Avería Subida de temperatura 523i

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
Hola a todos,

Quería haceros esta consulta porque ando un poco perdido.
El otro día empezó a subir la aguja de la temperatura temperatura del cuadro hasta casi la zona roja (no llegó a encenderse la luz roja), después empezó a bajar hasta llegar a la zona central y por último volvió a subir hasta la zona roja encendiéndose la luz roja, momento en que paré el motor. Todo esto ocurrió en un km. y no me había ocurrido antes.
Pensé que podría ser del termostato pero después de cambiarlo sigue haciendo lo mismo con lo cuál podría ser de la bomba. Mi sorpresa viene cuando desmonto la bomba y parece que las palas están bien.
¿Hay alguna otro cosa que pueda provocar la subida de temperatura?

Gracias y saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.933
Nivel de refrigerante correcto y sin aire?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.933
Puede ser fallonde la sonda de temperatura, no es común pero un mal contacto puede dar errores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.933
Y por supuesto radiador limpio y funcionamiento correcto de ventiladores.

batidos124

En Practicas
Reacciones
30
Hola:
Si te sirve como consejo, pon un radiador nuevo y de la misma marca que el original. Si no recuerdo mal la marca es Behr y te olvidas de problemas una buena temporada.
Te lo digo por experiencia.
Un saludo

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
Hola:
Si te sirve como consejo, pon un radiador nuevo y de la misma marca que el original. Si no recuerdo mal la marca es Behr y te olvidas de problemas una buena temporada.
Te lo digo por experiencia.
Un saludo
Muchas gracias. Me pregunto también si podría calentarse porque el tapón del vaso de expansión esté dañado.
Un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Muchas gracias. Me pregunto también si podría calentarse porque el tapón del vaso de expansión esté dañado.
Un saludo

Sí, podría coger presión y temperatura a causa del tapón si no deja salir un exceso de de presión, van tarados a unos bar.

Pero si has visto el radiador sucio, empieza por ahí, si aun tienes desmontado todo por la bomba y la carcasa del viscoso quitada, ya tienes bastante acceso a ellos.

En mi 525i el electro lo enciende un sensor de temperatura, también puede haberse ido y saltar demasiado tarde.

Tendrás que ir revisando, pueden ser varias cosas.

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
Sí, podría coger presión y temperatura a causa del tapón si no deja salir un exceso de de presión, van tarados a unos bar.

Pero si has visto el radiador sucio, empieza por ahí, si aun tienes desmontado todo por la bomba y la carcasa del viscoso quitada, ya tienes bastante acceso a ellos.

En mi 525i el electro lo enciende un sensor de temperatura, también puede haberse ido y saltar demasiado tarde.

Tendrás que ir revisando, pueden ser varias cosas.

Muchas gracias. He enviado a limpiar el radiador a ver que me dicen. Lo que parece estar claro es que es del radiador obstruido o del tapón.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Al final era el radiador obstruido en la comunicación con el vaso de expansión.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

Me alegro que lo hayas solucionado.
El cambio de termostato tampoco le habrá ido mal, por lo menos te olvidas de el una buena temporada.

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
Muchas gracias, a ver si lo terminan y vuelve a la carretera.
Saludos