Buenos días, Soy nuevo en el foro. He adquirido hace menos de un mes un BMW 128ti. Estoy encantando y gracias a dios, me ha venido completo a excepción de una cosa. Se me especificaba que traía el código de supresión 6P1. La verdad es que lo vi pero no le hice mucho caso ya que la descripción no me decía demasiado. Sin embargo, una vez recibido el coche y probado, veo que no tiene Android Auto. Lo he llevado al concesionario y me comentarios que me podían hacer una actualización de software desde Madrid y que me lo arreglaban. Desgraciadamente, esto no ha sido así y sigo con el mismo problema. El tema es que para mi es muy importante tener esta función de Android Auto. Se han puesto en contacto con Alemania y les han confirmado que es una supresión temporal y que se arreglará con una actualización que lancen. El problema es que no saben cuando... Puede ser en un año, dos o en un mes... Vete tú a saber... Esta comunicación se ha producido en el día de ayer día 23 de marzo del 2022. Me alegra saber que se va a solucionar, pero me preocupa que todavía no sepan cuando se va a poder arreglar este tema. Os pido por favor si alguien sabe, algo más de información y si hay más gente afectada que creo que si, ya que me comentaron que había una amplia gama de modelos afectados. Esperaría que si hubiera tantos, lo arreglaran cuanto antes. Muchas gracias a todos.
Hola. Bienvenido. Por el tema de restricciones, en muchos vehículos están quitando el wifi, carga inalámbrica, android auto, etc…. Algunas cosas las pierdes como el mando idrive táctil pero otras como android auto, van a poder equiparse después por medio de actualización. El tema es que han tenido que meter el hardware sin tener todavía un programa para ejecutar por las prisas. Dentro de lo que cabe, menos mal que han podido hacer eso para poder entregar los vehículos. Dependiendo el modelo, hay más o menos restricciones. Como es un tema en muchas ganas, se supone que sacarán rápido la solución. Lo lógico es que el concesionario te avise de esas restricciones. Espero haberte ayudado.
Sobre todo, que dejen expresa constancia por escrito (si no lo han hecho ya) de lo que te cuentan. Luego donde dije digo…
Estoy mirando y el código 6P1 dice esto: Funciones wifi, suspensión temporal y preparación remota software upgrade. También tendrás: 6UX: Supresión de la función táctil del mando iDrive. Y casi seguro si no son eléctricos o lo pagues a parte, 48Z: Eliminación soporte lumbar pasajero delan/ajuste ancho respaldo pasajero derecho.
todos los coches que se encargan a fábrica desde hace tiempo (varios meses) llevan esa supresión, esta semana he encargado dos X3 y un serie 4 y la llevan.... en teoría es soft, pero no cuadra mucho, yo creo que sí montarán algún módulo en la concesión....pero ojalá me equivoque
me autocito... no, la restricción está eliminada, estaba teniendo en cuenta el presupuesto de hace un mes y no el definitivo... los tres coches no la tienen este es del mío de principios de febrero, con la supresión del ajuste lumbar y el SP1 (lo del ajuste lumbar viene por haber elegido los asientos M sport en el segundo vs el primero que no, he visto uno de los modelos que no lleva los M sport y lleva la supresión): y este es de esta semana:
...y todas las restricciones que te has perdido.... Ahora no es nada Yo sólo no he podido montar faros láser y Hud
Yo la única restricción que tengo es el iDrive táctil. El 488 al poner el paquete confort, sale también y cogí los asientos M. Los láser los puedo montar y un amigo q acaba de pedir un x4, también los ha montado. Entrega en octubre.
Buenos días. Que va, solo tengo el código de supresión 6P1. En un principio me dijeron que venía con el 6UX (que es el único que me avisaron), pero finalmente si que tengo esa función. De hecho, la utilizo para escribir las letras de las direcciones en el navegador con el idrive.
Entiendo que el tema del código de supresión 6P1 ya está solucionado y ahora los coches vienen con WiFi y Android auto? Si es así, también tendrían que sacar una actualización para arreglar este tema a todos los afectados con este código lo antes posible.
los i van por su cuenta en restricciones los X3 y 4 no se fabrican en Europa, también van con la peli por otro sitio....
Si, el mío vino de Sudáfrica en agosto. Lo que te comento es que un amigo ha pedido un x4 este mes con entrega en octubre y le ha podido meter los láser, la carga inalámbrica no podía. Lo mismo ya no están restringidos para el x4, y lo puedes meter. Yo configure un i4 y no tuve problemas con ellos. Cuando nos pusimos si me dijo lo del android auto pero al configurar ya no estaba restringido.
Te tendrían que haber informado de las dos restricciones. Y si ya no está restringido, en mi caso no lo está, se supone que ya está solucionado y tendrán que arreglarlo a los que han venido sin ello. Aunque pienso que no va a ser algo solo de software y vais a tener q dejar el coche para q lo hagan. Por cierto, aquí hay un lema. No hay foto, no hay coche. Ósea q a poner fotos del coche.
grazie, pero el mío es un serie 4, el día que me veas en un SUV huye, porque o nos han atacado los rusos o es el apocalipsis zombi no, HUD y laser sigue restringido en el serie 4 los X se pueden fabricar en sudafrica o USA, los proveedores no son los de las plantas europeas. entrega en octubre para un X4 pedido este mes? mmmm o bien tenían un slot que han aprovechado o están siendo muy optimistas.... Diciembre/Enero es más posible: se priorizan los PHEV por el mix de emisiones de la UE, y X4 no hay PHEV
Perdón, perdón… por meterte en un X. Como leí los x3, no se xq metí x4 en lugar de serie 4. Yo he estado en el lado oscuro 6 meses. El mío vino de Sudáfrica, me parece que en usa se fabrican sobre todo los M, lo pedí en mayo y me llegó en agosto xq era de cuota. Lo modifique y a la semana entro en producción. Puse unas fotos del seguimiento que estuvo un día entero el barco dando vueltas Hasta que se fabrique, lo mismo quitan las restricciones del láser y lo puedes montar.
nah, es un coche de empresa y paso de volver a pasar cotización a HR... aparte que los de alphabet están reevaluando los modelos de renting y no precisamente a la baja... no puedo modificar mucho... aparte que lleva 3/4 partes del catálogo de extras
Configure yo un x3 como el mío y ahora, sin lo del impuesto de matriculación, el modelo ha subido 5.000€ y 5.000€ menos de valor futuro. Ósea q estamos j*didos. Acabo de estar en el concesionario y la garantía extendía de 4 años ha subido 400€ y 800€ la de 5 años. Y veremos si no tengo restricciones con los frenos M.
El 6P1 quita el Android y Apple car auto, la carga inalámbrica , el wifi y el poder vincular dos móviles al manos libres a la vez. Solo se soluciona el tema del Android/Apple car audio, ya que es un tema de software que se soluciona vía OTA, es decir, un día te levantarás y tendrás Android auto jajajajaja El resto de funciones las pierdes si las pillaste claro, y te tendrán que dar la pasta que te costó. En mi M240i coupé me ha pasado exactamente igual lo único que a mí me lo han avisado y se que viene así.. BMW tiene planificada el despliegue de la OTA en el primer semestre de este año. Un saludo
wifi lo dudo que se pierda... básicamente porque la antena wifi es necesaria para car play y android auto una cosa es que no estuviese disponible el wifi hotspot y otra que no tenga "Wifi"
No me he explicado Me refiero al hot spot, es decir, punto de acceso Wi-Fi. Wifi tiene porque sino no hay tampoco manos libres vaya. Es parte de lo que viene en el paquete connectivity Saludos
no, el manos libres (si no estás conectado a Carplay o Android auto) va por BT [y creo que en al menos iOS la voz sí va por BT] El Wifi Hotspot no vale para nada, de todas maneras, en tres años no lo he usado, las tarifas están fuera de mercado, es mejor compartir conexión desde un móvil para los enanos antes sí, la opción era útil porque si no habías pedido la activación de carplay y la querías hacer después, al ponerlo incorporaba el HW necesario para hacerlo, ahora ya viene de serie