Supresor Supersprint

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
JIDorado;11978353 dijo:
El problema está en que la sección original es muy larga y tiene ángulos. Voy a intentar hablar con los de escapes Amezola a ver si me hacen un par de tubos directos a buen precio. Luego tambien está el tema de la sonda lambda, hay que hacer un alojamiento roscado.........

Al final si el supersprint es quitar y poner tampoco es tan caro

Para calentarme mas la cabeza, en Ebay me ofertan este por 174 euros envio incluido:

http://www.ebay.es/itm/310337961164?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

La verdad es que no parece que mejore el rendimiento, pero los colectores que llevo da pena verlos de lo oxidados que están

Según he estado leyendo esos están dando problemas de fijación al motor, y para montar los tornillos del cilindro dos con el motor montado... dicen que tienes que tener, mucha, mucha paciencia.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
El mecanico que me hace las cosillas en el coche no es precisamente de los que tiene paciencia, se lo tengo que dar todo mascado porque sino directamente me dice que no lo hace. Por tanto descartado ese colector de Ebay. Tambien tengo acceso a colectores Raceland a precio de derribo, pero las fotos que he visto no coinciden con los originales del coche. ¿ alguien ha montado componentes raceland en el escape de un 325i E36 ?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Con todos te va a pasar lo mismo, des muy difícil apretar bien los tornillos del cilindro 2 con el motor puesto en el coche. Paciencia es lo que hay que tener, da igual la marca que compres.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
JIDorado;11979689 dijo:
El mecanico que me hace las cosillas en el coche no es precisamente de los que tiene paciencia, se lo tengo que dar todo mascado porque sino directamente me dice que no lo hace. Por tanto descartado ese colector de Ebay. Tambien tengo acceso a colectores Raceland a precio de derribo, pero las fotos que he visto no coinciden con los originales del coche. ¿ alguien ha montado componentes raceland en el escape de un 325i E36 ?

as mirado en duramas? en deusto? a mi personalmente me gusta mas que amezola y es mas barato...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Entonces resumiendo que seria lo ideal para un 325i de calle/ circuito mixto..??
Colectores inoxidables, supresor de catalizador o catalizador deportivo??
y dejar silencioso trasero de serie para no quedarte sordo...
saludos :rock:
yo en mi caso colectores me gustaria cambiar porque los de serie estan con muy mala pinta y si pones unos inoxidables pasarias itv pero rendimiento similar??
luego catalizador deportivo que puedas pasar itv tambien seria interesante,
pero claro que precio y marca??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo mejor es tener un intermedio de quitar y poner completo, partiendo de uno de origen, ya sea con uno de serie, o haciendo uno en inox como el de serie, nada de cortar y bridas y hostias varias.

Los colectores... si te quieren tirar, te tiran si o si, pero bueno, ya sería mala fe, de todos modos un colector así de cromado dura 2h después de puesto, asi que...

Aunque el cata deportivo te ahorra el montar y desmontar y no creo que notes la diferencia de un cata deportivo a un supresor, a menos que lo metas en banco, e igual te llevas una sorpresa y va mejor el cata deportivo y todo... (no sé a ciencia cierta).

Los catas deportivos depende la marca y sobre todo el grosor del tubo, varían de 140-180€/unidad (catalizador suelto).

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Cuando dices que el precio es 140-180 euros el CATALIZADOR SUELTO, supongo que implica tener que serrar el cat original en un intermedio original y y sustituirlo soldando el cat deportivo..... la ventaja es que lo puedes hacer en tu propio intermedio porque pasa ITV sin problemas, y no es necesario comprar un intermedio de desguace. Otra ventaja es que no habría que andar quitando y poniendo. La verdad es que visto así, sale mucho mas rentable el catalizador deportivo. Lo que no entiendo es el precio del chisme este de supersprint, que no es catalizador.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
JIDorado;11982203 dijo:
Cuando dices que el precio es 140-180 euros el CATALIZADOR SUELTO, supongo que implica tener que serrar el cat original en un intermedio original y y sustituirlo soldando el cat deportivo..... la ventaja es que lo puedes hacer en tu propio intermedio porque pasa ITV sin problemas, y no es necesario comprar un intermedio de desguace. Otra ventaja es que no habría que andar quitando y poniendo. La verdad es que visto así, sale mucho mas rentable el catalizador deportivo. Lo que no entiendo es el precio del chisme este de supersprint, que no es catalizador.

Si, claro, habría que cortar el tuyo y soldar este. No me refería a hacer una linea intermedia completa con el cata deportivo, lo cual sería también buena idea, porque si lo haces en inox ahorras unos kilitos, me refería que si querías hacer un supresor sin cata deportivo (pero claro, la diferencia de precio no compensa jamás el ahorro de peso, lo que de por si hace pesar el intermedio son los apagallamas y los catas, el intermedio es un muerto importante), pues partir desde una linea de desguace y no tienes que hacer curvas ni nada, simplemente comprar el intermedio y soldar 2 tubos. :descojon::descojon:

Los supresores de Supersprint, son caros, buenos, pero caros, pasa como con todas las marcas de cualquier otros productos, muchas veces pagas marca.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
B0rJarZz M.;11982339 dijo:
Si, claro, habría que cortar el tuyo y soldar este. No me refería a hacer una linea intermedia completa con el cata deportivo, lo cual sería también buena idea, porque si lo haces en inox ahorras unos kilitos, me refería que si querías hacer un supresor sin cata deportivo (pero claro, la diferencia de precio no compensa jamás el ahorro de peso, lo que de por si hace pesar el intermedio son los apagallamas y los catas, el intermedio es un muerto importante), pues partir desde una linea de desguace y no tienes que hacer curvas ni nada, simplemente comprar el intermedio y soldar 2 tubos. :descojon::descojon:

Los supresores de Supersprint, son caros, buenos, pero caros, pasa como con todas las marcas de cualquier otros productos, muchas veces pagas marca.

Al final la derecha va a ser esa,
hacerse con una linea intermedia y que te suelden dos tubos, anulas cata y apagallamas, bajas algo de peso y mejoras algo el rendimiento supuestamente...
yo bueno por ahora toy centrado en otras prioridades pero si que me gustaria mas adelante hacer algo con el escape de serie :razz:
saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Si quereis anular los apagallamas, es cosa vuestra, pero yo no lo haría.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Txamu;11982676 dijo:
Al final la derecha va a ser esa,
hacerse con una linea intermedia y que te suelden dos tubos, anulas cata y apagallamas, bajas algo de peso y mejoras algo el rendimiento supuestamente...
yo bueno por ahora toy centrado en otras prioridades pero si que me gustaria mas adelante hacer algo con el escape de serie :razz:
saludos

Hummmmmmmm

A mi modo de ver hay tres opciones:

1- Comprar un intermedio en desguace, llevarlo a un taller especializado, cortar los catalizadores y sustituirlos por dos tubos inox rectos. Dejar nuestro intermedio original en el camarote. Precio total 220 euros = 120 euros el intermedio + 100 euros de mano de obra (esto es un presupuesto real que tengo, no entro en si es caro o barato). Como ventaja que es una opcion "facil" de realizar, y como desventajas hay que cambiar intermedio cada vez que vas a la ITV y no se reduce mucho el peso

2- Comprar el intermedio supersprint. Precio 256 euros + mano de obra. Como ventajas que pones un buen supresor racing que reduceás el peso, y como desventajas que tambien hay que cambiarlo al ir a la ITV y sobre todo que no está clara cuánta mano de obra se necesita para instalarlo.

3- Sustituir nuestros cat originales por Cat deportivo, conservando nuestro intermedio original. Precio 140-180 euros + 100 euros de mano de obra. Como ventaja fundamental que no hay que cambiarlo cada vez que vas a la ITV, como desventajas que a lo mejor no ganas tanto como con tubo recto y que no quitas peso

Si supiese que el supersprint es "plug & play" a medida del intermedio original sin necesidad de soldar ni cortar nada me lo compraría porque al final el mecanico de confianza me lo montaría por 20 eurillos y por precio y prestaciones creo que merecería la pena

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Me gusta la opcion 1 en mi caso, y sin anular apagallamas que tendran su funcion bastante vital para no j*der el resto de linea de escape... y si comenta Borja que no lo haria me fio de sus conocimientos :razz:
La pua que es pasta 220 euros, pero claro es un trabajo muy especifico y cnseguir linea intermedia no sera facil...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
El intermedio suerpsprint es montar y desmontar... JIDorado.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Para que sea montar y desmontar, tiene que venir con sus bridas correspondientes, igual que el intermedio que te venderían en la BMW original. Borja, ¿ alguna vez has visto el supersprint para 325i en vivo ?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Los enganches son iguales que los de serie, ni más, ni menos.

No, no lo he visto en vivo, pero va agarrado por tornillos.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Pues.......... hoy el mecánico ha intentado colocar el supresor Superspring.......

Desastre, los colectores son mucho más cortos de lo que requiere el supresor

Hay que utilizar un tramo del intermedio original, con lo cual pierdes la posibilidad de intercambiarlo para pasar ITV

Buena putada, menos mal que creo que tengo intermedio de reserva de otro 325i disponible

Que putada, j*der un intermedio para utilizar un trozo de tubos

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
j*der vaya faena :bash:
yo que tenia ganas de que me contases que tal la mejoria y demas :roll:
y de ver que tal el 25 con semi bacquet :razz:
yo al final me he echo con un supresor por 50 euros y la mano de obra sobre 120
todo bien puesto y ajustado, vamos que por 170 dejar todo bien..
esa es la idea pero ahora no hay presupuesto :-#
saludos y ya me contaras que tal!!

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Txamu ya me contarás, supongo que la mano de obra es en escapes Amézola ¿ no ? ¿ que es lo que has comprado por 50 euros ? En mi caso tengo que "romper" un intermedio y un escape para adaptar el supresor, pero bueno creo que puedo conseguirlos

Reacciones
0
a mi en amezola me hicieron un intermedio recto por 80€, y como dice Borja si quitais apagallamas rompereis los silenciosos, pero yo volveria a quitar los apagallamas, ver salir llamas del silencioso....:finga::finga:

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
JIDorado;12314854 dijo:
Txamu ya me contarás, supongo que la mano de obra es en escapes Amézola ¿ no ? ¿ que es lo que has comprado por 50 euros ? En mi caso tengo que "romper" un intermedio y un escape para adaptar el supresor, pero bueno creo que puedo conseguirlos

El intermedio por 50 lo pille y esta de lujoo :supz:
de un forero de aqui, y lo de la mano de obra si fui a preguntar en escapes Amezola, y me dijo que 120 mas menos...
hombre al llevar curva y tener que soltar los tornillos con sus 20 años a sus espaldas es logico que cobren esa pasta...
yo contaba con algo menos pero si trabajan bien pues habra que hacerlo :supz:

basuno

Forista
Reacciones
12
Una lastima no ver antes este post.
Yo tengo ese mismo modelo para 320 y viene preparado para acoplar en los colectores de la misma marca. Con lo cual, para colocarlo en los de origen, es necesario lo que se comenta, un trozo de intermedio.
En el tema de comportamiento o prestaciones, en mi 320 me dio los bajos necesarios para que el coche saliera con un poco de soltura.
Saludos.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
basuno;12315390 dijo:
Una lastima no ver antes este post.
Yo tengo ese mismo modelo para 320 y viene preparado para acoplar en los colectores de la misma marca. Con lo cual, para colocarlo en los de origen, es necesario lo que se comenta, un trozo de intermedio.
En el tema de comportamiento o prestaciones, en mi 320 me dio los bajos necesarios para que el coche saliera con un poco de soltura.
Saludos.

¿ entonces tu tambien lo has colocado utilizando un trozo de intermedio original ?

La gran pregunta, ¿ cuela en la ITV ? Entiendo que no cuela, pero bueno, todo es cuestión de probar. No se si un coche del 92 tiene obligación de pasar gases, entiendo que si en ficha pone que lleva catalizador como es el caso es obligatorio

Efectivamente viene preparado para los colectores de la misma marca que son más largos que los originales

Ahora bien, yo he visto por Ebay estos colectores chinacas que parece que ofrecen la posibilidad de o bien sustituir los colectores originales manteniendo el intermedio original, o bien meter tambien los tubos para alargar el colector:

http://www.ebay.es/itm/92-98-BMW-E3...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4841957ccc

Lo que no se es si con esos dos tubos alargadores conseguirán llegar a la medida del supresor

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
LOs colectores chinos hay que adaptarlos un poco para que lo sepas, creo que toca por la pata del motor sino recuerdo mal.

Y si, tienes que pasar gases.

basuno

Forista
Reacciones
12
No creo que pases itv con lo justos que pasan de gases estos coches, como tengas el catalizador algo tocado, ya no pasas.
El que tengo yo, no recuerdo ni donde lo tengo tirado, lo puse en el 325 y no note ninguna mejoria como en el 320, con lo cual, se queda el catalizador.
La medida de los tubos esos chinos es mas o menos lo que necesitas.
Saludos.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
B0rJarZz M.;12319088 dijo:
LOs colectores chinos hay que adaptarlos un poco para que lo sepas, creo que toca por la pata del motor sino recuerdo mal.

Y si, tienes que pasar gases.

Estoy pensando pillar unos raceland, que los están liquidando en el distribuidor y supongo que les quedará alguno:

E36 Headers | BMW Headers

Estos parece que son intercambiables con los colectores originales conservando el catalizador original

Ademas incluyen unos tubos extras, que supongo que se podrán adaptar para el supresor

basuno;12319357 dijo:
No creo que pases itv con lo justos que pasan de gases estos coches, como tengas el catalizador algo tocado, ya no pasas.
El que tengo yo, no recuerdo ni donde lo tengo tirado, lo puse en el 325 y no note ninguna mejoria como en el 320, con lo cual, se queda el catalizador.
La medida de los tubos esos chinos es mas o menos lo que necesitas.
Saludos.

Curioso, asi que despues de volverme loco tengo que esperar que no habrá mejora apreciable en el 325i......... que putada

Pero ahora ya no me puedo echar atrás brrrrrr

basuno

Forista
Reacciones
12
JIDorado;12319662 dijo:
Estoy pensando pillar unos raceland, que los están liquidando en el distribuidor y supongo que les quedará alguno:

E36 Headers | BMW Headers

Estos parece que son intercambiables con los colectores originales conservando el catalizador original

Ademas incluyen unos tubos extras, que supongo que se podrán adaptar para el supresor

Curioso, asi que despues de volverme loco tengo que esperar que no habrá mejora apreciable en el 325i......... que putada

Pero ahora ya no me puedo echar atrás brrrrrr

Ojo, en el 325 monte el supresor de un 320, no uno de 325.
Saludos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Buena noticia la de hoy

El silencioso no hay que tocarle en absoluto

Sólo es necesario tocar el intermedio, simplemente hay que cortar los tubos que empalman con el colector, y luego el propio supresor ya trae unas bocas con tornillos a modo de abrazaderas, con lo cual no hay que soldar nada y me lo hace mi mecánico de confianza a precio irrisorio

Mañana si todo va bien, probaremos su efectividad

Fotos:

supresor_supersprint-1.jpg

supresor_supersprint-2.jpg

furribmw

Forista
Reacciones
453
JIDorado;12337123 dijo:
Buena noticia la de hoy

El silencioso no hay que tocarle en absoluto

Sólo es necesario tocar el intermedio, simplemente hay que cortar los tubos que empalman con el colector, y luego el propio supresor ya trae unas bocas con tornillos a modo de abrazaderas, con lo cual no hay que soldar nada y me lo hace mi mecánico de confianza a precio irrisorio

Mañana si todo va bien, probaremos su efectividad

Fotos:

supresor_supersprint-1.jpg

supresor_supersprint-2.jpg
Tiene buena pinta compañero.