Duda subida peligrosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
buenas a todos gente!!

hoy en la kedada de orihuela he tenio un pequeño susto..jeje.subiamos por un puerto de montaña de aqui cerca de donde vivo un forero y yo cada uno con su coche y subiamos ligerillos...y en una de esas veces ma dao por mirar el cuadro y me dado cuenta que la aguja de la temperatura se habia pasao del centro y estaba en la siguiente raya...no a llegado al rojo..:xray::xray:.la que si que me a echo a sido una pequeña grieta en el radiador que a sido por donde me a tirado el agua..opinais que habra tocado culata??mñana lo desmontare y vere si tiene arreglo con resina o algo y vere a ciencia cierta como es la rajita..y si no le veo solucion pos uno nuevo..y le cambiare el termostato tambien por si las moscas.me cuarare en salud y a ver que pasa.

un saludo y espero vuestras opinioness:descojon:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
de que coche se trata??

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Si has parado el motor a tiempo,no tiene porque tener la culata tocada.Estate tranquilo,y haces muy bien en cerciorarte de posibles averías,cambiando el termostato,por si ha quedado algo tocado,aunque tambien lo descarto.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
es un 525 tds del 97 aut.abra andao unos 300 mtros asta k e podio parar en una orilla de la carretera.pero la aguja no subia ya..

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
naaada..paraste con suficiente tiempo

R

robbyr

Invitado
Limpiá ya el radiador. Es algo tedioso, pero la mugre que se acumula entre éste y el radiador del aire acondicionado es impresionante.

Yo tuve un tema similar en camino de montaña y fue cuestión de meter manos a la obra.

Vas a tener que comprar refrigerante, ya que para sacar el radiador, hay que quitar las mangueras, desprender el encausador y sale para arriba, ya que va montado sobre tacos de goma.

Otra cosa que hay que limpiar con agua a presión son los radiadores de aceite y de intercooler, sitos delante de c/u de las ruedas delanteras.

Saludos!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
En 3/4 de Tª no hay problema.
Lo que me mosquea es que te haya rajado el radiador, si fue previo y la pérdida de líquido hizo que se calentara hasta 3/4 no pasa ná.
Si el radiador se jodió por exceso de presión, mala cosa.

An_ra

Forista
Reacciones
26
denis beltran;10158325 dijo:
es un 525 tds del 97 aut.abra andao unos 300 mtros asta k e podio parar en una orilla de la carretera.pero la aguja no subia ya..

Por experiencia te digo que que al la culata no le ha pasado nada...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
como bien dicen limpia el radiador y depaso lo puedes llevar a soldar.
Yo si que me chupado un par de cuestas con la aguja del consumo intentando dar la vuelta pero nunca me ha subido la temperatura

denis beltran

Forista
Reacciones
1
la verdad k el coche no me a cogido nunca temperatura ni sa calentao en caravanas de trafico ni nada de nada..a sio esta subidilla ligerica lo k a pasao..perobueno mañaana lo desmontare aber que me encuentro..jeje

denis beltran

Forista
Reacciones
1
blueboy_gigel;10159168 dijo:
como bien dicen limpia el radiador y depaso lo puedes llevar a soldar.
Yo si que me chupado un par de cuestas con la aguja del consumo intentando dar la vuelta pero nunca me ha subido la temperatura

no se puede soldar,ya que sa ido de un lateral del plastico..man dicho que con resina...es poble k tenga solucion..si nos pos uno nuevo..

bmweroM

Forista
Reacciones
0
Ya te dije ayer Denis que no te ha tocado culata seguro, no te dio un gran calenton asique no te preocupes, sobre lo que dice o'torre de sobrepresion siempre lo puedes arreglar (si te pasara eso) cambiando el tapon del vaso de expansion, estos van tarados a una presion para cuando la superen se abra y libere pre, evitando asi que se hagan rajas o roturas.

Espero que lo soluciones pronto y si necesitas ayuda cuenta conmigo :guiño:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
denis beltran;10158325 dijo:
Nada,esos 300 metros,no son nada para que tengas la culata afectada por esto.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
señores,radiador montado.termostato nuevo y de momento todo perfecto..0 presion y nada mas.mañana lo volvere a cojer y darme otra vuelta haber si lo he sangrado bien y a correr.jeje

un saludo!

bmweroM

Forista
Reacciones
0
ole!!!! como me alegro que ya estes funcionando con el y sobre seguro!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Toniko;10158308 dijo:
de que coche se trata??
¿Y qué más dá el año y motor del coche?.Un calentón,es un calentón en cualquier motor,¿no?.De todos modos,el amigo,ha arreglado su avería rápido,y con un resultado de lujo.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
señores..ayer cante ,muy pronto victoria...esta mañana lo e calentado de nuevo,mas o menos media hora,y nada los manguitos calientes todos menos el que va de el termostato al radiador..me pongo a tocar mangitos y todos calientes,los de calefaccion,el que va debajo de la admision..etc..lo que me mosquea esque como sabeis con el coche en marcha sale un hilito de agua a la botella de expansion continuo..pues aora no sale:mus-.mi pregunta es,existe algun sangrador por algun lado por creo que tiene aire o por lo menos el ruido parecia..la aguaja de la temp en todo el tiempo a estado en su sitio,el el centro.y al darme una vuelta a los 2 km..a echo el amago de subirse a la siguiente raya y hay sa quedao y luego a bajao..vosotros que opinais??aire o.....lo que nadie quiere que le digan..??jeje.un saludo!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues tiene pinta del termostato,aunque dices que lo has cambiado.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
si,se lo cambiao.y mañana voy a cambiarle la bomba,total ya me empieza a moskear esto .o tiene aure o ya sabemos lo siguiente..k no deberia pero bueno nunca se sabe...

bmweroM

Forista
Reacciones
0
Denis eso es que tiene aire el circuito, purgalo hasta que salga todo, calientalo un poco y abrele el tornillito para que vaya sacando el aire, hazlo con la calefaccion a tope y con el desempañante de la luna delantera enchufado, asi se te abren las valvulas de la calefaccion y se te purgara mejor

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Lo mas lógico es que la subida de la temperatura( y por tanto de la aguja) haya sido consecuencia de la rotura del radiador, es decir, primero se escoña el radiador y luego sube la temperatura, vamos pienso yo que es lo logico.

denis beltran

Forista
Reacciones
1
y cual es este tornillito tio???por que o esk voy to cegao y no lo veo o este no lleva...

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
bmweroM;10168398 dijo:
Denis eso es que tiene aire el circuito, purgalo hasta que salga todo, calientalo un poco y abrele el tornillito para que vaya sacando el aire, hazlo con la calefaccion a tope y con el desempañante de la luna delantera enchufado, asi se te abren las valvulas de la calefaccion y se te purgara mejor
Es cierto,lo daba por finiquitado esta parte,y por eso me fuí a que el termostato,pudiese venir con alguna pequeño fallo de fábrica,o al montarlo,no se hiciese como ha de hacerse.

bmweroM

Forista
Reacciones
0
Denis mandame una foto de tu radiador, la parte de arriba, donde esta el vaso de expansion, a ver si de hay saco donde tienes el tornillo para purga

denis beltran

Forista
Reacciones
1
bueno señores,despues de tanto sufrimiento y padecer...y comedura de cabeza ya esta todo arreglado.era la BOMBA DE AGUA.la vieja estaba rota y con una horgura buena..jeje.ahora si que si..le echo hace apenas unos minutos que vengo de prbarlo unos 25km..y todo perfecto.0 presion en el circuito,la aguja en su sitio y demas.jeje.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES Y SUGERENCIAS.

MARIO:no lleva ningun tapon por ningun lao en el radiador,solo los de vaciado debajo.8-[

un saludo!!!

bmweroM

Forista
Reacciones
0
y en el vaso de expansion tampoco?? bueno igual tu modelo no lleva ese taponcito de purga pero es raro.

me alegro que ya lo tengas solucionado y en marcha, esperemos que ahora si este bien de verdad :guiño:

R

robbyr

Invitado
me alegro que todo funcione ok!

no busques tornillo de purga, ya que los tds se purgan con el "hilito" de agua que ves en el vaso. y se hace con la calefacción al máximo y motor en temperatura de servicio!

una vez que el "hilito" es contínuo = circuito purgado!

Saludos!

bmweroM

Forista
Reacciones
0
robbyr;10173037 dijo:
me alegro que todo funcione ok!

no busques tornillo de purga, ya que los tds se purgan con el "hilito" de agua que ves en el vaso. y se hace con la calefacción al máximo y motor en temperatura de servicio!

una vez que el "hilito" es contínuo = circuito purgado!

Saludos!

ese dato no lo conocia yo, ya se un poco mas jejeje gracias!!

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Yo tampoco conocía lo del purgado "automático" aunque algo me suponía puesto que tampoco ví nunca ningún punto de purgado. Éstas son cosas que me encantan de éstos coches con repecto a otros, lo hace todo él solito...

- purgado de combustible "automático"
- cambio de marchas "automático"
- nivelación de las luces según la carga "automático"
- climatizador "automático"
- preparación de dos chuletones de 1kg en su punto con guarnición "automático"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.