Suspensión adaptativa

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Hola a todos,

Estoy dudando si incorporar al pedido la suspensión adaptativa ya que tengo miedo de que la suspensión M (tengo paquete M) sea poco confortable y bastante dura. Entiendo que el coche irá mejor pero no sé si merece mucho la pena o solo con la suspensión M va de sobra. Lo comento porque seguro que hay mucha gente que duda sobre este tema. Si podéis comentar los que tenéis suspensión M os lo agradecería. Gracias.

Saludos.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Hola a todos,

Estoy dudando si incorporar al pedido la suspensión adaptativa ya que tengo miedo de que la suspensión M (tengo paquete M) sea poco confortable y bastante dura. Entiendo que el coche irá mejor pero no sé si merece mucho la pena o solo con la suspensión M va de sobra. Lo comento porque seguro que hay mucha gente que duda sobre este tema. Si podéis comentar los que tenéis suspensión M os lo agradecería. Gracias.

Saludos.
Depende del uso que le vayas a dar y el tipo de conducción que te guste. La suspensión M es bastante equilibrada, de tal manera que aúna bien la comodidad y la deportividad. Ahora bien, si la mayoría de uso que le vas a dar va a ser viajar en autovía a velocidad de crucero y quieres ir lo más cómodo posible, pues te resultará dura. Si, por el contrario, prefieres continuamente un toque deportivo pero sin extremadamente dura, te gustará.
La suspensión M es la intermedia entre la confort y la sport de la adaptativa. Lo mejor es pruebes ambas suspensiones y compares tú mismo cómo te resulta, es demasiado personal ya que depende de muchas cosas.

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Hola, lo único que me preocupa es que sea demasiada dura además llevando llantas de 19”. Si es algo intermedio como me comentas perfecto ya que no me gusta excesivamente blanda tampoco. Probé cuando hice el pedido (mes de Septiembre) uno sin paquete M y claro como el coche se va a fabricar ya, esto viene como duda final…

Gracias por el aporte.

Sg84

Forista Senior
Reacciones
11.668
Muy buenas, como dice el compañero, depende mucho del gusto de cada uno. Yo llevo suspensión M y no me parece dura. Creo que tiene buen compromiso entre agarre y comodidad, al menos con llanta de 18".
Personalmente no creo que te parezca dura, a mí incluso me gustaría que fuese un poco más rígida.

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Gracias, me ayuda vuestras impresiones para tenerlo mas claro.

Un saludo.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Hola a todos,

Saludos.

En mi serie 5 llevo adaptive drive y si lo pongo con la suspensión más dura me parece demasiado seca. En un coche tan grande con un serie 5 no me parece lo más apropiado una suspensión que sea más dura de la cuenta.

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
En mi serie 5 llevo adaptive drive y si lo pongo con la suspensión más dura me parece demasiado seca. En un coche tan grande con un serie 5 no me parece lo más apropiado una suspensión que sea más dura de la cuenta.

Hola,

Pero con la adaptativa no se hace más dura que la M?
No es más confortable cuando buscas confort pero también más dura que la M en sport? O estoy equivocado?.

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Tengo la M pasiva y para mi para nada es dura y seca. Tiene un buen equilibrio entre confort y estabilidad.
Ahora, depende de que coche y suspensión vengas. Si siempre has llevado suspensiones blandas igual te parece algo rígida. Y también el uso del coche, pues si circulas mucho por ciudad con calles de adoquines o con bastantes baches yo en ese caso optaría por la adaptativa.

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Hola,

Pues de todo, en la familia hay coches con suspensiones muy duras y otras blandas por lo que el término medio es lo ideal para mí. Si que por el coche que es no quiero excesivamente dura, esa mi única preocupación. Si es algo intermedio como dicen los compañeros perfecto. Luego por ciudad poco andaré, más bien por autopista y nacionales.

Saludos.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Yo habiendo probado las 3 suspensiones (serie, M y adaptativa) en el serie 5, personalmente no le he visto sentido a la adaptativa. Es una maravilla, pero me explico. En modo confort la noto idéntica a la de serie: blanda y cómoda. El problema es que en modo sport la veo extremadamente dura, genial para una conducción deportiva en un tramo de curvas, pero absurda en este tipo de coche. El serie 5 no es un coche para ir por una carretera de montañas y que te permita jugar, en absoluto, así que al final, pese a llevar una suspensión dura, el simple hecho de ser tan pesado y grande ya no te deja hacer grandes cosas, así que no le sacas partido a la suspensión. En otros coches más pequeños y juguetones, tipo serie 2/4, ya sí le sacas todo el jugo a la adaptativa, puesto que tienes la opción del modo confort para autovía y el sport para una conducción más deportiva, pudiendo sacarle todo el partido al motor y suspensión. En el serie 5, la realidad, es que yo no fui capaz y, al final, para lo que podía hacer me hubiese sobrado la M.
En definitiva, mi opción sería o la de serie si te gustan blandas y muy cómodas (sabiendo que te puede flanear un poco a alta velocidad y, a algunas personas, esto ya les resulta incómodo), o la M si ya te gustan cómodas pero algo más duras y firmes, siendo consciente de que el uso de este coche es 100% autovía y devorar kms. El hecho de llevar una llanta de 19 no le veo mucho inconveniente con la M, salvo algunos tramos que estén peor; pero, por lo general, no creo que te resulte incómoda.

Última edición:

Elbego

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
10
Yo habiendo probado las 3 suspensiones (serie, M y adaptativa) en el serie 5, personalmente no le he visto sentido a la adaptativa. Es una maravilla, pero me explico. En modo confort la noto idéntica a la de serie: blanda y cómoda. El problema es que en modo sport la veo extremadamente dura, genial para una conducción deportiva en un tramo de curvas, pero absurda en este tipo de coche. El serie 5 no es un coche para ir por una carretera de montañas y que te permita jugar, en absoluto, así que al final, pese a llevar una suspensión dura, el simple hecho de ser tan pesado y grande ya no te deja hacer grandes cosas, así que no le sacas partido a la suspensión. En otros coches más pequeños y juguetones, tipo serie 2/4, ya sí le sacas todo el jugo a la adaptativa, puesto que tienes la opción del modo confort para autovía y el sport para una conducción más deportiva, pudiendo sacarle todo el partido al motor y suspensión. En el serie 5, la realidad, es que yo no fui capaz y, al final, para lo que podía hacer me hubiese sobrado la M.
En definitiva, mi opción sería o la de serie si te gustan blandas y muy cómodas (sabiendo que te puede flanear un poco a alta velocidad y, a algunas personas, esto ya les resulta incómodo), o la M si ya te gustan cómodas pero algo más duras y firmes, siendo consciente de que el uso de este coche es 100% autovía y devorar kms. El hecho de llevar una llanta de 19 no le veo mucho inconveniente con la M, salvo algunos tramos que estén peor; pero, por lo general, no creo que te resulte incómoda.

Hola,

Muchísimas gracias. De verdad. Me quedare como estoy, con la M. Además lo que más odio en un coche y que por ahí intento no pasar es el flaneo y también lo comentas en el post. Repito, gracias por el aporte.

Un saludo.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Hola,

Pero con la adaptativa no se hace más dura que la M?
No es más confortable cuando buscas confort pero también más dura que la M en sport? O estoy equivocado?.

Yo la M no sé cómo va. Lo q sí te digo es que cuando pongo la suspensión adaptativa en su modo “tenso”, como dicen ellos, no me parece apropiada para un coche tan grande. Si fuera un coche pequeño, en plan Audi A3 o así, en plan deportivo, tendría un pase. Pero con el coche este tan grande no lo veo yo.
A lo mejor es q yo soy un conductor tranquilo. No me gustan las suspensiones blandas ni tampoco muy duras.
Esta es mi opinión, pero si tienes ocasión de probarla pues sales de dudas.

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565

Estoy de acuerdo. Eso pienso yo también de la suspensión adaptativa.

Rifi

En Practicas
Reacciones
46
Yo llevo la M y el coche va fenomenal, desconocia que la adaptativa en su modo sport, es mas dura que la M sin adaptativa, pensaba que seria la misma dureza