas serán mejores.

14. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

La kw v1 y bilstein b14 no tienen nada que ver con esto... sólo son suspensiones para hacer bonito, para bajar el coche y punto... no llevan ningún tipo de regulación salvo de altura, ni de dureza ni de compresión de muelle ni de caída...

La kw se pone en 1.400 y aún así no es mejor que la bc ni por asomo... y sigue sin tener ni la mitad de opciones en cuanto a setup.

A mantecosa le gusta esto.
  15. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Yo estoy encantado, ya digo... llevo ahora mismo unos 12.000 km con ella y sin queja alguna...

Hay que saber que no estamos montando una suspensión de calle, eso si...

A mantecosa le gusta esto.
  16. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    las BC que montó el compi salen por 836€ y las RM-MA de vástago invertido monotubo por 920€

si fuesemos 5 ó 10 seguro que nos podríamos conseguir algo de dto.

17. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Por 1400€ tienes la V3,y por 1200€ la V2.
    Yo no se mucho de suspensiones pero vamos bc racing se "conocida" de hace un par de años que es cuando se le ha dado más fama,pero bilstein lleva muuuchos años en la competición asi que no creo que sea suspensión para hacer bonito al igual que las kw que llevan tambien tela de años en competición.
    Esto es como la gente que monta gomas wanli,nankang y tal que si que hacen su función y tienen muchas variables si,pero seguro que si exiges al 100% una bc racing y un kw o bilstein,estoy casi convencido que la diferencia de dinero no solo es puro marketing.

18. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    madre mía! comparar unas reudas wanli o nankang con una suspensión BC??????

tío, en serio. La BC BR es una equivalente a la v3, y la RM-MA es solo equivalente a una Bilstein PS18 o yo qué sé que número es... la que tiene ajustes de todo tipo (no la 16). el precio de esas (v3 y la bilstein) es el doble que las BC.
    BC lleva la tira de años en competición y han hecho muchísimas suspensiones para otros mercados como el japonés y australiano.
    Es como comparar Toyo o Yokohama con Wanli o Champignon...

KW en realidad lleva pocos años en Europa en competición. empezaron en Alemania, pero se hicieron famosas en USA en 2005-2006 y ya hasta 2009 que entraron en WTCC....
    Bilstein ya es otra cosa, pero Bilstein competición recuerda que los precios son desorbitados. Para eso me compro Ohlins!
    Por cierto tienes unas BC RE qué son como las RM-MA pero con botella de gas separadas por unos 1500€ (solo comparable con tipo Ohlins por 3500-4000€)

no sé qué decir más... alguien se anima a por unas BR o unas RM-MA?

19. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Dime donde están esos precios...

Lo que kw o bilstein vende para calle a precio "asequible" no tiene nada que ver en lo que vende para pista, que pasan de los 4-5-6.000€...

Pagar mil y pico por una kw que lleva las roscas de ajuste de altura de plástico y la regulación de dureza hay que hacerla sacando el amortiguador trasero y comprimiendolo?

Que tu la conozcas desde hace 2 años no quiere decir que se hicieran "famosas" hace 2 años...

20. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Yo como en neumaticos no me la juego voy a lo seguro,asi que b12 y tan anchos.

21. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Esas suspensiones son secas y muy duras,tu mismo lo has dicho de que son muy duras,por lo tanto una suspension que es muy dura no tiene confort.
    Yo kw v2 la he llevado en el audi y se perfectamente como se regulan,y lo mismo son suspensiones orientadas a circuito y poco confort.

22. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Que sea duro no quiere decir que sea seco.

Yo he probado kw, la v2 y la v3 en un 147 y tengo una referencia de la que puedo hablar, si no has probado una bc no digas si son secas por que no lo sabes :guiño: hay gente que monta una roscada pensando que son unos fsd con eibach y están equivocados, si montas una roscada, tienes qe estar buscando un comportamiento agresivo, no una suspensión para ir de paseo.

23. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    por cierto, por qué la gente está tan "obsesionada" (no a malas eh? que son buena relación confort-prestación) con las b12 (ó b8 + eibach) y no las FSD? no las he probado nunca, pero la tecnología que llevan hablan maravillas que son muy efectivas dinámicamente y muy muy cómodos gracias a la válvulita esa mecánica que permite mayor flujo para frecuencias altas?

24. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Ya he leido varios post tuyos y en cuanto dicen que son o se mencionan que son duras y tal enseguida saltas a la defensiva,a mi me da absolutamente igual,si a ti te van bien me alegro,pero no son suspensiones para un uso diario normal,ya que son muy duras y al poco tiempo empiezan a sonar grillos.
    He montado muchas suspensiones a lo largo de mi vida,y muchas configuraciones y lo digo muy claro,para el dia a dia y darle apretones y darse curvas rápidas y con seguridad B12 o kony fsd y muelles eibach,si se quiere un poco más bajo la misma configuración pero con h&r.
    Las roscadas las regulas dos-tres veces y ya está,porque alfinal acabas hasta los cascabeles de las dichosas suspensiones.

A ivan.s le gusta esto.
  25. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Yo e llevado b12 en mi coche... y la bc en ciertas situaciones te aseguro que absorbe mejor y lo hace más cómodo, por ejemplo en empalmes de asfalto... (no en badenes o guardias tumbados) y te digo que la b12 en relación seguridad-comodidad esta muy por debajo de la bc... yo estaba arto de que con la b12 al hacer un cambio rápido de dirección el coche me pegara un trallazo... y eso con la bc no pasa....

Por ejemplo, la bc, al mínimo de dureza es más cómodo que con la b12 en todas las situaciones, pero no es igual de efectiva que la b12 por debajo de esa dureza... en cambio cuando le metes 10-15 puntos de dureza el cambio es radical y la b12 se queda en bragas, siendo la bc más incómoda (más comoda en cortes de asfalto) pero aún así absorbiendo de p*ta madre... ten en cuenta que llevas rotulas uniball y eso transmite muchas más vibraciones que las copelas de serie de rodamiento... además yo detrás llevo copelas rígidas...

Los reguladores no están para tocarlos a todas horas... regularás la caída, la precompresion de los muelles y la altura, eso se queda así, no esta para tocarle a todas horas... claro que se regula una vez y ya esta, ya que modificas el setup de tu coche a las condiciones en las que lo vas a utilizar la mayor parte de las veces, por ejemplo, yo soy muy agresivo con la dirección, meto mucho peso delante en curvas cerradas y gasto las gomas delanteras por fuera, eso con la caída lo tengo solucionado... las gomas me duran mucho más y gano mucho paso por curva... de detrás me gustaba más firme, comprimí más lo muelles y cerré 5 puntos más la válvula, ya tengo lo que quería, ya no tengo que modificarlo nunca más, a no ser que meta más dureza en la suspensión, que tendré siempre en cuenta que tengo que tener la suspensión trasera con 5 puntos más de dureza.... (que lo hago muy a menudo, lo llevo por temporadas muy duro y por temporadas más cómodo) pero es una ventaja grandísima frente a una suspensión que no tiene esas opciones.... dime que suspensión por menos de 2.000€ de "nombre" trae rótula uniball en la copela y copela regulable? o que te dejen escoger la dureza del muelle...

26. urbanoM

urbanoM En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    bmw
    Ya acabaras harto de retocar parametros.
    Te comento tu dices que entras mas rapido en curvas,has entrado en circuito y te has cromometrado con las b12 y con las bc??, te respondo yo es una sensacion tuya que te has creido de que entras mas fuerte por el mero echo de que lo llevas más duro sobretodo de muelles eso que hace que el coche vire mas plano no que sea la reostia.
    La comida de gomas por fuera no me impresiona es más es un problema común de los s1/s3 y si encima abusas de volante en curvas más se las come.
    A mi me puedes contar todo lo que tu quieras,pero a ver cuantos kms te duran los amortiguadores sin fugas/reventon de ellos.
    Cuanto más comprimidos lleves los amortiguadores más papeletas tienes de petarlos.

A Cifre le gusta esto.
  27. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Harto por que? si me gusta... no entiendo por que iba a acabar arto... es más, ahora mismo sólo modifico la dureza con las valvulas, el resto dudo que se toque nunca jamás...

No necesito entrar en circuito para saber que puedo ir más rápido... y ya no sólo es lo rápido que puedas ir, si no la seguridad que ganas, por qué en un cambio rápido de dirección no tienes la inseguridad que te creaban esos latigazos ni la pérdida de grip del tren trasero, ahora el coche es mucho menos subvirador y las pérdidas de grip traseras se controlan infinitamente mejor, no son sensaciones, son las ventajas de llevar una suspensión más dura que te transmite muchísima más información que una suspensión más blanda o comoda....

En los s1 y s3 gasta por fuera las runflat y tras muchos km, pero si sueles subir o bajar puertos a buen ritmo como hago yo, las gomas las tenía que tirar con 10.000 km estando en las lonas por los laterales y por el centro quedándoles muchísima vida... y no es por que fuera barriendo las curvas precisamente, si no por que si no metias peso en el morro lo perdías enseguida... ahora no pierdo el morro y encima no gasto los neumáticos por fuera...

No se si sabes como se regula la altura de la bc, pero es totalmente independiente al bastago-compresión de los muelles... por lo que lo lleves tirado... o lo lleves
    como un x5 no afecta en ningún momento al comportamiento del amortiguador.

Tengo amigos con evos, m3, saxo y demás coches que la llevan años montada y no han tenido problemas de ningún tipo... el del m3 lo utiliza para viajar, le mete la tira de km y ahí sigue como el primer día... y el saxo lo utilizan a diario por ciudad... que es donde se castigan...

No te preocupes, que si algún día tengo un problema lo voy a publicar, que a mi bc no me paga por darles publicidad, si hago esto es por ayudar a la gente a encontrar algo a precio asequible y con buena calidad y me jode que gente que no tiene ni idea o se mueve por la marquitis me quite la razón en algo que no la lleva y que ni siquiera a probado lo que yo para poder argumentar con alguna base... a si que si quieres quitarme la
    razón, cómprate una bc, la montas y opinas en contra mía si es que puedes :guiño:

A @ntago le gusta esto.
  28. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
    buffffff te quedó planchado! chapó!!

29. mantecosa

mantecosa En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    325i n52 e90
    vaya vaya! alguien se anima compra conjunta? está claro que @urbanoM no.. jeje

30. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo sólo se que las BC Racing, sin haberlas probado yo pero si gente queje conozco y de confianza, no les llegan a las suelas de los zapatos a unas bilstein Pss10, y es normal por el precio que cuestan.
    ¿que sean mejores que unos B8 con eibach (unas b12)?, pues es posible, sobre todo en efectividad en circuito, pero no en confort en carretera e incluso en efectividad en carreteras rotas tampoco.

Hay que diferenciar lo que son unos amortiguadores pensados para calle (b6-b8-b12) con unos para circuito (esos BC que comenta intervals) con otros para circuito y calle (unos pss10) con otros para circuito radical (los kw clubSport, bilstein gordos, ohlins, etc).

Compartir esta página