Supuestos sobre la SGAE. De risa!

EBBANO

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
7.953
Reacciones
8.031
Holas, compis!

Bueno, disculpadme por el OT. Y disculpadme aun más por plasmar aqui uno de esos mensajes Phishing que toooooodos recibimos.

En este caso, antes de redactar este OT, he contrastado las Leyes que aparecen en el Codigo Penal, y coinciden. Asi que no se trata de un bulo, como el de los cachorros de perro o el de la gasolinera. :descojon: Son sencillamante supuestos muy divertidos! ;-)

También he mirado el buscador y he encontrado un CERRO de posts sobre la SGAE, pero chico, no he encontrado este. Si es repost, lo siento! :cry:

Alla vamos. Juzgad vosotros mismos. Me ha parecido muy gracioso!

La ley en España... :

A VER SI HAY ALGÚN EXPERTO CONOCEDOR DE LA LEY QUE PUEDA ACLARAR ESTOS DATOS.

1. SUPUESTO

a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).


2. SUPUESTO

a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).


3. SUPUESTO

a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.


4. SUPUESTO

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.


5. SUPUESTO

a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN ,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.


6. SUPUESTO

a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.


7. SUPUESTO

a) NACHO , que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO , que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal


8. SUPUESTO

a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.


Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".
 

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
9.027
Reacciones
10.102
Sí, a mí ya me lo habían pasado hace algún tiempo y sí que es gracioso ... mientras no lo piensas, en el momento que te paras a pensarlo pasa a ser triste.

Gracias a Dios, y pese a que con la ley en la mano el tema será así (yo no lo he confirmado pero me fío), por ahora nadie persigue que te descargues una canción del emule, ni siquiera una película, con lo que es difícil que puedan darse esos casos y sí que se dan los otros. Pero aún así es triste que la ley contenga este tipo de sinsentidos.
 

gibito16

Baneado
Baneado
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
7.958
Reacciones
7
Bueno, es del hilo de humor, supongo que mucha gente no lo habrá visto :tonqe
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.103
Reacciones
20.664
me encantan este tipo de "manipulaciones desinteresadas"
:descojon:
 

EBBANO

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
7.953
Reacciones
8.031
antuanzgz;8315240 dijo:
me encantan este tipo de "manipulaciones desinteresadas"
:descojon:

Jolin, de verdad k no lo he hecho con ninguna mala intencion! :cry: Porfis, k lo borren o lo muevan.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.103
Reacciones
20.664
EBBANO;8315273 dijo:
Jolin, de verdad k no lo he hecho con ninguna mala intencion! :cry: Porfis, k lo borren o lo muevan.

No, no, disculpa, no lo digo por ti sino por el fin del texto, que supongo que es verdad pero con matices: a nadie le van a meter en la cárcel por copiarse un cd más que nada porque, para empezar no hay esa persecución a nivel particular, y otras muchas cosas que desconozco.
 

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Registrado
23 Jun 2007
Mensajes
3.793
Reacciones
2.268
pues nada de poner "M" donde no corresponde, es un plágio :descojon::descojon::descojon:
 
Arriba