X4 (F26) Suspensión adaptativa x4 g02

apinmor

En Practicas
Modelo
X4 xdrive 20i
Reacciones
3
El coche trae seis modos de conducción, seleccionables mediante tres botones: ECO-Pro (y luego se abre en la pantalla la posibilidad de elegir entre normal e individual; guarda en la memoria la última opción), COMFORT (que es único) y SPORT (que muestra tres opciones: SPORT, SPORT PLUS y SPORT Individual). En los modos ECO y COMFORT el coche selecciona la suspensión COMFORT. En los modos SPORT, la SPORT. Ahora bien, en el modo Individual, tanto ECO como SPORT, se puede seleccionar la suspensión que se quiera, incluso la SPORT en el ECO o la COMFORT en el SPORT.

Y sí se nota la diferencia entre una y otra, mucho.

Muchas gracias. Estoy deseando probarlo.

oddieh

En Practicas
Modelo
X4 G02 LCI M40D
Reacciones
178
Pues tendré que probarlo bien porque de momento, no noté demasiadas diferencias!

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Pues tendré que probarlo bien porque de momento, no noté demasiadas diferencias!
No hace falta que salgas a carretera, solamente pasa un badén o resalto, o sube y baja el típico bordillo rebajado de entrada al garaje y ya se nota bastante.

apinmor

En Practicas
Modelo
X4 xdrive 20i
Reacciones
3
El coche trae seis modos de conducción, seleccionables mediante tres botones: ECO-Pro (y luego se abre en la pantalla la posibilidad de elegir entre normal e individual; guarda en la memoria la última opción), COMFORT (que es único) y SPORT (que muestra tres opciones: SPORT, SPORT PLUS y SPORT Individual). En los modos ECO y COMFORT el coche selecciona la suspensión COMFORT. En los modos SPORT, la SPORT. Ahora bien, en el modo Individual, tanto ECO como SPORT, se puede seleccionar la suspensión que se quiera, incluso la SPORT en el ECO o la COMFORT en el SPORT.

Y sí se nota la diferencia entre una y otra, mucho.[/QUOT

Y sí se nota la diferencia entre una y otra, mucho.

Muchas gracias. Estoy deseando poder probarlo.

Mudomaan

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
1

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Buenas; muy interesantes todos los comentarios. Acabo de encargar un X4 con paquete M y finalmente he añadido la suspensión adaptativa. Por lo que me ha dicho el comercial, la suspensión realmente no es que sea neumática, sino que realiza ajustes más bien con electrónica.

Cuando lo reciba mi idea sería ir en modo eco-pro individual o confort al principio (no sé si me dejará quitar el auto start-stop en eco-pro individual) pero en la suspensión escoger la más dura. No me queda del todo claro si sigo llevando en cualquier caso la suspensión M, sólo que puedo regularla desde mucho más blanda a más dura que la M.

Un saludo.

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
22
Buenas. Es normal que no notes cambio entre comfort y adaptive, ya que adaptive usa siempre el modo más cómodo posible, entonces en conducción normal se comporta igual. Es cuando le aprietas un poco al coche cuando notas que si bien no llega a ser un modo sport, los balanceos los controla mucho mejor que el comfort. Aparte este modo se sirve de la info GPS (aparte de todos los demás sensores) para ir adaptándose a la carretera, es bastante "listo".

Entre Sport/Sport+ y los demás sí se nota diferencia al instante, es sólo tocar el botón y el coche se vuelve bastante más duro y no balancea absolutamente nada.

En mi opinión es un extra imprescindible en este coche, y más con lo "poco" que cuesta en comparación con el coche y otros extras.
Hola !!
Que tal ?
Yo tengo un x3 M40d del 2023 con suspensión adaptativa , bueno por los menos pedida y pagada , lo que no veo por ningún lado es adaptative….
Me pone sport o confort , no me aparece nada más . Son las dos únicas que puedo seleccionar si lo estoy haciendo bien.
Deberia ver adaptativa ??

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.223
Hola !!
Que tal ?
Yo tengo un x3 M40d del 2023 con suspensión adaptativa , bueno por los menos pedida y pagada , lo que no veo por ningún lado es adaptative….
Me pone sport o confort , no me aparece nada más . Son las dos únicas que puedo seleccionar si lo estoy haciendo bien.
Deberia ver adaptativa ??
No lo puedes seleccionar en el menú de la pantalla?? Iba a decirte que es muy raro pero viendo fotos de los post LCI efectivamente no se aprecia que exista el botón. En el mío también está el botón físico.

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
53
Yo no la tengo en el coche, pero en la moto si, la posición de comfort es la adaptativa.
Sport es lo más duro sin adaptativa, en la moto también tensa el muelle trasero. En el coche ajusta solo el hidraúlico según estado de la carretera, y se nota.
Saludos

Josex3m40d

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
22
No lo puedes seleccionar en el menú de la pantalla?? Iba a decirte que es muy raro pero viendo fotos de los post LCI efectivamente no se aprecia que exista el botón. En el mío también está el botón físico.

Hola
No hay botón físico .
El la pantalla , solo puedo sport o confort
Saludos

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
471
Creo que estáis cometiendo un error bastante común en este asunto: los botones Sport, Confort y Eco (y el antiguo Adaptive, que ya no viene) no indican el modo de la suspensión, sino el modo de conducción. La suspensión es uno de los parámetros del modo de conducción. Si configuráis el Sport Individual o el Eco Individual veréis qué otros parámetros hay. En los modelos antiguos al pulsar el botón Adaptive se seleccionaba ese modo de conducción, que iba variando entre Eco, Confort y Sport (y, por tanto, entre los dos ajustes de la suspensión) según la forma de conducir e incluso la información de la carretera que da el GPS. Mi X3 no tiene ese botón, pero imagino que el Adaptive siempre llevará el coche en el modo más cómodo posible, con lo que pasará a ECO siempre que pueda. La suspensión solo tiene dos ajustes, no es "regulable": confort y sport (podéis comprobarlo en la configuración del modo individual). Por defecto el ajuste confort va asociado a los modos ECO y Confort, y el Sport a los dos modos Sport. Ahora bien, el modo Sport Individual te permite configurar todos los parámetros en su ajuste deportivo y dejar la suspensión en confort. Y lo mismo, pero al revés, en el modo Eco Individual.