Vendo | Hasta 5.000€ Subrogación renting BMW M2 Competition Manual Cuota 1249,52 € + IVA. – 2020 – 22647 Km - Gris

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por JaviCooperSD, 19 Dic 2021.

1. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Sí, obviamente este no es el caso de entrega de coche para coger otro. Bien explicado!

A Bemeta le gusta esto.
  2. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi renting si tiene valor residual

3. bmwan

bmwan Clan Leader

Me Gusta:
    119.531
    Por lo que he leído en Renting no hay entrada y son cuotas lineales, mientras que el Select hay una entrada y luego el resto en cuotas, en el select tienes todo claro incluso el valor final del coche mientras que el Renting realmente es como un alquiler.

En ambos casos en general por los estudios que he visto, a igualdad de condiciones sale más caro no comprar el coche a menos que seas empresa o autónomo y te puedas desgravar las cuotas. Pero claro con el alquiler te quitas problemas de averías, mantenimientos y deshacerte del coche a los cuatro años.

En fin estamos enredado el hilo de venta.

4. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2
    No me quise extender mucho con el mensaje. Efectivamente puedes tener una opción prioritaria de compra, pero el precio ha de ser muy parecido al de mercado para que no sea un fraude. Lo que en un renting no seria posible, es pagar mucha mas cuota de lo normal para luego comprar el coche “barato”.

5. Rikardo

Rikardo

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    5 GT 530 d
    ...pero ese modelo supera los 100.000 euros? Porque en eso se pondrá con lo que estáis comentando

6. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Por simplificar, un renting es un alquiler a largo plazo y un select una financiación, no es lo mismo (aunque algunos quieren creer que sí).

Csar, bmwan, JaviCooperSD y 2 otros les gusta esto.
  7. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    Su precio nuevo es inferior a 100.000 euros.

8. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Un renting suele ser más caro y con cero preocupaciones de problemas .En mi caso hay valor residual por si lo quiero comprar al acabar.El precio a calcular debéis entender que es intereses de todo…..,mantenimientos,ruedas,seguro a todo riesgo sin franquicia,impuesto de matriculación,itv si las hubiere.

A Tizon y JaviCooperSD les gusta esto.
  9. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Los que tenéis un renting activo anterior como es también el caso que nos ocupa si tenéis posibilidad de compra a la finalización , sin embargo en las nuevas contrataciones no debería, al igual que tampoco eso de subir o bajar el seguro en función de los partes que des. Ahora es cuota fija aunque des partes de accidente.

Y sobre el coche en cuestión, me parece una buena oportunidad para los consumidores de renting pudiendo disfrutar de todo un M2 durante un tiempo menor al que sería un contrato normal , sin esperas.

Y por último, el renting tiene sus clientes y sentido específico, no es para todo el mundo por eso no hay que darle tantas vueltas a los números, si eres un particular con la tradición de compra que quedarte el coche hasta que muera , simplemente no es tu producto.

10. JaviCooperSD

JaviCooperSD En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    No puedo estar mas de acuerdo.

A GOLDAR y STREET les gusta esto.
  11. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO

A grinch le gusta esto.
  12. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    En primer lugar esto ya no depende de la voluntad de vender del arrendatario, ya que como su mismo nombre indica tiene limitada su capacidad para la venta o subrogación de un producto que no es de su propiedad.

Para la empresa de Renting lo más normal es que el arrendatario acabe abonando los 9.000€ para rescindir el contrato, ya que encontrar una persona - empresa lo suficientemente solvente para hacer frente a una cuota de este calibre no es nada sencillo.

Las exigencias para conceder un renting son muy superiores a una financiación lineal o tipo Select, aunque en este caso al tratarse de una subrogación quizás son más flexibles.

En cualquier caso, una cuota de este importe está al alcance de muy pocos, y esos pocos lo normal es que se decidan por un renting de un coche nuevo aunque no sea un M2.:)

Get Smart 86, alber72, Csar y 3 otros les gusta esto.
  13. Antuanet

Antuanet Forista

Me Gusta:
    2.201
    Modelo:
    //M
    No quiero "ensuciar" el hilo, pero pagar 1.500 euros de aquí a abril del 2023 y después desembolsar otros 55.000 euros (aproximadamente) para quedártelo me parece una salvajada. Estarías pagando más de lo que vale uno nuevo. Aunque tengas neumáticos incluidos.

Yitzak, alber72, marketto y 2 otros les gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Ves cada 2-3mil kms a cambiar neumáticos y a ver qué te dicen los del renting…

A berto dh naron le gusta esto.
  15. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Pueden decir misa si es lo que tienes firmado...

A JaviCooperSD le gusta esto.
  16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Seguro que hay alguna cláusula del tipo “se excluye el desgaste por uso inapropiado”.

Que vayas cada 10-12mil kms puede colar, pero si te pones a hacer el salvaje…

A berto dh naron le gusta esto.
  17. JaviCooperSD

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    No es mi caso, pero si el de una persona allegada, y no pusieron ninguna pega y fueron 5 juegos en 20.000 km

18. JaviCooperSD

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Cuanta gente de aquí a usado un vehículo de este calibre 1 año y a perdido entre seguro, ruedas, devaluación, mantenimiento…. mas del importe de la cuota.
    Sinceramente el que piense en esto como una operación para quedarse el coche, creo que se equivoca. El coche es para disfrutarlo a tope durante un poco mas de 1 año.

A GOLDAR le gusta esto.
  19. Fenred

Fenred En Practicas

Me Gusta:
    131
    Y yo me pregunto desde mi humilde conocimiento en Gestorías y Asesorias con unos cuantos clientes y muchas muchas batallas con Haciendo y SS.... en que momento puede una empresa justificar y desgravarse la cuota de un BMW M2... por que, una de las cosas que miran con lupa es precisamente eso... por mucho que lo pongas a nombre de autónomo o empresa, debe estar justificado su uso empresarial al detalle.... anda que no he visto echar atrás este tipo de gastos y hablando de coches mucho más comunes y lógicos para representación/comercial/servicio.... Es mera curiosidad.

Última edición: 28 Dic 2021
    A Nanouk y Jose Gines les gusta esto.
  20. JaviCooperSD

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Te permiten deducirte el 50 del gasto y del iva. Ya que el coche se utiliza tanto para uso profesional como personal.

A GOLDAR, Navero y DavidV les gusta esto.
  21. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    No quería decirlo, pero más que correcto, por eso decía que como máximo el 50% de gasto e IVA y de ahí para abajo, hay un hilo muy detallado de esto por el foro

Para la afectación a retribución en especie es otro cantar, que vas por ahí también imagino

Todo esto según los fiscalistas de KPMG, que son los que tenemos, y tenemos aparatos serios en la empresa

Pero vamos, que los que usamos renting estas cosas las sabemos/deberíamos de saber, esto no es para el que va mirando un select a ver si le cuadra la cuota

Última edición: 27 Dic 2021
    A el_letrado, Fenred y JaviCooperSD les gusta esto.
  22. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Es que como han dicho esto no está pensado para quedarselo, está pensado para disfrutar un capricho (caro, por eso digo capricho) una temporada y después dios dirá. Vamos, te evitas el lio de pagarlo, comerte la devaluación y el lio de venderlo, para quedar igual o poco mejor.

Si la idea es quedarselo... evidentemente no es la mejor opción.

A JaviCooperSD le gusta esto.
  23. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.020
    Modelo:
    M2C
    a mi en tres años me ha costado seguro+imp circulac+mantenimiento + ruedas , 4200 € / 3 = 1400 € año
    depreciacion en tres años = 15.000 € , 5000 € año , total año 6.400 €
    eso si he tenido que comprar y pagar el coche , y si lo quiero vender ahora , dificil no seria pero tienes el engorro de sacarlo a la venta

A kratzer le gusta esto.
  24. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    No se os ocurre que muchos de los usuarios de renting lo tienen como parte de su retribución por parte del empleador? Como es mi caso…..

A cgp le gusta esto.
  25. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.626
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Exacto, y ai te vas de la empresa tienes que pagar lo que queda de pagar del coche no?

Elegante forma de retener el talento :)

26. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    No, normalmente entregas el coche a la empresa.

27. cgp

cgp Forista

Me Gusta:
    1.181
    Como has calculado la depreciación en tres años de 15.000€? lo tendras que vender para saberlo, no? Si a mi a los 3 años me dan 15.000€ menos de lo que paguè por el se lo doy a quien quiera.

28. soros

soros Forista Senior

Me Gusta:
    24.020
    Modelo:
    M2C
    precio que me costo menos el precio mas bajo por lo que se estan vendiendo

65-50 k = 15 k de depreciacion
    mas o menos , podria venderlo en 52 o quizas en 49
    viendo como esta el mercado de segunda mano

29. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.626
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Tengo un amigo que si se va de la empresa tiene que pagar el coche. Eso me dijo

30. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    bueno, a mí me retienen pagando 800 pavos al mes de coche + IVA :chulo: y combustible

correcto, no tengo ninguna obligación (aparte de los 400€ aprox que me cuesta al mes la retribución en especie, que Hacienda "semos" todos)

si es un renting es cláusula abusiva y denunciable en Exxxxpaña (y casi seguro que ganada), eso en lo laboral

en lo contractual, cuando cancelas por anticipado un renting no tienes que abonar todas las cuotas pendientes, sino un % de la parte de "amortización" para entendernos (recordemos que la cuota se compone de "amortización" + servicios [seguro, mantenimiento, etc]). El Alpabet es un 50% de la parte de amortización

pero imagino que se trata de otra figura...

A Fenred y GOLDAR les gusta esto.

Compartir esta página